El negocio de oficinas en Barcelona encara un cierre de año con mucho movimiento. Iberdrola Inmobiliaria acaba de cerrar el alquiler de 2.200 m2 en Torre Ponent, ubicada en el complejo BCN Fira District, en la Zona Franca de Barcelona, a Laboratorio Ordesa, propietario de marcas como Blevit, FontActiv o Variplus, tal y como han explicado fuentes cercanas al proceso a idealista/news.
La compañía dejará su cuartel general, hasta ahora ubicado en el número 18 de Calle Osca, en Sant Boi de Llobregat, a las afueras de Barcelona, para instalarse en uno de los nuevos distritos financieros de la capital catalana. La operación, según las mismas fuentes, ha sido intermediada por Savills.
Con esta operación, Iberdrola Inmobiliaria acelera la comercialización de Torre Ponent que, junto a Torre Llevant, completan BCNFira District, lo que le convierte en el parque empresarial más grande de Barcelona, con un espacio de 130.000 m2, en el que ya están ubicadas empresas como Cellnex, Wallbox, BCD Travel Business, Haier, Arxada o Kónica.
BCNFira District representa una oportunidad para cualquier tipo y tamaño de empresa, con superficies disponibles desde 315 m2. La ubicación, accesos, servicios, eficiencia y calidades del parque empresarial lo convierten en un importante polo de atracción de empresas frente a ubicaciones más tradicionales.
Además de ofrecer rentas competitivas respecto a otros distritos de Barcelona, los usuarios del BCNFira District disponen de accesos y conexiones al transporte público, con parada de metro y líneas de autobuses en la puerta de los edificios que conectan con la estación de Sants, Plaza España y la Diagonal.
Por su parte, en 2019, Iberdrola vendió la Torre Auditori, enmarcada en BCN Fira District, por 98 millones de euros a la gestora británica Aberdeen Standard Investment. El edificio dispone de 22.899 m2 de oficinas divididos en 21 plantas y con una ocupación del 100%.
Precisamente en BCNFira District, Iberdrola Inmobiliaria cerró el alquiler de 3.540 m2 con la Agencia de Residuos de Cataluña (Generalitat de Cataluña) en la Torre Ponent, en Barcelona, donde el ente público tendrá su sede administrativa. Esta superficie se reparte entre las plantas tercera a quinta de la torre de reciente construcción en este parque empresarial.
El acuerdo se cerró tras el proceso de concurso público que inició la Agencia de Residuos de Cataluña el pasado año, al que presentaron su candidatura seis edificios, y Torre Ponent fue el mejor valorado. Las 200 personas que forman parte del ente público ocuparán su nueva sede una vez terminadas durante las próximas semanas las obras de implantación necesarias.
Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 205.000 m2 y posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.
En este sentido, Iberdrola Inmobiliaria anunció en junio de 2022 el desarrollo de un proyecto logístico de 23.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La parcela de 38.000 m2 tiene un acceso próximo a la Autovía A-2 y está cerca del núcleo urbano de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, por lo que la nave podría albergar operaciones de logística de última milla o distribución regional.
Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 205.000 m2 y posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales (primera y segunda vivienda) y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta