La participación de Priesa en la sociedad propietaria del proyecto Caleido está valorada en unos 92 millones de euros
Comentarios: 0
Incus se adjudica el 50% de los Villar Mir en Torre Caleido
Torre Caleido

Macro-operación inmobiliaria en Madrid. El fondo de inversión Incus Capital se hace con el 50% de Torre Caleido en manos de Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio (Priesa),conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio. La operación se ha llevado a cabo tras la ejecución de una garantía por un préstamo que la filial inmobiliaria de la familia Villar Mir tenía pendiente con Arbor Investments, sociedad perteneciente a Incus.

La participación de Priesa en la sociedad propietaria del proyecto Caleido está valorada en unos 92 millones de euros, según la tasación de expertos independientes. El otro 50% de la sociedad está en manos de Megaworld Corporation, grupo pertenece al multimillonario filipino Andrew L. Tan, según ha adelantado Expansión.

Torre Caleido, conocida también como la quinta torre de Madrid al completar el skyline que culmina el Paseo de la Castellana, tiene un valor de mercado, incluyendo deuda asociada, de unos 310 millones de euros.

Inmobiliaria Espacio continuará siendo la gestora de la torre. El proyecto Caleido, inaugurado en septiembre de este año, cuenta con una torre de 35 plantas y 160 metros de altura que alberga en su interior 64 aulas con capacidad para más de 6.000 alumnos y 500 docentes del IE University.

Además, incluirá un centro hospitalario de Quirón especializado en medicina deportiva, aparcamiento, zonas verdes y un área comercial, con locales para restauración (con un Five Guys en su oferta, tal y como adelantó idealista/news) ocio y moda, casi en un 70% ya comercializado. Las previsiones apuntan a que antes de verano se inaugure el área comercial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad