Información sobre vivienda y economía

Swiss Life gestiona la compra por Maif de un edificio de oficinas de 4.700 m2 en Barcelona

Tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 4.700 m2 y está valorado en unos 1,5 millones de euros

El edificio situado en la calle Llacuna 10-20 de Barcelona / Google
El edificio situado en la calle Llacuna 10-20 de Barcelona / Google
Autor: Redacción

Swiss Life Asset Managers France, el brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, invierte en el sector de las oficinas en Barcelona por cuenta de uno de sus fondos dedicados al grupo asegurador francés Maif. El inmueble, anteriormente dedicado al sector industrial, está situado en la calle Llacuna 10-20, en el distrito 22@. Tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 4.700 m2 y está valorado en unos 1,5 millones de euros, según CFNEWSIMMO.

El inmueble fue completamente renovado en 2006 y ahora consta de dos edificios. El primer edificio tiene una superficie de aproximadamente 2.400 m2 en la planta baja y alberga la recepción, mientras que el segundo edificio tiene una superficie similar en la segunda planta. También hay 62 plazas de aparcamiento subterráneo.

"Estamos orgullosos de haber completado la adquisición de este edificio de oficinas en Barcelona, el primero en España para nuestro cliente", afirma Fabrice Lombardo, Director de Inmuebles de Swiss Life Asset Managers France. "Este edificio está en línea con la estrategia de sostenibilidad del fondo, que tiene como objetivo mejorar su perfil ESG a través del enfoque "Best in Progress" que adoptamos para todos nuestros activos." JLL ha asesorado al vendedor en esta transacción.