Información sobre vivienda y economía

Los Hatchwell evolucionan su concepto Homiii: suman ‘coliving’ con una inversión de 280 millones

Homiii
Homiii

Los Hatchwell dan un paso adelante en su negocio de residencias de estudiantes. La socimi Excem Real Estate invertirá 280 millones de euros en llevar su concepto de pisos compartidos a un concepto de ‘colving’. La compañía, que se ha fijado su objetivo a cinco años (hasta 2023) ampliará su cartera de activos en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia

Excem pasará de Homiii pisos compartidos a Homiii Coliving. Los principales cambios serán que los edificios serán comunes y nuevos y rotará sobre tres pilares: inversión en edificios y pisos, innovación, con la tecnología y la sostenibilidad como bantera, y comunidad, con eventos y actividades.

La inversión que destinará Excem a nuevas compras permitirá alcanzar las 3.200 habitaciones en todo el territorio nacional. Según ha comunicado el grupo al mercado alternativo bursátil, en este momento el pipeline en estudio es de 100 millones de euros y contempla el desembarco en otras ciudades más allá de como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Así, la compañía ya tiene preparadas compras por ese importa que les permitirá llegar a las 1.143 habitaciones. De estas, el número más importante se ubicará en Barcelona y Valencia, dos con cada vez más demanda de alojamiento para estudiantes En concreto, Excem tiene en su 'pipeline' la apertura de 409 habitaciones en Valencia con una inversión de 28,4 millones de euros, y otras 405 en la capital catalana, con 46,5 millones de inversión. 

Hostels, otro negocio a explorar

Tal y como adelantó idealista/news, la empresa se ha marcado el objetivo de diversificar en nuevos negocios e invertir más de 300 millones de euros a través de su sociedad Situr, especializada en ‘hostels’.

Situr, que cuenta con una estructura de más de 35 inversores nacionales e internacionales, ha hecho hasta ahora una inversión de 40 millones de euros en la compra de tres hostels en Madrid, ubicados en las calles Postigo San Martín, Cañizares y Cabezas, y dos más en Portugal, en Oporto y Lisboa.

“Ahora mismo contamos con 1.100 camas en toda la península, y nuestra idea as alcanzar las 6.500 camas en todo España, Portugal y países del oeste de Europa”, explicó Andrés Sánchez, consejero delegado de Excem Real Estate. Según Sánchez, la entrada de Situr en el mercado internacional, que se hará sin la ayuda de ningún socio local, se ultimará con sus primeras compras en ciudades como Praga, Budapest, Atenas o Roma.

“En estos momentos tenemos un ‘deal flow’ (cartera analizada) de 340 millones de euros, si bien tenemos gasolina de 260 millones de euros para invertir hasta 2021”, sostiene el ejecutivo, que antes de fundar Excem Real Estate fue asesor de inversiones de fondos inmobiliarios como Brixton Vayomer.

Los lazos de la saga Hatchwell con el mundo inmobiliario se remontan a principios de la década de los setenta, cuando Mauricio Hatchwell Toledano fundó el grupo, especializado primero en cemento y, más tarde, en tecnología y real estate. En la actualidad, la compañía está dirigida por sus hijos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras.