Árima Real Estate ha cerrado la venta del Edificio Habana, situado en la calle Fray Bernardino Sahagún, número 24, en Madrid, por un importe de 46 millones de euros, una cifra que supera la valoración del activo registrada en junio de 2025.
JSS, la socimi española del banco suizo J.
J. Safra Sarasin (JSS) ha informado de que tras hacerse con el 99,32% de Árima Real Estate en la opa se cumplen los requisitos legalmente establecidos para el ejercicio del derecho tanto de compra forzosa ('sell out') por parte de los restantes accionistas de Árima como para el ejercicio del derecho de venta forzosa ('squeeze out') por parte de la compañía, y ha adelantado que no tiene previsto ejercerlo.
El 99,32% de los accionistas de Árima Real Estate han aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por parte del banco suizo J.
El consejo de administración de Árima Real Estate ha emitido, por unanimidad, un informe favorable sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por parte del banco suizo J.
El Comité Asesor Técnico ha decidido excluir a Árima Real State del Ibex Small Cap, un cambio que se efectuará al cierre del 31 de octubre y que tendrá efecto desde el 1 de noviembre, según ha informado hoy en un comunicado.
El comité asegura que está atendiendo a las circunstancias "especiales" qu
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este jueves que el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por parte del banco suizo J. Safra Sarasin para comprar el 100% de las acciones de la socimi Árima Real Estate se extiende desde hoy 17 de octubre hasta el próximo día día 31 de octubre, ambos incluidos.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por parte del banco suizo J.
Árima Investments, sociedad perteneciente al grupo Árima Real Estate, ha llegado a un acuerdo bilateral de financiación por valor de 37 millones de euros con CaixaBank con una duración de siete años, según ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). Dicho acuerdo cuenta con un apalancamiento de aproximadamente el 53% 'loan-to-value' (LTV) y el activo financiado corresponde al proyecto de edificio de oficinas situado en la calle Pradillo del madrileño barrio de Chamartín. En concreto, hasta la fecha se han dispuesto siete millones de euros.
Árima Real Estate ha alcanzado un acuerdo con sus entidades financieras para aceptar un cambio de control en el caso de que salga adelante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por parte del banco suizo J.
Árima registró unas pérdidas de 11,2 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone una mejora del 24% frente a los 'números rojos' de 14,8 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la socimi en su cuenta de resultados. Las pérdidas siguen respondiendo a un efecto contable sin salida de caja fruto de las valoraciones de sus activos y el impacto de los tipos de interés en las rentabilidades inmobiliarias, que provocó una caída del 1,3% en términos comparables del valor de su cartera inmobiliaria.
La socimi Árima Real Estate ha informado de que en su junta general ha revalidado el mandato de Luis Alfonso López de Herrera-Oria como consejero ejecutivo y consejero delegado, al tiempo que se aprobaron las cuentas anuales de la sociedad, se redujo el capital social mediante la amortización de acciones propias o se reeligieron a cuatro consejeros independientes, Fernando Bautista Sagüés, David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, Luis María Arredondo Malo y Cato Henning Stonex; entre otros asuntos.
La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada a mediados de mayo por el grupo suizo J.Safra Sarasin (JSS) para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 100% de la socimi Árima Real Estate por 223,7 millones de euros. A la espera del veredicto del regulador del mercado, JSS Ya ha suscrito un contrato de financiación financiar la contraprestación de la opa, así como todos los gastos relacionados con la misma.
El fondo británico Decagon Asset Management ha aflorado una participación del 1,4% en el capital de la socimi Árima Real Estate, apenas un después de que el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) lanzase una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria para comprar la compañía por unos 245 millones de euros. En estas últimas semanas también han entrado en el capotal del vehículo de inversión los fondos como Syquant Capital y Samson Rock, y gestoras como BlackRock, Fidelity y Andbank.
La gestora Andbank Wealth Management ha aflorado una participación del 1% en el capital de la socimi Árima Real Estate, después de que el banco suizo J.
El grupo suizo J. Safra Sarasin (JSS), dedicado a la banca de inversión privada y gestión de activos, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones sobre Árima Real Estate a un precio de 8,61 euros por título, lo que supone una prima de casi el 38,9% sobre el precio al que cerraron la sesión del 15 de mayo y valora la compañía en más de 244 millones de euros. El consejo de administración del vehículo de inversión ha valorado la oferta como "amistosa y atractiva para sus accionistas", aunque la operación necesita el visto bueno de la CNMV.
Nuevo movimiento en el mercado de oficinas de Madrid. La multinacional biofarmacéutica MSD, también conocida como Merck, ha cerrado un acuerdo con la socimi Árima Real Estate para trasladar su cuartel general en España al edificio Botanic, donde ocupará el 100% del espacio. Este inmueble, ubicado en la calle Josefa Valcárcel, tiene casi 10.000 m2, nueve plantas, más de 200 plazas de aparcamiento y es el único del país que cuenta con un jardín botánico propio. Según Renta 4, el alquiler completo del edificio podría generar a la socimi unos ingresos de 2,3 millones de euros anuales.
La socimi ha completado la venta del edificio de oficinas situado en el número 39 de la calle de María de Molina de la capital por un importe de 30,4 millones de euros. Pese al contexto de alza de tipos y de incertidumbre económica, Árima Real Estate ha iniciado un proceso de rotación de activos con la venta de este inmueble de más de 4.000 m2 que se encuentra alquilado al 100% y que ha mantenido en cartera durante cuatro años.
Arranca el último trimestre del año en bolsa, que para el sector inmobiliario llega cargado de incertidumbres. Son muchas en el terreno político, después de la investidura fallida de Alberto Núñez-Feijóo. Pero no son menos por el escenario aún no cerrado de subidas de tipos de interés en la zona euro y por la debilidad de las grandes economías de la zona. A la vista de las valoraciones de los analistas, el futuro a 12 meses de socimis y promotoras en el parqué es halagüeño. Según los precios objetivos asignados por las firmas que siguen estos valores, las inmobiliarias tienen por delante una subida media del 40% en el mercado bursátil.
Diciembre está marcando un antes y un después en la todavía joven historia bursátil de la socimi Árima Real Estate. En cuestión de apenas 10 días, dos inversores de marcado carácter familiar como Víctor Urrutia Vallejo y la sociedad madrileña Torrblas, controlada por las hermanas Torrente Blasco, han aflorado el 7,9% y el 5% del capital de Árima, respectivamente. Unos movimientos que han reactivado la cotización.
Víctor Urrutia Vallejo, que aparece en la lista de Forbes como la 43 mayor fortuna de España, ha entrado en el capital de Árima Real Estate, una socimi enfocada principalmente a activos de oficinas en Madrid. Su irrupción con un 7,9% del accionariado se da en el peor momento bursátil para la compañía desde su debut en bolsa en octubre de 2018, al encontrarse en unos mínimos históricos de 6,8 euros por acción.
La nueva sede de la firma de abogados Ontier cuenta con una superficie de 4.356 m2, 4 plantas, más de 800 m2 de jardín envolvente y casi 600 m2 de ático ajardinado. El edificio, situado en el distrito de negocios de Madrid, ocupa una manzana completa en el céntrico Paseo de la Habana conectado con el eje Castellana. Además, contará con un jardín estacional que da acceso al lobby y al restaurante en la primera planta y un auditorio para 150 personas.
Árima Real Estate obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra del año anterior, gracias a la revalorización del 20% en el valor de sus activos, que concluyó el año en 344 millones de euros en términos comparables.Los ingresos brutos por los alquileres de sus i
El grupo inmobiliario comienza un nuevo curso con un cambio de sede. La compañía presidida por Miguel Pereda ha abandonado su antigua casa situada en el número 14 de la calle Rosario Pino (Madrid) para ocupar 1.150 m2 del número 39 de la calle María de Molina, también localizado en la capital, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. La mudanza afecta a cerca de 120 empleados de la empresa.
Árima Real Estate obtuvo un beneficio de 7,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un alza del 180% respecto al mismo periodo del año pasado, debido al incremento del valor de sus activos tras el paso de la pandemia de coronavirus. La última valoración fue de 293 millones de euros, un 6,1% superior a la realizada al cierre de 2020 y hasta un 15,5% respecto a la de junio del año pasado, cuando todas las compañías inmobiliarias se vieron fuertemente afectadas por la pérdida de valor de sus activos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse