Comentarios: 0
Conren Tramway compra la Torre Cerdá de Barcelona a Generali por 30 millones
Torre Cerdá

Nueva operación inmobiliaria en Barcelona antes de que el sector se vaya de vacaciones. Generali Real Estate en representación de Generali España ha completado hoy el proceso de venta del edificio Torre Cerdá al grupo inmobiliario español Conren Tramway. La operación se ha cerrado por cerca de 30 millones de euros, según diversos medios.

El edifico Torre Cerdá se encuentra ubicado en el número 129 de la Gran Via de les Corts Catalanes en Barcelona, una de las principales arterias de acceso a la ciudad y que conectan el centro con el aeropuerto. Cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 8.606 m2 distribuidos en 13 plantas sobre rasante, y más de 100 plazas de parking, y está arrendado a inquilinos de primer nivel.

La venta de Torre Cerdá forma parte del plan de actuación previsto por la compañía para 2022, ejercicio en el que ha realizado diversas operaciones de gran relevancia en el mercado, como la compra hace unos meses de un activo de oficinas en Barcelona en el distrito 22@, como parte de la estrategia de rotación de activos para seguir creciendo en el mercado inmobiliario.

Por su parte, Conren Tramway es una empresa inmobiliaria española especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra de edificios en rentabilidad. Además, también invierte selectivamente en desarrollos de usos mixtos y proyectos residenciales singulares. En la actualidad, la firma cuenta con una cartera de inversiones de 1.500 millones de euros y está en fase de desarrollo de 350.000 metros cuadrados.

La adquisición de Torre Cerdá supone la tercera inversión del fondo institucional gestionado por CT y centrado en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona, tras las compras de Diagonal 490 y Provenza 206. A lo largo de los próximos meses, Conren Tramway tiene previsto acometer el reposicionamiento de la Torre para adaptarla a las exigencias actuales de los usuarios de oficinas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad