Renta Corporación sube su apuesta por el negocio de las oficinas. La inmobiliaria ha iniciado el desarrollo de un nuevo espacio de coworking en el edificio número 123 de la calle Vía Augusta de Barcelona. Las obras de rehabilitación de este proyecto de oficinas compartidas, que cuenta con casi 4.000 m2 distribuidos en ocho plantas, supondrá una inversión de 8 millones de euros. Renta Corporación ha firmado un contrato de arrendamiento con Spaces, firma de coworking de IWG, tal y como adelantó idealista/news.
El inmueble ha sido la sede durante más de 50 años de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. Obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, la rehabilitación que está realizando Renta Corporación ha respetado el diseño original de la fachada por su singularidad. La apertura del centro está prevista para el primer trimestre de 2022.
La llegada de la pandemia ha acelerado el cambio hacia una nueva forma de trabajo más flexible, potenciando todavía más la tendencia hacia modelos de coworking. En este sentido, IWG, líder mundial de espacios de trabajo flexible, refuerza su expansión en Barcelona con este nuevo centro de coworking que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022 bajo su marca Spaces. Con esta apertura el Grupo IWG contará con 14 centros en Barcelona y 60 en España con las marcas Regus, Spaces y HQ.
Renta Corporación perdió 8,8 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Los ingresos de Renta Corporación, que preside Luis Hernández de Cabanyes, sumaron 46,1 millones en 2020, la mitad que en 2019, por la paralización de la actividad por la pandemia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta