Comentarios: 0
Edificio Habana de Árima
Edificio Habana de Árima Europa Press

Árima Real Estate ha cerrado la venta del Edificio Habana, situado en la calle Fray Bernardino Sahagún, número 24, en Madrid, por un importe de 46 millones de euros, una cifra que supera la valoración del activo registrada en junio de 2025. Así lo ha comunicado la compañía este lunes.

La operación se formalizó el pasado 31 de julio mediante escritura pública, dando así por concluido el proceso de desinversión de este inmueble de oficinas, que había sido previamente reformado y arrendado con éxito.

Desde Árima han señalado que la transacción responde a su estrategia de optimización de activos, permitiendo "cristalizar el valor de mercado del activo Habana" y generar un rendimiento positivo para los accionistas. La venta representa, según la compañía, el cierre exitoso de un proyecto de reposicionamiento que ha cumplido todas las expectativas.

La desinversión se produce en un contexto de transformación interna tras la opa lanzada por JSS Real Estate, la socimi del banco suizo J. Safra Sarasin, que recientemente ha tomado el control de Árima Real Estate.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta