Nike se marca un tanto en la zona financiera de Madrid. El gigante de la distribución de moda y equipamiento deportivo, Nike, abrirá un establecimiento de entre 800 m2 y 1.000 m2 en el número 83 del Paseo de la Castellana, en unos locales propiedad de Monthisa, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Estos locales fueron propiedad de El Corte Inglés, y hasta antes de su rehabilitación acogían un espacio dedicado al mobiliario, también gestionado por el gigante español de los grandes almacenes.
En este local, donde también se ha rumoreado en el pasado que podría abrir Ikea o Primark, Nike abrirá un establecimiento similar al que tiene en la Diagonal de Barcelona, que se enmarca dentro de su concepto de tienda para centro de ciudad, pero no llega a ser un ‘flagship store’. Según las mismas fuentes, la consultora que ha intermediado la operación en CBRE.
La compañía estadounidense también tiene planes de aterrizar en otros puntos de España. Tras su reciente apertura en el número 471 de la Diagonal de Barcelona, a mediados de este año Nike anunció que acondicionará la antigua sede central del banco BBVA, en el número 31 de la calle Coso de Zaragoza, con el objetivo de abrir una de sus mayores tiendas del país. La superficie está repartida entre la planta calle, de 1.376 m2, y la baja, de otros 576 m2. El gigante de Oregón podría estar en disposición de abrir su nueva tienda al público antes de fin de año.
La ‘nueva’ casa de Nike en Madrid
Castellana 85 es un activo comercial de 14.885 m2 de SBA, que tras una reforma integral, iniciada en enero de 2022, culminará con una importante renovación exterior e interior, situándole como un referente de arquitectura, flexibilidad, funcionalidad, calidades técnicas y know-how aplicadas a un conjunto comercial emblemático.
Está situado en los bajos del edificio de oficina, propiedad de la socimi Merlin. La compañía liderada por Ismael Clemente compró, también a El Corte Inglés, el llamado Edificio Serantes en Azca, un pequeño inmueble adyacente al activo de Pablo Ruiz Picasso 11 que es propiedad de la inmobiliaria. Gracias a esta adquisición, por la que pagó alrededor de 11 millones de euros, la socimi ya controla cuatro edificios en Azca.
En cuanto al apartado comercial ubicado en los bajos del edificio, que cabe aclarar que es propiedad de Monthisa, tendrá un mix de uso comercial (9.680 m2 de SBA) y de uso oficinas (5.205 m2 de SBA), con espacios exclusivos y configurables para cubrir cualquier necesidad de superficie o distribución.
El espacio comercial ofrecerá a los operadores y marcas, tanto nacionales como internacionales, un espacio prime de última generación, tanto por su ubicación como por su tamaño. Amplias plantas, una doble fachada de 90 metros lineales en pleno Paseo de la Castellana y alturas interiores de entre 3,40 m y 3,60 m en gran parte de la superficie comercial. La gran superficie de los escaparates proporciona una excelente luminosidad natural a todo el espacio comercial del sobre rasante.
El espacio destinado a oficinas ofrece la ubicación y configuración ideal para establecer en Castellana 85 la sede corporativa de cualquier compañía nacional o multinacional. Este espacio contará con las certificaciones LEED Oro y WELL Oro.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta