Comentarios: 0
Edificio Cambra de Comerç
Google

Una de las principales arterias comerciales del centro de Barcelona sufre una fuga de operadores. Caixabank y Dekopalace, una macrotienda de decoración que abrió sus puertas en esta ubicación hace más de cinco años, cerrarán sus puertas en los próximos días, tal y como ha podido saber idealista/news. Caixabank ocupaba este local de más de 1.200 m2 ubicado en los bajos del edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona, que acaba de someterse a una rehabilitación. 

Dekopalace es una tienda de decoración que ofrecía más de 3.000 referencias de mobiliario y decoración. El establecimiento, que cuenta con más de 2.000 m2, se quedará vacio en los próximos días, tras un periodo de liquidación en el que la marca ha vaciado el establecimiento. Llama la atención, no obstante, que la marca cierra en plena ‘milla de oro’ de la decoración en Barcelona, ya que fue una de las primeras en abrir sus puertas en esta ubicación y convertir esta vía en un punto de encuentro de todas estas marcas en la capital catalana. 

Edificio Cambra de Comerç
Google

Por su parte, Caixabank cerrará el establecimiento que abrió en 2016 en los bajos de este emblemático edificio, dejando así en el mercado un local de más de 1.200 m2. Antes de que Caixabank firmara el alquiler de los bajos del edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona, Decathlon fue uno de los operadores que negocio su alquiler para abrir una macrotienda urbana.

La avenida Diagonal de Barcelona fue durante años uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana, especialmente en el tramo entre Francesc Macià y Paseo de Gracia. En esta ubicación se instalaron firmas de lujo como Dolce&GabbanaLoeweArmani o el multimarca Gonzalo Comella

Desde el inicio de la crisis, el emplazamiento comercial ha sido testigo de la salida escalonada del lujo en esta vía, dejando sólo, en el último tramo de la avenida, a las principales enseñas de gran distribución del sector, entre las que se encuentran ZaraMango o Massimo Dutti, entre otras. 

En 2010, una asociación de comerciantes de la Diagonal puso en marcha el proyecto de reforma de la vía comercial, que inició sus obras en verano de 2014 y terminó en marzo de 2015. Estas obras han servido para remodelar los laterales de la avenida y sus aceras, que han pasado de contar con 2,5 metros a 7,5 metros de ancho, algo que debería favorecer la actividad comercial. 

La 'milla de oro' de la decoración

Desde su reforma, la Diagonal ha vuelto a ponerse en el mapa y en los planes de expansión de muchas firmas de decoración para el hogar en los últimos meses. Tal y como ya explicamos en idealista/news, este tipo de comercios han encontrado su espacio en esta vía, principalmente entre Paseo de Gracia y calle Tuset. En los últimos años, enseñas como Maison du Monde, Zara Home, Natura, Kave Home o Casa han optado por abrir establecimientos en este tramo de la calle.

Una de las últimas firmas en pedir “sitio” en esta avenida ha sido la empresa francesa Le Creuset, especializada en la fabricación y comercialización de utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado, que abrirá un ‘flagship’ store en el número 417 de calle, junto a otros operadores especializados en decoración y menaje para el hogar como IkeaKave HomeMaisons du Monde o Zara Home, tal y como adelantó idealista/news.

La cadena sueca Ikea también abrió a principios de año un establecimiento en el número 445 de la Diagonal, en un local que compró la farmacutica Grifols, tal y como adelantó idealista/news. Si bien el tamaño de la nueva tienda es pequeño comparado con los tradicionales centros de Ikea en Sabadell, l’Hospitalet de Llobregat y Badalona, el servicio que ofrecerá allí la multinacional sueca no tiene nada que ver con el de estos grandes espacios.

El establecimiento de Barcelona está centrado en el asesoramiento, el diseño de interiores y el servicio especializado, explican desde la compañía, acercándose así a los clásicos puntos de venta de muebles.

También Ikea reincidirá en dicha calle y abrirá un nuevo espacio a partir de verano en el centro de la capital catalana, concretamente en el edificio Diagonal 532, propiedad de Colonial. La multinacional tendrá un establecimiento de 2.555 m2 en el que ubicará una exposición de 2.500 productos, además de una zona de restauración, con una terraza en la conocida vía comercial.

Por su parte, La Mallorquina, firma especializada en el textil de hogar y decoración, ha abierto un establecimiento en plena Diagonal recientemente, tal y como adelantó idealista/news.

La compañía, que sólo opera de momento en Cataluña, relevará a la tienda de decoración Reserva Natural Ibiza Barcelona y compartirá espacio comercial con Tenuee Design, también de decoración. El establecimiento será el número 11 de la cadena en territorio catalán.

Porcelanosa también ha inaugurado recientemente su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal 409. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo concepto de showroom en el que se integran el arte y la cultura a través del interiorismo, la tecnología y la innovación.

También, tal y como adelantó idealista/news, la danesa Bolia, especializada en decoración de lujo, relevará a Tous en el esquinazo de Vía Augusta con Diagonal.

Bolia se enfoca a un cliente más exclusivo que busque muebles de diseño, materiales de calidad como madera maciza de nogal; en sus tiendas, un sofá puede llegar a costar 16.000 euros. La firma se desmarca un poco del target al que van dirigidas las tiendas de decoración de esta calle, ofreciendo un producto de gama alta.

 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta