Nueva operación inmobiliaria en Barcelona. La gestora alemana DWS ha traspasado a su homóloga Franklin Real Asset Advisors, en manos del gigante norteamericano Franklin Templeton, un emblemático edificio de oficinas situado en el centro de la capital catalana.
En concreto, el inmueble tiene 17.500 m2, se encuentra en el número 2 de la Avenida de Josep Tarradellas y su inquilino es la Generalitat de Cataluña. Es, de hecho, la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, "que juega un papel clave en la gestión, modernización y conservación del territorio", según explica el comunicado oficial.
El edificio de oficinas llevaba en la cartera de DWS desde el año 2015 y la venta se podría haber cerrado por un importe de entre 95 y 100 millones de euros, según fuentes de mercado.
A mediados de agosto, Franklin Templeton adquirió otro activo en Barcelona arrendado al Gobierno catalán. En concreto, compró a la firma inmobiliaria internacional KanAm Grund Group, con sede en Frankfurt, un edificio de oficinas ubicado en la calle Pau Claris 158-160 de Barcelona, con más de 6.000 m2 y sede de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
Raymond Jacobs, director general de Franklin Real Asset Advisors, afirma que nuevo activo "nos permite fortalecer aún más nuestra actual relación con la Generalitat de Cataluña. En línea con los objetivos de nuestra estrategia de infraestructura social, trabajaremos con el Gobierno para explorar asociaciones con actores sociales y realizar mejoras ambientales en el edificio”.
Por su parte, Michel Lim, vicepresidente de Franklin Real Asset Advisors, destaca que "esta operación es la mayor inversión hasta la fecha y la sexta adquisición para nuestra estrategia de infraestructuras sociales en España. Tiene su origen en un proceso de venta fuera de mercado, lo que nos ha permitido adquirir el edificio en condiciones atractivas para nuestros inversores. Gracias a nuestra amplia red de prestamistas, hemos conseguido unas condiciones de financiación favorables, beneficiándonos de un margen reducido cuando se alcanzan determinados niveles de certificación ecológica".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta