Comentarios: 110
Los jóvenes españoles deberían cobrar un 107% más para comprar una casa (gráfico)

El último boletín del segundo trimestre de 2009 elaborado por el observatorio joven de vivienda del consejo de la juventud de España refleja que una persona joven española debería cobrar 31.266,02 euros al año o, lo que es lo mismo, 2.605,50 euros al mes para comprar una casa, es decir, un 107,86% más de lo que cobra

Para poder acceder a una vivienda los jóvenes deberían invertir hasta el 62,4% de su salario para hacer frente al pago inicial de una hipoteca media. Los jóvenes que vivan en Vizcaya (81,5%), guipúzcoa (80%), Barcelona (79,4%)y Madrid (75,3%) son los que tendría que hacer mayor esfuerzo económico

Por debajo del 50% se encuentran Palencia (40,4%), Badajoz (40,1%), lérida (39,7%), Cuenca (35,2%), Ciudad Real (34%), cáceres (33,8%) y Teruel (33,1%)

Los jóvenes españoles deberían cobrar un 107% más para comprar una casa (gráfico)


Pero la vivienda a la que podría acceder un joven que cobrase más de 30.000 euros al año tendría una superficie de media de 48,1 m2 y de 65,3 m2 si se fuera a vivir de alquiler

El consejo de la juventud de España (cje) alerta de que en 2009 se ha estancado la emancipación residencial de las personas jóvenes en España. El incremento anual ha sido prácticamente nulo, del 0,04% y en tres meses ha descendido un 0,2%, hasta un total de 5,2 millones de jóvenes de entre 18 y 34 años

Por todo ello, el cje reivindica la puesta en marcha de políticas que hagan posible la emancipación de los jóvenes
 
Ver comentarios (110) / Comentar

110 Comentarios:

Anonymous
23 Diciembre 2009, 16:15

In reply to by monik

Tienes razón monik, todo es relativo,
A mí me parece una aberración casarte a los 18-20 y tener hijos a los 21-22 cuando vas a vivir más de 80 años.

Los niños suponen mucho tiempo y dinero, es cierto que gente que los ha tenido muy jóvenes disfrutan ahora con 40 y pico años pero no se puede estudiar ni hacer los mismo con 40 que con 20, las responsabilidades y la energía no son las mismas.

Esa es mi opinión

Anonymous
23 Diciembre 2009, 13:41

In reply to by gothaus

++++++++Debido a su codicia y a su egoísmo por querer acaparar la mayor parte de la riqueza nacional, están provocando la ruina total del país y la suya propia, por extensión, ya que este acaparamiento produce el empobrecimiento general de la sociedadad
Provocan que los jóvenes actuales no puedan independizarse ni tener hijos, por lo que la continuidad genética y la supervivencia de los españoles, los propios hijos y nietos de esos que tienen entre 50 y 70 años, está en entredicho.++++++++

Que tiene que ver una persona de 7o con otra de 50................................... estamos mezclando generaciones que se parecen como un huevo a una castaña,,,, es como si metemos en el mismo saco a personas de 25 y 45,,, lo que si veo es que tu ya a los de 5o los consideras desechos laborales ¿¿¿ Eres de esos ??? Discriminas por la edad??? Tus padres si es que eres joven,,, han llevado a este pais a la ruina ????? Criticais a plumero,,,,,,,,,,bueno tu no,,, tienes mucho nivel para contestarle,,, y luego argumentais unas tonterias que ni los más casposos compartirian.
Tu más que en expansión tendrías que escribir en............................me lo reservo,mirate esos pensamientos de rencor a las generacinoes que han sacado a este pais de una dictadura con lo que ahora tu....................... puedes decir estas chorradas sin temor,,,,,y te lo digo yo que alomejor tengo menos edad que tu.

gothaus
23 Diciembre 2009, 13:55

In reply to by plumero (not verified)

Plumero, no se puede generalizar, pero tú me has entendido de sobra; no "sofistees".

En cuanto a esto: "mirate esos pensamientos de rencor a las generacinoes que han sacado a este pais de una dictadura", permite que me parta de risa:

Aaaaaaaaaaaaaahjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja.

Bien. Para los que no tengan ni idea de historia, como Plumero: las cortes franquistas se autodisolvieron. Se suicidaron, vaya. El dictador estuvo 4 décadas en el poder y, si no la llega a palmar, nadie habría pegado un tiro para echarlo.

Y los que "corrieron delante de los grises" fueron cuatro gatos. Y no precisamente los que están en el poder y los que se pelean por él, todos hijos de franquistas y de prebostes del Movimiento.

Anonymous
23 Diciembre 2009, 14:19

In reply to by gothaus

*******Bien. Para los que no tengan ni idea de historia, como Plumero******

No plumero de historia no tiene ni idea............ pero tu además de no tenerla,,, que es mas grave ya que vas de intelectual,,, la distorsionas.................... estás más grave de lo que parecía no te mires................................ vete a urgencias ya..
No tienes ni puta idea de lo que fue la dictadura y la gente que se dejo las pelotas para que tu tengas libertad, la mayoría ni está ni ha estado ni ha querido el poder...............gente corriente.................hombre no como tu que eres una eminencia,,,,,,,,,,,,,,,,
Ahora corre y vete a tu periodico ya que tus jefes,Pedro josé y losantos, estos si que no han corrido nunca delante de nadie,,, te están esperando para dictarte lo que tienes que decir.

gothaus
23 Diciembre 2009, 15:42

In reply to by plumero (not verified)

Mira, plumerín, te voy a contestar, porque te veo muy despistado.

