Información sobre vivienda y economía

Renta Corporación alquila 4.000 m2 a Spaces para un ‘coworking’ en la zona alta de Barcelona

Wikimedia commons
Wikimedia commons

El negocio inmobiliario demuestra una vez más que, aunque cueste, puede seguir cerrando operaciones en plena segunda ola de covid-19. La patrimonial Renta Corporación ha alquilado 4.000 m2 a Spaces, marca especializada en espacios de ‘coworking’ propiedad de grupo IWG, tal y como ha explicado Philippe Jiménez, director general del grupo inglés en España, a idealista/news. Además, la compañía prepara seis aperturas más para los próximos meses en distintos puntos de España.

El edificio está ubicado en el número 123 de la calle Vía Augusta y cuenta con una superficie de 4.000 m2. Hasta el pasado año, el inmueble acogía la sede del Instituto de Estudios Norteamericanos en Barcelona desde 1960. El directivo ha explicado que la previsión es que este nuevo centro de ‘coworking’ pueda abrir sus puertas en el cuarto trimestre de 2021. El inmueble cuenta con tres terrazas, una de ellas de 500 m2.

Además, IWG puede presumir de que la crisis del covid-19 no les ha frenado en absoluto y siguen adelante con su plan de expansión para todas sus marcas. “Estos últimos meses hemos abierto Regus en San Sebastián y Regus Gijón, y ahora nos preparamos para abrir ‘coworkings’ de Spaces en el número 81 de Castellana (en marzo de 2021); Spaces Recoletos en diciembre; Regus Alicante en febrero de 2021; Spaces Campo de las Naciones en abril del año que viene y Spaces Palacio Miraflores en septiembre de 2021.

Además, recientemente, tal y como adelantó idealista/news, la compañía ha prealquilado un edificio de 4.300 m2 para poner en marcha un centro de negocios de su marca Spaces en pleno 22@. El edificio, que está en construcción y que se entregará en 2021, es propiedad de Promoimsa.

El edificio de marcado carácter singular es una fusión de antigua y nueva estética del conjunto arquitectónico del Passatge Mas de Roda ubicado entre las calles Badajoz y Ciudad de Granda con Ramón Turró y Doctor Trueta.

El inmueble es un conjunto de dos edificios con 4.432 m2 repartido en 5 plantas, en diferente y singular ordenación volumétrica. El proyecto cuenta con 50 plazas de aparcamiento para coches, 15 de motos y 18 plazas destinadas a bicicletas, además de disponer de terraza. 

La ubicación del proyecto es atractiva para Regus por estar a escasos 500 metros de la playa de la Nova Icaria, algo que ayudará a atraer talento a estas oficinas. El barrio además cuenta con la presencia de importantes agentes económicos como Everis, Deloitte, Attico, Regus y Cuatrecasas.

El crecimiento de IWG en España

En los últimos años, e impulsados por el auge de los espacios de trabajo compartidos, IWG ha ido ganando terreno en el país. La compañía, que ya opera con sus marcas Spaces y Regus en España, ultima también ahora su aterrizaje en el mercado con su marca Signature by Regus, la única que aún no había entrado en el mercado español.

Signature by Regus es la marca más exclusiva de IWG y está especializada en la apertura de oficinas de lujo ubicados en inmuebles icónicos. Actualmente cuenta con espacios de trabajo en ciudades europeas como Londres o Milán. El plan de expansión de la compañía en España incluye también la apertura de doce centros de coworking en 2020.

Actualmente, IWG cuenta con cerca de sesenta centros operados en España bajo las marcas HQ, Spaces y Regus, con centros ubicados en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas. En total cuenta con presencia en las principales 15 capitales de provincia en el país.