Del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o Spiderman en el cómic de ‘The Avengers’ a las calles de España. La mítica cadena de hamburgueserías Five Guys cumple cinco años en España con el objetivo fijado en su expansión por el país. Tal y como ha explicado Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España, su hoja de ruta en el país pasa por crecer con entre cinco y siete nuevas aperturas al año durante los próximos ejercicios, con el foco puesto en el mercado de Barcelona a corto plazo.
Five Guys nació en 1986 en Arlington, Virginia, cuando Janie y Jerry Murrrell dieron el siguiente consejo a sus hijos: “empezad un negocio, o id a la universidad”. En un principio, el nombre Five Guys hacía referencia a Jerry y sus cuatro hijos, hasta que llegó Tyler, el menor. Desde entonces la marca recibe su nombre de los cinco hermanos: Matt y Jim supervisan las operaciones visitando tiendas alrededor de Estados Unidos, Chad se encarga de la formación, Ben selecciona a los franquiciados, y Tyler controla la producción del pan.
Agromayor nos recibe en el que será el quinto local de Five Guys en Barcelona, en plena Avenida Diagonal. Se encuentra en plena obra, pero ya está lo suficientemente avanzada como para intuir que ahí abrirá una de las hamburgueserías de la marca. En la barra, una fila de azulejos blancos y rojos. “Siempre hay cinco azulejos rojos por fila, que representa a los cinco hijos de los fundadores de Five Guys”, explica el directivo.
Durante los primeros 15 años, los Murrell abrieron y trabajaron en 5 restaurantes. En 2002 abrieron la puerta a los franquiciados, llegando a convertirse en la cadena de restaurantes de crecimiento más rápido de Estados Unidos. Hoy en día también existen restaurantes de Five Guys en Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, y Reino Unido, donde también es la cadena de restaurantes con el crecimiento más veloz.
La cadena aterrizó en Europa en el año 2013, cuando se abrió la primera tienda en la zona de Covent Garden en Londres. Desde entonces se ha convertido en la marca de fast food predilecta del Reino Unido. La primera tienda en España abrió sus puertas en la Gran Vía de Madrid, donde hoy en día continúan habiendo colas para comerse una hamburguesa.
En cuanto al resto de ciudades, Five Guys se prepara para abrir también en Torre Caleido (la quinta torre), y ganar presencia en ciudades como Alicante, Málaga, Valencia, Murcia o Castellón.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta