Información sobre vivienda y economía

Los promotores: "nadie va a bajar los precios por debajo de la hipoteca"

Autor: Redacción

Pedro Pérez, presidente del lobby inmobiliario g14, no se cree las estadísticas de bajadas de precios que se están publicando. Según sus cuentas, la vivienda nueva ya ha caído un 20% desde el pasado verano. Así pues, pérez ha augurado que debido a esta rebaja, ya no queda mucho margen para descuentos adicionales

El presidente del g14 ha dejado claro que ningún promotor bajará el precio de los pisos por debajo de lo que le haya prestado el banco como préstamo promotor, que suele ser un 70 o 75% del valor de la promoción

A su vez, propone una línea de financiación con un interés del 4%, con un plazo de amortización de 20 años y con dos años de carencia

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Nadie lo pide.  yo hasta el 2013 no empezaré a mirar pisos. No vaya a ser que en el camino meta la pata. Dada la enorme manipulación que existe en todos los medios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues ala  a vivir en una cueva, allé seguro que te sale gratis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores promotores:


1) no todas las viviendas nuevas han bajado un 20%. Generalizar es mentir


2) ya les gustaría a ustedes estar en ese punto en el q se hubiera bajado un 20%, pq ya estaría cerca el suelo


3) no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, aunque algunos manuales de comunicación digan lo contrario


4) puede q no bajen el precio de ese nivel, pero lo que pasará es q les embargarán y punto


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si ellos no lo bajan por debajo de la hipoteca, otros los bajarán

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entonces que hacen, ponen dinero para venderlos? mejor que se las quieten y punto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Quot;si ellos no lo bajan por debajo de la hipoteca, otros los bajarán"


Mejor dicho imposible.... solo faltó un par de risas en la cara de esta gente, que intenta continuar engañándonos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues ala a comerse las promociones con patatas y a ver lo que aguantan sin que los bancos los embargen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para anonimo


Amigo, que poco realista eres, en el caso de que embarguen al promotor la promoción, es del todo seguro que el banco no te va a bajar un euro de la deuda pendiente, que es el 70 ó 75% de lo prestado + la deuda pendiente que no haya pagado el promotor, a si que aprovecha la oferta del promotor o particular que del todo seguro será menos que la oferta que te hara el banco (los bancos son los que nunca pierden)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que no que no


Que quieres ver un rebote donde no hay otra cosa que bajadas y mas bajadas de precio.


Que siempre habrá gente haciendo casas con precios para trabajadores.


Eso ha pasado siglos y siglos con préstamos y sin ellos.


Y si los sueldos son de 1000 euros, pués se tendrán que adaptar...y seguro que ganan dinero.


Y el que no quiera vender por debajo de hipoteca...


Pues que pague la hipoteca y se quede con su joyita...


Y si alguno no puede...ay,ay,ay promotorcete...te la quitará el banco.


El banco intentará colocarla a buen precio para hacer liquidez.


...y la compraremos mucho más barata.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 que el banco te la va a vender por debajo de la hipoteca, ¡¡pobre iluso!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anda que entonces ningun banco a vendido nunca ningun inmueble, por ejemplo, procedente de las antiguas quiebras de empresas"palmando pasta" ¿no?. Otra cosita el 70 o 75 % de la hipoteca que dice el "pollo" este es sobre el valor de venta (que speraban vender, vaya) o sobre el valor de coste (lo que les costaba construir), por que entonces quizas del valor de vente previsto pueden bajar hasta el 50 % o no.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que sí aguantan con la cantidad de millones que ya se ha llevado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iexcl;"Pedro Pérez, presidente del lobby inmobiliario g14"! vamos, el Vaticano del tocho y su monseñor con corbata. Fabulosa la nomenclatura de esta gente... y aún se creen que queda alguien que vaya a sus misas del gallo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El proceso es sencillo:


A) ellos no van a bajar por debajo de la hipoteca, es lógico


B) el piso pasará al banco que lo sacará a la venta con el descuento máximo


C) por el camino, otras promotoras están comprando suelo a precios de risa y podrán hacer viviendas a precios más bajos que los que ellos tienen pq tienen suelo comprado  muy caro


D) a partir de entonces, la rueda vuelve a funcionar


Pasarán unos años hasta que los precios sean los de antes ... y habrá menos promotoras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ningun banco a financiar una obra a un promotor aunque le regalen el terreno ya que en España hay mas de 4 millones de viviendas sin vender y hasta que no empize la venta de nuevo , ningun banco financiara nada, y menos ahora si vas a un banco y pides un prestamo promotor te estudian la operacion y es imposible cumplir todos los requisitos de fiabilidad y es peor que te lo concedan ya que los intereses qeu te cobran son imposibles de pagar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Ni una cosa , ni la otra. La subida de los pisos es la causa natural de la devaluación del dinero.




Un consejo : apadrine un banco, sin banos no hay paraiso.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra declaración de este señor:


Las inmobiliarias pertenecientes al lobby G-14 "iniciaron 'cero' viviendas en diciembre de 2008", ha afirmado este martes su presidente, Pedro Pérez, que ha añadido además que "en el último trimestre, a nivel del G-14, se han iniciado 135 viviendas". trasladando esta tendencia a lo largo del año, pérez ha estimado que "no se iniciarán en 2009 más de 150.000 viviendas".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 otro comentario, si no hay crédito para el particular, mucho menos para el promotor, si no hay crédito para el promotor, no habra nuevas viviendas, no habra promotores, no habra oferta de viviendas nuevas, ley de oferta y demanda, si no hay oferta los precios se disparan y entonces es cuando vuelta a la rueda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya... y el más de millon de pisos vacios se disuelve y se autodigiere, no? solo queda la bajada... le pese a quien le pese...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo va a terminar subiendo de precio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 ya se encargaran los bancos de ello, te en cuenta que sus avales ahora mismo, en buena medida son patrimoniales, y con los agujeros que tienen de los fondos tóxicos los tendrán que tapar de alguna manera, con el patrimonio inmobiliario que han enbargado, y la recompra de acciones de inmobiliarias que vendieron a valor 100% en 2006, y que han recomprado por la deuda de estas mismas inmobialiarias al 60%. Menudo negocio, un margen del 40% en tan sólo 2 años. Esta recompra la han conseguido cortandoles el crédito, qUE rUINES qUE lLEGAN a sER.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menos lobos, que yo conozco promotores que sí han bajado por debajo de la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!



Los promotores: "nadie va a bajar los precios por debajo de la hipoteca"


Eso es mentira: los bancos embargadores venderán por el precio máximo que puedan, aunque sea inferior al precio de la hipoteca. Las entidades bancarias ya ha dado una quita a martinsa-fadesa, y también lo harán a promotoras más pequeñas si no les queda más remedio.


Eso sí, a partir de ahora, se asegurarán de que el precio de la hipoteca nunca vaya a ser inferior al precio por el que se puede vender la vivienda. Por ello, en lugar de que la hipoteca suponga el 70 o 75% del valor (actual) de la promoción, van a conceder hipotecas que supondrán menos del 50% del valor (acutal) de una promoción, para no pillarse los dedos como les pasa a ahora.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para el ultimo anonimo., eso de que los bancos nunca van perder permeteme dudarlo., estan en la ultimas y veremos si acaba mas de 1 nacionalizado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 ojala nacionalicen alguno, porque uno de los grandes culpables de lo que pasa son los propios bancos y sus activos tóxicos, la ambición de hacer dinero, ahora todos se esconden la cabeza debajo del ala, y te puedo asegurar de que a las empresas que estan funcionando, tambien les estan cortando el crédito, excepto a las que tienen avales en patrimonios inmobialiarios, pero eso si, si es resibencial mejor que endustrial, ¿por qué será?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que se jodan lo promotores no compreis nada al menos si podeis esperar esperar hasta junio. Habra mas de 10000 viviendas en Barcelona y al rededores que venderan las caixas a -30% del valor de la hipoteca no del valor del piso y te a seguro que hay promociones nuevas por embargos. El sector esta destrozado no venden nada y lo poco que venden es de gente que no tiene mas remedio que comprar por necesidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 si, tienen a la venta con el anuncio de hasta un 30% menos, ejemplo corbera, pisos nuevos a 3.500 euros el metro cuadrado, a quien quieren venderle la moto. El coste de construcción con suelo incluido es de 2.000 euros, donde esta el descuento, ha claro son bancos, peores que los promotores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dicen por ahi que si no dan creditos a los pormotores no hay oferta y los pisos volveran a subir, pero hombre, la oferta son los mas de 2 millones de viviendas que estan por venderse, y los de todos los fondos inmobiliarios de todos los bancos que estan tambien saliendo. La oferta es de 2 millones y la oferta anual de 250.000, tOTAL 8 AÑoS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo análisis aquí la ostia de consecuentes. &Quot;hoy el cielo está despejado y ha subido el consumo de agua por habitante en Matalascañas => se secarán los pantanos de la meseta Ibérica a un 95% de probabilidad en un periodo máximo de 2 años 53 dias y 5 horas".


Menos  2 o 3 comentarios cautos, los demás son increiblemente arriesgados, y unos enfrentados a otros, con un tono común en plan: " estoy en poder de la verdad universal".


Para empezar, no se puede hacer un análisis tan simplificador, a parte de que os equivoquéis o no, y mucho menos creéroslo como parece que hacéis el 95% de los posteadores. Que haceís un modelo con un supuesto y 2 variables y al parecer os creeís que os van a dar el nobel de economía por vuestra conclusión sobre el mercado inmobiliario.


Esto empieza a parecerse a unos años atrás cuando todo el mundo sabía de economía y hacía razonamientos superestupidos acerca de porque no podía bajar el precio de un piso en la vida y se quedaba tan ancho pensando para sí mismo QUE lISTO sOY, sI yA lO dECÍa mI mADRE.


Porque la de gilipolleces que he escuchado a amigos y no amigos, conocidos y no conocidos, familiares y no familiares cuando decía que esto era insostenible han sido pocas.


Es una pena que los precios dependan de las expectativas de la gente, y que para intentar predecir algo tengas que basarte que los individuos toman sus decisiones de un modo racional cuando claramente la mayoría de la gente no es racional... así que nada desde aquí recomiendo que todo el mundo que tenga que tomar una decisión importante, lo piense profundamente y no se deje llevar por lo primero que le venga a  la cabeza. Y lo mismo para estos análisis tan maravillosos con los que nos deleitáis a aquellos que teniendo 25 veces menos mensajes en el foro hemos pensado 25 veces más en el tema que vosotros.


Y que quede claro, me encanta leer opiniones, pero podríais cambiar el tono, con "un en mi opinión" o "yo creo" y no descatalogar las opiniones contrarias de ese modo cuando no tenéis una base solida para hacerlo.


Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que razón tienes zabala...en este foro hay demasiado listillo que se cree poseedor de la verdad universal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 y zabala es uno de ellos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy deacuerdo con tu comentario, tiempo al tiempo, pasara un cierto tiempo en dijerir esta situación qu no es sólo una crisis inmobiliaria como creen algunos, ahora es el pescado que se muerde la cola, empezo por los pisos y las empresas y profesionales satelites, despues servicios, ocio etc... ¿quien sera el siguiente?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy deacuerdo con tu comentario, tiempo al tiempo, pasara un cierto tiempo en dijerir esta situación qu no es sólo una crisis inmobiliaria como creen algunos, ahora es el pescado que se muerde la cola, empezo por los pisos y las empresas y profesionales satelites, despues servicios, ocio etc... ¿quien sera el siguiente?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A este foro no le faltan sesudos comentarios.  ya los tiene,  son abundantes y su lectura puede ser interesante.   este tipo de comentarios no invalida al resto que por diversas razones no simpre están bien documentados.   es más,  el foro resultaría muy pesado si en cada ocasión en la que se opina el forero de turno expusiera ordenadamente las premisas y evidencias en las que funamenta su análisis.


Las aportaciones como la del presidente del g14 pueden resultar chocantes y es bueno que la gente se ría francamente de ellas.  


El repertorio de la apce y el g14 nos ofreció en el pasado momentos francamente buenos:


A) es metafísicamente imposible que la vivienda corrija su precio (mayayo de la ahe).


B) aumento vertiginoso de los precios de la vivienda (Martín de fadesa).


Para reirnos de estas salidas de tono no hace falta volver a explicarlo todo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joder llueve sobre mojado esa fracesita de que "ya no hay margen para descuentos adicionales" la llevo escuchando desde verano...... le faltaba decir que "ahora es el mejor momento para comprar" esta última me encanta.... a peder toca y mucho. Hasta que no tenga un valor justo nanai de nanai no hay prisa si concierne ahorrarme 20 añitos de hipoteca, no voy a estar trabajando pa este sinverguenza


Ya sabemos todos que el sueño de todo promotor es entregarle el pisito al banco el cual lo acoge con los brazos abiertos dando saltos de alegria y punto. El pisito se va al limbo de los estafa-pisitos y hay purgará sus penas y se transformará en agua vendita o Maná o lo que quieran los miserables de los promotores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya está bien de manipular la información!!


Hay muy pocas promociones que hayan bajado un 20%


Cuando de verdad empiecen a bajar, empezaran a vender!


Yo estoy buscando pisos nuevos en Madrid y alrededores (norte) y no han bajado mucho. Como mucho un 5% (y solo algunos). Y un 5% de 500.000€ es lo mismo que nada!


Han bajado el precio a los que les quedan un par por vender en algunas promociones, el resto están igual.


A este señor, que representa a Martinsa, nozar,........, le agradecería que me dijese qué promociones han bajado un 20% para acercarme a verlo.


Manipulación informativa!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy de acuerdo con tingo y vivo en Barcelona,y llevo mirando del verano del 2008.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si podeis esperar esperar porque el Euribor baja los precios de los pisos bajaran y los bancos deseosos de coger clientes porque ahora no entra ni un cliente nuevo ni por hipoteca ni por nada la gente en general esta un poco acojonada y la verdad no es para menos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues de paso pregúntenles a los pontícifes del tocho y de la economía en este país que, con sus puntuales declaraciones y dinosaurias creencias, que varían según sople el viento, dan un ejemplo maravilloso a la ciudadanía.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Quot;pontícifes del tocho"


&Quot;dinosaurias creencias"


Después de leer varios de sus post, veo que al contrario que muchos de sus compañeros km Dr knife bulleimmo etc. usted utiliza constantemente un lenguaje pseudoagresivo contra todo lo que suene a creencia católica o cristiana.


Le rogaría un respeto y un acercamiento a las creencias de los demás menos agresivo, o si no hágalo igual con todas las creencias, como por ejemplo la musulmana.


Cuando haga ésto último y empiece a sufrir acoso lo mismo no le parece tan mala la cultura cristiana ( de la que usted proviene) raíz profunda de la cultura de nuestro país (moros y cristianos, semana santa...etc.).


Quedo agradecido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Usted utiliza constantemente un lenguaje pseudoagresivo contra todo lo que suene a creencia católica o cristiana.


No se confunda, una cosa son los que creen y otra los que dominan a las masas creyentes. Yo contra usted y sus creencias ni entro ni salgo, con los que intentan dominarnos desde sus poltronas, ya me cuesta más. Y esos, son todos iguales y utilizan las mismas artimañas para dominarnos sea blandiendo un crucifijo o un tocho. Si no le gusta esta mi posición, o si tiene una preferencia especial por los dinosaurios, pues lo siento muchísimo y vaya usted con dios. Atentamente, y más agradecido quedo yo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Quot;los que intentan dominarnos desde sus poltronas"


Podría usted concretar algo?


Porque en sus post solo "reciben" siempre los mismos.


Abra usted el abanico de damnificados para que veamos no es fijación en un sólo tema.que es lo que realmente resalta al leer varios de sus mensajes.


Quizá no se de cuenta y lo haga inconscientemente.o quizá haya sufrido alguna experiencia traumática, ojalá no, que la haga derivar. 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Concretar, reciben, los mismos, abanico, fijación, resalta, experiencia traumática, derivar, ...


Usted resalta lo que le apetece resaltar, lo de la fijación en un solo tema es más bien problema suyo, pero le felicito porque noto que le gusta eso de usar el rotulador fluorescente. A mi eso no me importa, y que no entienda por donde van los tiros pues tampoco. Tampoco le va hacerse el ignorante, pues se le nota persona inteligente y no hace falta que se le concrete nada. Y como esto es un foro inmobiliario, lo dicho, vaya usted con Dios y yo con mi vocabulario, que mío es le guste o no. Y no siga dándole vueltas a la cosa pues, aparte de que ya es tarde y hay que meter a los niños en la cama, no conseguirá que caiga en su trampa estilo tormenta en un vaso de agua, ya demasiado vista por otra parte. Igual si algún día monta un foro teológico, me meto, lo debatimos y nos traumatizamos mutuamente. De momento, toca tocho. Hala, salud.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya está, lo que decíamos, el 20% y nada más. Lo ha dicho Pedro Pérez. Punto redondo.


