El proyecto está diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig
Comentarios: 0
Inditex invierte 238 millones en la ampliación de su sede en Arteixo
Sede de Inditex en Arteixo

 

Inditex invierte en oficinas. El grupo gallego, propietario de Zara, realizará una inversión de 238 millones de euros para la ampliación de su sede central, ubicada en el polígono de Sabón (Arteixo).  El proyecto se basará en la construcción de un nuevo edificio de 170.000 m2 donde se trasladarán las oficinas comerciales y de diseño de todas las líneas de su cadena estrella, Zara. Las obras de ampliación comenzarán durante el próximo enero y concluirán en un plazo aproximado de dos años.

El proyecto está diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, que también se encargó de diseñar la última ampliación de las instalaciones del grupo en Arteixo y varias de las sedes de sus cadenas de moda. 

El nuevo edificio tendrá cinco plantas hábiles y otras dos adicionales de aparcamiento. En su interior habrá espacios interiores con alturas libres de hasta 4,7 metros, y espacios diáfanos que contribuirán al flujo de trabajo entre los distintos departamentos.

Cada una de las plantas de los equipos comerciales contará con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, además de dos grandes zonas de trabajo, de 9.500 metros cuadrados cada una, conectadas entre sí.

En la planta baja, la empresa instalará tiendas piloto de cada sección de Zara y también ubicará las áreas de patronaje. La primera planta estará dedicada, íntegramente, a la línea masculina de la cadena. La segunda planta estará destinada a la línea infantil y las dos plantas restantes se destinarán a todas las sublíneas de su categoría para mujer.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta