Información sobre vivienda y economía

El negocio del 'coliving' sigue creciendo: aprobado un proyecto en Alicante con 6 millones de inversión

El grupo constructor Marjal apuesta por este sector y reconvertirá el edificio AXA en un centro con 50 habitaciones

Grupo Marjal
Grupo Marjal
Autor: Redacción

El sector del 'coliving' sigue protagonizando operaciones de inversión, a pesar de la incertidumbre que todavía está provocando la crisis del coronavirus en el mercado inmobiliario.

En los últimos meses se han conocido la entrada en este negocio de las principales firmas del sector del 'coworking', una tendencia a la que ahora se ha unido el grupo constructor Marjal. Según ha comunicado la compañía, ha presentado al Ayuntamiento de Alicante un proyecto para desarrollar un edificio en el centro de la ciudad.

En concreto, sus planes pasan por reconvertir el edificio de la aseguradora AXA, situado frente al Mercado Central de Alicante, en uno de los centros 'coliving' más modernos de la urbe mediterránea.

Con una inversión cercana a los 6 millones de euros, el grupo Marjal pondrá en marcha en los próximos meses un centro que incluirá 50 camas, unos 350 m2 de zonas comunes (entre las que están lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de 'coworking'), así como un espacio común exterior, un área de gimnasio y bar, que sumarán otros 150 m2. 

El proyecto, que ha sido incluido en la ordenanza municipal que da prioridad a la tramitación de licencias urbanísticas de proyectos emblemáticos que generen riqueza y empleo en la ciudad, va destinado a un perfil muy concreto: los profesionales que necesitan vivir de forma temporal en la ciudad y los jóvenes que buscan emanciparse. A pesar de que no se sabe cuánto costará el alojamiento, el grupo asegura que los usuarios de este espacio abonarán una cuota única para todos los gastos.