Yo no distorsiono la historia; eres tú el que lo hace para respaldar tus argumentos con situaciones y hechos que no vienen al caso. Tampoco voy de intelectual y jamás he dicho que lo sea; el que tú escribas la palabra "intelectual" en tu tosco y atropellado discurso quizás sea porque intuyes superioridad de conocimientos, de estilo, de cultura y de agilidad mental y te sientes amenazado; se te escapa el complejo de inferioridad por las comisuras. Y se te nota.

Sí tengo idea de lo que fue la dictadura; para eso están los libros, los testimonios de unos y de otros, los artículos, los historiadores y los medios de comunicación. Y quizás tenga más idea que tú, ya que la distancia y el tiempo me hace tener una visión objetiva de ella, y no partidista, como podrías tener tú.

¿Quién se ha "dejado las pelotas"? Nómbrame a los escritores, políticos e intelectuales que se han "dejado las pelotas" por la democracia, y verás que eran cuatro gatos. Cuatro que no es que estén en el poder ahora mismo.

A ver, recapitulemos: pP, herederos directos del franquismo. PSOE: renegados herederos del franquismo que hacen como que no, pero que en realidad es que sí. aznar, bono, rajoy, de la Vogue, esperanza, rubalcaba... todos hijos o herederos de prebostes y altos cargos del franquismo. ¿Estos corrían delante de los grises y "se dejaban las pelotas"? No. Más bien estaban en casa de popoia fumándose un porro y teniendo sus primeras experiencias sexuales en grupo.

La diferencia es que mientras unos se "reconducían" por el "buen camino" cortándose el pelito y poniéndose un Jersey de LaCoste por encima de los hombros, los otros iban de enrollados, con los pelos largos, el petas y El Capital debajo del brazo; y lo peor es que esta izquierda divina se lo creía. Verás era más enrollado ir de alternativo; se ligaba más entre las titis.

Las protestas más sonadas que hicieron estos tipos fue alguna sentada en la universidad y algún capón de la policía (a ese no le des muy fuerte, que es hijo del jefe provincial de la Falange). Si a alguno lo detenían, ya se encargaba su padre, jefazo del régimen, de sacarlo por la puerta de detrás y de que no trascendiera.

¿La gente corriente? La gente corriente se manifestaba, porque quería más libertad. También se manifiestan en Cuba y en China, y son convenientemente reprimidos por el poder. ¿Esa gente hizo que el régimen cambiara? No. Te vuelvo a remitir a China y Cuba. Protestar por las libertades no garantiza que te las vayan a dar, a no ser que las cojas tú, por la fuerza.

Te repito: si las cortes franquistas no se llegan a disolver y no hubiese habido presiones del exterior, aquí seguíamos en el franquismo posfranquista.

Por otra parte, a Pedro Jeta no lo aprecio y Losantos está alejado del concepto de periodista ideal que tengo. Pero te equivocas en una cosa: si algo hay que reconocer es que este sí corrió delante de los grises y tuvo problemas en su momento.

Anonymous
23 Diciembre 2009, 16:41

In reply to by gothaus

******El que tú escribas la palabra "intelectual" en tu tosco y atropellado discurso quizás sea porque intuyes superioridad de conocimientos, de estilo, de cultura y de agilidad mental y te sientes amenazado; se te escapa el complejo de inferioridad por las comisuras. Y se te nota.*******

Gracias por bajar al barro del pedestal en el que en tu cabeza y solo en tu cabeza te encuentras,,, tienes una cultura por tu redaccíon ***de aqui te pillo aqui te mato *** y unas ideas que me han recordado mucho a las que desde el púlpito emisor proclamaba Federico todas las mañanas hasta que lo echaron ****** yo respeto tus ideas y entiendo que cuando a uno lo pillan.......................... pues independientemente de su grán cultura,, termina insultando..............como tu,,,,
De verdad vete al médico que ahora hay unos tratamientos de choque para que puedas superar el rencor a las generaciones anteriores.......................... no habrás sido un niño maltratado ????
El parrafo que he puesto que tu has dicho es para mear y no echar gota........eres el don quijote de la cultura, estás mas iluminado que "" caballo loco ""

Anonymous
23 Diciembre 2009, 16:46

In reply to by plumero (not verified)

Yo no sé como hay gente que va de izquierdas y defiende los precios de burbuja, es una contradicción total, un bien básico tiene que ser accesible hasta el más humilde de los habitantes de un país, eso es ser de izquierdas.

Anonymous
23 Diciembre 2009, 17:20

In reply to by anónimo (not verified)

Eso no es ser de izquierdas, eso es no ser un hp egoista como muy bien dice gothaus

bien
23 Diciembre 2009, 17:23

In reply to by anónimo (not verified)

Por favor poneos un nick, eso de anónimo responde a anónimo solo vale si existiera un solo anónimo, también podíais numeraros, ya sabeis que solo tenemos el 1 y el 2.

Anonymous
23 Diciembre 2009, 17:53

In reply to by anónimo (not verified)

*********Yo no sé como hay gente que va de izquierdas y defiende los precios de burbuja, es una contradicción total, un bien básico tiene que ser accesible hasta el más humilde de los habitantes de un país, eso es ser de izquierdas********

Defender la democracia y estar contra los extremos no es ser de izquierdas ni de derechas........................plumero no defiende que la vivienda está cara o barata.. Plumero lo que dice y lo mantiene es que el que no compre antes de 2011 perderá dinero y el que esté esperando a que regalen la vivienda............................que ponga el codo en la pierna y se quedará como la famosa escultura............de piedra,,,,eso es lo que dice siempre plumero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta