Información sobre vivienda y economía

El fondo alemán KGAL compra Torre Esteve en Barcelona a Iberdrola por unos 100 millones

El negocio de las oficinas en Barcelona da un golpe de efecto antes de irse de vacaciones

Torre Esteve
Torre Esteve

El negocio de las oficinas en Barcelona da un golpe de efecto antes de irse de vacaciones. El fondo alemán KGAL Investment Management se ha hecho con Torre Esteve en Barcelona. El edificio, hasta ahora propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 m2, distribuidos en 13 plantas de oficinas y una planta de locales comerciales. Actualmente el activo está principalmente ocupado por Laboratorios Esteve y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. La operación se ha firmado por unos 100 millones de euros, según ha podido saber idealista/news.

Torre Esteve forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la capital catalana. BcnFira District está integrado por cuatro edificios de nueva construcción que suman más de 90.000 m2. Los 4 activos del complejo destacan por su calificación energética de grado A, sus certificaciones de primer nivel y forman un distrito de negocios único en Barcelona por sostenibilidad y funcionalidad. La consultora Colliers ha asesorado al comprador.

“La inversión en el segmento de oficinas, durante este primer semestre de 2021 supera ya la cifra de 600 millones de euros, muy por encima de los 290 millones que se invirtieron en el mismo período de 2020. Ello demuestra la capacidad de Barcelona para atraer capital institucional y el potencial que ven los inversores en comparación con otras ciudades europeas”, explica Germán Fernández, director de la oficina de Barcelona de Colliers.

El inversor, KGAL, cuenta con una cartera de activos bajo gestión superior a 11.000 millones de euros y activos bajo administración de más de 4.000 millones de euros. KGAL tiene presencia en el sector inmobiliario y también en otros como energía o aviación. Con esta operación KGAL formaliza su primera transacción en el mercado inmobiliario español.