(Por si acaso, y a título meramente ilustrativo,le contaremos el cuento de los conejos)


Son como niños. A ver si con un cuento lo entienden:


Reunidos todos los conejos del bosque en asamblea, el conejo presidente les pregunto a los demás conejos:


 a ver, si vosotros pudieseís hacer el reglamento de caza . . .&Iquest;a qué el primer punto sería que "queda terminantemente prohibido cazar conejos"?


&Iexcl;s s i i i i i i i i i !, se oyó en la asamblea.


Pues eso, si pudiesen hacer las leyes de caza. Pero no pueden.


Saludos a todos


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A Dr. Knife (y resto de germanófilos)




Buenas tardes. Esta gente no tiene ni idea de hasta qué punto nos va  a afectar esta crisis sistémica.
'Nadie va a bajar los precios por debajo de la hipoteca'
. Que sigan con su guión y nosotros con el nuestro. En la porra 2009 me lancé a la piscina, pronosticando un déficit presupuestario de alrededor de un 7,5% del PIB, mientras que la Comisión Europea lo sitúa (por ahora) en un 6,2%. Faltan unos cuantos ajustes hasta final de año. Hoy, con el déficit público como telón de fondo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos irlandés y alemán a diez años ha alcanzado la friolera de 257 puntos básicos. Pero la noticia auténticamente relevante es la siguiente:






http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aGwRmgq6Tz7w





El Ministro de Finanzas alemán ha dicho que los países de la eurozona pueden verse forzados a rescatar a otros miembros del bloque de 16 naciones que se enfrentan a problemas para refinanciar su deuda.




&Ldquo;the euro-region treaties don’t foresee any help for insolvent countries, but in reality the other states would have to rescue those running into difficulty.”




Así, los gobiernos, incluyendo el alemán, pueden solicitar ayuda de organizaciones internacionales antes de comprometer fondos, poniendo más en rojo sus propios presupuestos para ayudar a otros.





Los analistas no prestan atención a este tipo de noticias y se niegan a admitir que
Seremos ordenados
, quizás porque se encontrarían en una situación en la que sufrirían una gran incertidumbre personal. Precisamente su seguridad es la que hace que el resto nos sintamos inseguros, con tanto inepto suelto, con cargo y despacho
&Iexcl;que hay que desmontar el país y volverlo a montar!
Ya veremos lo que se hace con tantas piezas de desecho entre el brainstorming nacional.





Un saludo. 


0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La victoria final de Alemania


Nuestros nietos estarán aprendiendo lemán como lengua oficial de Europa


Al menos hay un futuro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ja, der lezte, überraschende Sieg. Hace poco traté con unos polacos por motivos de trabajo y me contaron que, en el sistema educativo de su país, la lengua extranjera predominante es ahora el inglés. Al cabo de un rato no pude evitar decirles que, tal y como vienen las cosas en el Reino Unido y USA, quizás deberán rebobinar y enseñarles de nuevo el alemán. A lo largo de los siglos, quien organiza y, lo que es aun más importante, abona las facturas, acaba imponiendo la lengua de comunicación.


Un saludo. 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eins


Zwei


Drei


Jejeje

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Je, je. De vez en cuando traduzco algunos párrafos de prensa alemana, por eso de la ventaja comparativa que tanto gusta a Dr. Knife.


Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/la-insolvencia-de-la-fed-47825/


Caribdis, con estos artículos y análisis estoy hasta las orejas y me explico:


- Comparto firmemente los fundamentos teóricos y lógicos qe plantean los autores (en la misma línea que peter schiff y jim rogers), pero observando la evolución de los tc de usd y euros veo cómo el euro no ha parado de debilitarse constantemente. . . Manipulación o estamos equivocando el camino en el análisis. . .Europa tiene futuro?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!