Edificio Botanic de Madrid

La biofarmacéutica MSD traslada su sede en España al edificio Botanic de Madrid

Nuevo movimiento en el mercado de oficinas de Madrid. La multinacional biofarmacéutica MSD, también conocida como Merck, ha cerrado un acuerdo con la socimi Árima Real Estate para trasladar su cuartel general en España al edificio Botanic, donde ocupará el 100% del espacio. Este inmueble, ubicado en la calle Josefa Valcárcel, tiene casi 10.000 m2, nueve plantas, más de 200 plazas de aparcamiento y es el único del país que cuenta con un jardín botánico propio. Según Renta 4, el alquiler completo del edificio podría generar a la socimi unos ingresos de 2,3 millones de euros anuales.
Edificio de María de Molina 39

Árima cierra la venta de unas oficinas en el centro de Madrid por 30,4 millones

La socimi ha completado la venta del edificio de oficinas situado en el número 39 de la calle de María de Molina de la capital por un importe de 30,4 millones de euros. Pese al contexto de alza de tipos y de incertidumbre económica, Árima Real Estate ha iniciado un proceso de rotación de activos con la venta de este inmueble de más de 4.000 m2 que se encuentra alquilado al 100% y que ha mantenido en cartera durante cuatro años.
Bolsa de Madrid

La bolsa da un potencial alcista del 40% a las inmobiliarias en el arranque del cuarto trimestre

Arranca el último trimestre del año en bolsa, que para el sector inmobiliario llega cargado de incertidumbres. Son muchas en el terreno político, después de la investidura fallida de Alberto Núñez-Feijóo. Pero no son menos por el escenario aún no cerrado de subidas de tipos de interés en la zona euro y por la debilidad de las grandes economías de la zona. A la vista de las valoraciones de los analistas, el futuro a 12 meses de socimis y promotoras en el parqué es halagüeño. Según los precios objetivos asignados por las firmas que siguen estos valores, las inmobiliarias tienen por delante una subida media del 40% en el mercado bursátil.
 Edificio Botanic

Árima resucita en bolsa de la mano de las compras de Torrblas y Víctor Urrutia

Diciembre está marcando un antes y un después en la todavía joven historia bursátil de la socimi Árima Real Estate. En cuestión de apenas 10 días, dos inversores de marcado carácter familiar como Víctor Urrutia Vallejo y la sociedad madrileña Torrblas, controlada por las hermanas Torrente Blasco, han aflorado el 7,9% y el 5% del capital de Árima, respectivamente. Unos movimientos que han reactivado la cotización.
Archivo - Activo de Árima Real Estate

Una de las mayores fortunas de España entra en la socimi Árima, en sus mínimos históricos en bolsa

Víctor Urrutia Vallejo, que aparece en la lista de Forbes como la 43 mayor fortuna de España, ha entrado en el capital de Árima Real Estate, una socimi enfocada principalmente a activos de oficinas en Madrid. Su irrupción con un 7,9% del accionariado se da en el peor momento bursátil para la compañía desde su debut en bolsa en octubre de 2018, al encontrarse en unos mínimos históricos de 6,8 euros por acción.
Árima alquila un edificio de oficinas a Ontier en el distrito de oficinas de Madrid

Árima alquila un edificio de oficinas a Ontier en el distrito financiero de Madrid

La nueva sede de la firma de abogados Ontier cuenta con una superficie de 4.356 m2, 4 plantas, más de 800 m2 de jardín envolvente y casi 600 m2 de ático ajardinado. El edificio, situado en el distrito de negocios de Madrid, ocupa una manzana completa en el céntrico Paseo de la Habana conectado con el eje Castellana. Además, contará con un jardín estacional que da acceso al lobby y al restaurante en la primera planta y un auditorio para 150 personas.
Infografía del proyecto ‘Pradillo', de Árima Real Estate

Árima duplica su beneficio en 2021, hasta 26 millones de euros

Árima Real Estate obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra del año anterior, gracias a la revalorización del 20% en el valor de sus activos, que concluyó el año en 344 millones de euros en términos comparables.Los ingresos brutos por los alquileres de sus i
Grupo Lar cambia de casa y alquila 1.200 m2 de oficinas propiedad de la socimi Arima Real Estate

Grupo Lar cambia de casa y alquila 1.200 m2 de oficinas propiedad de la socimi Arima Real Estate

El grupo inmobiliario comienza un nuevo curso con un cambio de sede. La compañía presidida por Miguel Pereda ha abandonado su antigua casa situada en el número 14 de la calle Rosario Pino (Madrid) para ocupar 1.150 m2 del número 39 de la calle María de Molina, también localizado en la capital, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. La mudanza afecta a cerca de 120 empleados de la empresa.
Árima triplica su beneficio hasta junio por la mejor valoración de sus activos tras el Covid-19

Árima triplica su beneficio hasta junio por la mejor valoración de sus activos tras el Covid-19

Árima Real Estate obtuvo un beneficio de 7,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un alza del 180% respecto al mismo periodo del año pasado, debido al incremento del valor de sus activos tras el paso de la pandemia de coronavirus. La última valoración fue de 293 millones de euros, un 6,1% superior a la realizada al cierre de 2020 y hasta un 15,5% respecto a la de junio del año pasado, cuando todas las compañías inmobiliarias se vieron fuertemente afectadas por la pérdida de valor de sus activos.
Respaldo de Renta 4 a las socimis: “Están protegidas ante los desafíos y ofrecen retornos atractivos”

Respaldo de Renta 4 a las socimis: “Están protegidas ante los desafíos y ofrecen retornos atractivos”

La firma de análisis confía en el potencial de las sociedades de inversión inmobiliaria y destaca que los desafíos a los que se enfrenta el sector, como el impacto del teletrabajo en el mercado de las oficinas o el auge del comercio online frente al físico, ya están recogidos en sus cotizaciones y que la calidad de los activos que tienen en cartera son una protección ante el futuro incierto. Además, alaba el papel de sus gestores y defiende el atractivo retorno para los accionistas.