Comentarios: 83

El ministro de trabajo, celestino corbacho, y cándido Méndez, secretario general de ugt, se han mostrado en contra de la propuesta de alargar la edad de jubilación para mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones, como ha sugerido el gobernador del banco de España, Miguel ángel Fernández ordóñez, que propuso trabajar hasta los 67 años

Actualización

Esta noticia es del 19 de abril de 2009. El 29 de enero de 2010, el gobierno ha propuesto retrasar la edad de jubilación a los 67 años
 

Ver comentarios (83) / Comentar

83 Comentarios:

Anonymous
30 Enero 2010, 0:07

Señores existe tecnologia y recursos de sobra para tener casa, luz, agua y calefaccion para todo el mundo, España tiene en todo su territorio posibilidad de energia solar,eolica y por mareas para generar el 100% de lo que gaste incluso vender a otros paises. Esto lo deberia proporcionar el gobierno,no hace falta promover la natalidad ya que de manera natural el ser humano desea descendencia por lo que si le proporcionas lo dicho antes pues le facilita la cosa. Nadie deberia trabajar a partir de los 65 años en ninguna profesion de caracter fisico. Las de caracter mental tipo ingenieros, etc no hace falta fomentar el trabajo ya que es raro que esos trajadores se jubilen pronto ya que el desarrollo de su profesion es un reto para ellos. Si buscamos una sociedad avanzada en el que el trabajo fisico es sustituido por maquinas y nuestros hijos desarrollan capacidades tecnicas no existira debate, las generaciones nuevas inventaran las soluciones para los problemas que vayan surgiendo. Incluido la obtencion de alimentos etc. parece utopico pero no lo es, es solo una sociedad basada en ciencia. Sin patentes. Quien invente algo será premiado pero la patente es de la sociedad para mejorarla. Vamos camino de una sociedad sin clases medias,solo unos pocos dirigentes y millones de esclavos. No comparto al 100% las teorias comunistas y menos despues de ver ejemplos transformados en dictaduras, pero merece la pena leerse algun libro al respecto. El sistema capitalista como lo conocemos hoy dia esta avocado al fracaso. La rentabilidad economica no lo puede ser todo, las cosas deben ser rentables pero tambien eficientes, equilibradas, sostenibles, etc y no hay ninguna empresa que trabaje asi. Solo es el dinero inmediato, el abaratar costes con materiales malos y salario bajo, etc, no hay que ser un filosofo griego para preguntarse que pasara cuando existan los robores y las personas no sean rentables. Pues en vez de 100 teleoperadoras pues 1 robot y 100 personas que el mercado laboral debe recoger pero donde?? Sector servicios??? Pero si los robores llegan a ocupar todos los sectores??? En 50 años estaran aqui os lo aseguro y si el sistema politico no protege a las personas ya sea comunismo o como lo querais llamar. El sector privado no contratara a nadie, como mucho al ingeniero que programa las maquinas. ¿Sin trabajo no hay sueldo? Pues sin sueldo no hay compra, sin compra no hay venta, sin venta para que fabrico? Pues para nada. No hay sistema. No me he expresado muy bien pero espero que penseis en ello. Suerte a todos

bien
30 Enero 2010, 0:19

In reply to by Juan (not verified)

Tienes razón si no se ponen impuestos a los robots en 2050 la seguridad social y las pensiones no será soportable.
Saludos

Anonymous
30 Enero 2010, 0:07

Señores existe tecnologia y recursos de sobra para tener casa, luz, agua y calefaccion para todo el mundo, España tiene en todo su territorio posibilidad de energia solar,eolica y por mareas para generar el 100% de lo que gaste incluso vender a otros paises. Esto lo deberia proporcionar el gobierno,no hace falta promover la natalidad ya que de manera natural el ser humano desea descendencia por lo que si le proporcionas lo dicho antes pues le facilita la cosa. Nadie deberia trabajar a partir de los 65 años en ninguna profesion de caracter fisico. Las de caracter mental tipo ingenieros, etc no hace falta fomentar el trabajo ya que es raro que esos trajadores se jubilen pronto ya que el desarrollo de su profesion es un reto para ellos. Si buscamos una sociedad avanzada en el que el trabajo fisico es sustituido por maquinas y nuestros hijos desarrollan capacidades tecnicas no existira debate, las generaciones nuevas inventaran las soluciones para los problemas que vayan surgiendo. Incluido la obtencion de alimentos etc. parece utopico pero no lo es, es solo una sociedad basada en ciencia. Sin patentes. Quien invente algo será premiado pero la patente es de la sociedad para mejorarla. Vamos camino de una sociedad sin clases medias,solo unos pocos dirigentes y millones de esclavos. No comparto al 100% las teorias comunistas y menos despues de ver ejemplos transformados en dictaduras, pero merece la pena leerse algun libro al respecto. El sistema capitalista como lo conocemos hoy dia esta avocado al fracaso. La rentabilidad economica no lo puede ser todo, las cosas deben ser rentables pero tambien eficientes, equilibradas, sostenibles, etc y no hay ninguna empresa que trabaje asi. Solo es el dinero inmediato, el abaratar costes con materiales malos y salario bajo, etc, no hay que ser un filosofo griego para preguntarse que pasara cuando existan los robores y las personas no sean rentables. Pues en vez de 100 teleoperadoras pues 1 robot y 100 personas que el mercado laboral debe recoger pero donde?? Sector servicios??? Pero si los robores llegan a ocupar todos los sectores??? En 50 años estaran aqui os lo aseguro y si el sistema politico no protege a las personas ya sea comunismo o como lo querais llamar. El sector privado no contratara a nadie, como mucho al ingeniero que programa las maquinas. ¿Sin trabajo no hay sueldo? Pues sin sueldo no hay compra, sin compra no hay venta, sin venta para que fabrico? Pues para nada. No hay sistema. No me he expresado muy bien pero espero que penseis en ello. Suerte a todos

Anonymous
30 Enero 2010, 0:41

No creo que el mismo dirigente que es el que hace la ley a su gusto vaya a poner impuestos a robots para proteger el trabajo humano. `Parace que estoy en contra de la tecnologia pero es todo lo contrario, la tecnologia es lo mejor pero el sistema debe proteger a las personas. Y el capitalismo no protege a nadie, es solo productividad pura y dura sin ver las consecuencias. Os puedo asegurar que en 50 años no existiran las pensiones ni la ayuda por desempleo. La universidad se esta privatizando (estafa plan Bolonia), los derechos democraticos se reducen (estafa tratado de lisboa), el capitalismo esta muy desgastado (sistema que necesita continuamente inyeccion de mano de obra barata aunque eso suponga fabricar en el 3er mundo), tecnologia que avanza sin control por encima de las adaptaciones culturales, morales, etc. no es normal que el dinero del mundo este reunido en torno a 100 personas. Es la punta de la piramide y se queda sin base y se va a romper. No quiero cansaros mucho más pero es que es dificil no gritar!!! no se que puedo hacer. No soy alarmista el mundo no se va a acabar, lo que no se es si quiero vivir en una sociedad en la que la esclavitud parece libertad. Ademas el sistema esta tan inculcado que habra quien lo defienda hasta la muerte (cosa que me parece bien) pero que merece una reflexion ya que otro tipo de sistema no tendria porque no proporcionarnos variedad en productos para la libre eleccion individual, etc, etc etc etc

francisco
30 Enero 2010, 0:59

#31
Hola troon,

Yo quería añadir una reflexión más.

Los que se ha forrado en el sector inmobiliario son los políticos, promotores, inmobiliarias....que están formadas en más del 90% por señores que han nacido antes de 1957.

Además si ves las entrevistas de televisión, los presidendes de asociaciones, los directores generales, entrevistas de tertulias en cualquier canal de televisión( que no sea telebasura) que hablen de economía, empleo, situaciones del páis....todo son señoras y señores nacidos antes de 1957.

Me refiero, que los que mejor viven y les sobra dinero por los bolsillos son los nacidos antes de 1957, ............los j-o-d-i-d-o-s son nuestros hijos con nivel de paro de más del 50%, con hipotecas de más de 30 años, sin expectativas de progreso, con una millonada de políticos la mayoría de antes de 1957.......

Ya será hora de que se sacaran las cuentas a estos vividores de antes de 1957 y se retirasen a Brasil a vivir y aquí dejen paso a los jovenes y menos jóvenes pero con estudios y con ilusión por crear una familia, con posibilidades de llevar un plan de vida en España y que se nos quiete de encima estos gobiernos c-o-r-r-u-p-t-o-s, que nos han llevado a la ruina.

Si sobra el 20% de funcionariado por ejemplo, antes que se quite el 50% de políticos que lo ha creado en los últimos años, metiendo a sus amiguitos.

francisco
30 Enero 2010, 1:38

#33

Compañero cazaphantasmas,

Estoy contigo, no lo puedo encontrar, pero ya hace tiempo que lo dije varias veces y ahora se está viendo, este Sr. zapatero, viene a dejar al país en la ruina.

Le importa una mi*rda lo que pase a, los españoles y a España, el es un político de atril que no saben de trabajo, ni de competencia, ni de ética, ni de respeto, .....el no se ríe de si mismo( sabe que no sabe y no puede llegar...), pero si se rie en la cara de todos nosotros y cuando estemos en el fondo del pozo, el se saldrá y dirá, yo no puedo más, lo he i-n-t-e-n-t-a-d-o.

No se puede permitir, que estemos en Europa y se admita poder tener un presidente como este, sin presentar mociones para que se hagan nuevas elecciones o que nos dirija Europa.

Anonymous
30 Enero 2010, 8:58

In reply to by km

Hola ,te sigo desde hace tiempo y me gustaria que me ayudaras,estoy interesada en vw1686068 me gustaria saber su valor real ya que el precio me parece caro,si lo puedes mirar y comentarme te lo agradeceria.SALUDOS

Anonymous
30 Enero 2010, 13:27

Los geriátricos serán las empresas. Los viejos a trabajar y la juventud a disfrutar y por supuesto dar derechos a inmigrates que no lo han luchado.

Anonymous
30 Enero 2010, 13:27

Los geriátricos serán las empresas. Los viejos a trabajar y la juventud a disfrutar y por supuesto dar derechos a inmigrates que no lo han luchado.

Anonymous
30 Enero 2010, 13:50

Importante: bajo nuestro punto de vista la nueva ley de juvilacion es anti costitucional no se podra discriminar por razon de edad , sexo, etc a nlngun español, en tonces a que estan jugando que diferencia hay entre una persona nacida en 1959 y 1958,todos pagamos igual, sy queremos que la seguridad social tenga futuro hay otros medios, no pongamos disculpas que hay mucho parado ,por que no hablan de cuando estan dos lejislaturas y luego a cobrar vitaliciamente que bien ,porque no se recortan sus sueldos,como los trabajadores van aseguir el repmo impuesto por las empresas dos años más ,que iremos con la cachaba,esto es una injusticia total,reflecsionen un poco sre del gobierno,animamos a todos a poner quejas en el defensor del pueblo, psoe , etc. por lo menos que no piensen que somos tontos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta