El campus está compuesto por tres edificios de nueva construcción
Comentarios: 0
CBRE GI compra a Glenwell un campus de oficinas en el 22@ de Barcelona
Proyecto Z

Más inversión en el distrito tecnológico de Barcelona. CBRE GI, en nombre de uno de sus fondos europeos, ha completado la compra del proyecto Z Green Oasis, un nuevo campus de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, propiedad de Glenwell Group. El importe de la operación no ha sido revelado.

El campus, con una superficie de 15.439 m2 de oficinas, está compuesto por tres edificios de nueva construcción. Se prevé que las obras del complejo finalicen en el tercer trimestre de 2023.

El proyecto contará con las certificaciones Leed Gold y Well Gold y tendrá 5.000 m2 de zonas verdes y terrazas exteriores, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. El proyecto ha sido diseñado por el estudio barcelonés de arquitectura BCA.

“Esta adquisición del nuevo campus se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de inversión en oficinas eficientes y equipadas con sólidas credenciales en ESG”, sostiene Antonio Roncero, responsable de transacciones para España y Portugal de CBRE GI.

“Barcelona es uno de los mercados más dinámicos de Europa y el 22@ uno de sus submercados más atractivos, por lo que prevemos un crecimiento superior a la media y una sólida rentabilidad de este activo”, añade el directivo.

CBRE GI invirtió en Europa 6.300 millones de euros en 2020. Esta cifra incluye 4.400 millones de euros de adquisiciones y 1.900 millones de euros en enajenaciones. Dos tercios de las adquisiciones en 2020 se realizaron en el sector residencial y logístico, “dos sectores claves para la compañía”, según la empresa, que asegura que ha mantenido su inversión en oficinas. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad