Información sobre vivienda y economía

"El precio de los pisos no ha corregido lo suficiente como para reactivar la demanda"

Autor: Redacción

El colegio de registradores de la propiedad se unió a las tesis de más bajadas de precios de la vivienda al estimar que "aún puede presentar ajustes significativos". En su opinión, el acceso a la vivienda tiene poco margen de mejorar por el lado de los tipos de interés y sólo tendría espacio por el de los precios

Los registradores apuntan que la mayor esperanza de los españoles de tenerlo algo más fácil a la hora de comprar un piso “puede quedar depositada en el comportamiento del precio de la vivienda”, por lo que, a su juicio, la reactivación de la demanda requiere que los precios sigan bajando

Los registradores se suman a las estimaciones de standard & poor´s, bbva y muchos expertos, que vaticinan que los precios seguirán su tendencia bajista durante los próximos tiempos

Noticias relacionadas:

S&p: "la caída de la vivienda en España se acerca a su fin, pero debe bajar otro 12%"

Bbva: "no es necesario vender todo el stock para salir de la crisis, pero sí 700.000 casas"

En España se vendieron 117.911 viviendas en el primer trimestre, un 7% más (gráfico)

 

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Y es que alguien pensaba lo contrario ? "el precio de la vivienda no ha corregido lo suficiente como para reactivar la demanda", dicen los registradores el colegio de registradores de la propiedad se unió a las tesis de más bajadas de precios de la vivienda al estimar que "aún puede presentar ajustes significativos". En su opinión, el acceso a la vivienda tiene poco margen de mejorar por el lado de los tipos de interés y sólo tendría espacio por el de los precios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno bueno... yo pondría en cuarentena el teme de los registradores, por que el dinero negro que se muebe ellos no lo ven. Y cada vez se mueve más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primera prueba y primer suspenso. Bruselas ve insuficiente el plan de ajuste español, que queda a la altura del betún tras el programa alemán

El mes de junio comienza del mismo modo que concluyó mayo, con la economía española al borde del colapso, la desconfianza en la solvencia de las finanzas públicas en máximos históricos, un desempleo galopante, una carencia absoluta de reformas estructurales y un Gobierno que da palos de ciego a pesar de las amenazas de sus jefes europeos.

España está intervenida y ha suspendido el primer examen: nuestro plan de ajuste de 15.000 millones no sirve, hay que sacar la tijera con más decisión y dejar de despilfarrar el dinero algo que ni PSOE ni PP comprenden.

Al mismo tiempo, dentro de nuestras fronteras, el presidente está negociando la reforma laboral con sus amigos de CCOO y UGT, lo que hace temer lo peor. Una modificación de la normativa que sea aprobada por los sindicatos será un fracaso desde su nacimiento. La condición indispensable para albergar algo de esperanza es que Méndez y Toxo se opongan al decreto que presente el Gobierno, de esa forma Yogui y Bubu dejarán de robarnos los emparedados cuando vayamos al bosque.

Y por si todo esto fuera poco, los funcionarios salen del letargo en el que han estado sumidos desde hace tres años (cuando comenzó la crisis económica en España con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria).

Expansión revela que “Bruselas exige más ajustes a Zapatero”. El Eurogrupo pide medidas adicionales al plan de 15.000 millones, con una mayor reducción del gasto y reformas de calado en el mercado de trabajo y en el sistema de pensiones, entre otras.

“Merkel mete el ‘tijeretazo’ a la banca, las nucleares, funcionarios y parados”. Resulta que si Merkel reduce el déficit y la deuda los inversores comprarán deuda germana y rechazarán la española... hay que ver qué malos son ¿Verdad?

Mientras, la desconfianza del mercado en la solvencia de España está en máximos, con una “prima de riesgo que ha superado los 200 puntos” y una “Bolsa que ha caído un 26% en lo que va de año”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recortes "Elemental"

No debería haber sido necesario que viniera Jean-Claude Juncker a recordarnos algo de lo que todos deberíamos ser muy conscientes: que, siendo optimistas, este año exhibiremos un déficit de 90.000 millones de euros. Si alguien piensa que este desequilibrio estructural en nuestras cuentas podía mantenerse con apenas un recorte cosmético de 10.000 millones anuales, es que no es consciente todavía de dónde estamos: nuestro Gobierno está endeudándonos a un ritmo insostenible justo cuando los ahorradores nacionales e internacionales se están empobreciendo y se esfuerzan por discriminar qué deudores son solventes y cuáles no. Y España en este baremo tiene cada vez peor pinta.

Ahora, el corazón de Europa nos exige más recortes: no otros recortes ni, de momento, más impuestos. Nada que no supiéramos o que no viniéramos reclamando al menos desde 2008, pero sí algo que el PSOE primero y el resto de partidos políticos españoles después, nos han ocultado y nos siguen queriendo ocultar. Cuanto antes seamos conscientes de ello (de que, como en el Reino Unido, afectará al modo de vida de todos) mejor. Peor que quien engaña es quien quiere ser engañado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PIERDE LOS 8.700

El Ibex 35 acelera la caída:

El riesgo país vuelve a pulverizar máximos

Cotizalia.com (10:37).- El rebote apenas duraba unos minutos. Tras un arranque inicialmente alcista, el Ibex 35 se venía abajo quince minutos después de la apertura y a las 10:30 se intensificaba la caída hasta el 1,5%. El selectivo español se despedía de los 8.700 puntos y fijaba mínimos intradía en los 8.652 puntos. En el mercado de deuda...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uy uy uy

EL FROB TENDRÁ qUE ROMPER EL 2% DE LOS ACTIVOS

El sector financiero necesita 50.000 millones de euros para poder reestructurarse, según BBVA y Citi

E. Segovia.- El sector financiero español necesita unos 50.000 millones de euros para poder capitalizarse en vista del oscuro escenario económico y de las pérdidas esperadas dentro del sector inmobiliario. De esta forma lo estima BBVA en su informe 'Situación España'...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uy uy uy

El 30 de junio expira el plazo dado por bruselas

Las cajas apurarán hasta el último día para pedir la ayuda del frob

E. M. S..- la mayoría de las fusiones de cajas en curso, reales o virtuales, no podrán cumplir el plazo del 15 de junio dado por el banco de España para pedir ayudas al frob, según confirman fuentes de distintas entidades

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TEMEN QUE UNA REFORMA LABORAL LIGHT

La élite de los economistas presiona a Zapatero tras desbocarse el riesgo país

N. Cardero.- La élite de los economistas españoles no las tiene todas consigo y temen que la reforma laboral que apruebe el Gobierno en los próximos días deje descontentos a los mercados internacionales... 30

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exacto, y es una de las razones por las que no compro.
Lo haré cuando el mercado deje de dar miedo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A que eso lo han deducido porque no se vende una mierda!!!

Y lo que se vende es lo que esta en precio razonable

Y que tengamos que aguantar tol 2010 por los nunkis cabezones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo añadiría unos cuantos factores más que indican claramente el desplome del precio de la vivienda:

- Rebaja del sueldo de los funcionarios.
- Abaratamiento del despido después de la reforma laboral = más paro
- Recortes de sueldos en el sector privado
- Desconfianza total de la población
- Subida del iva (no sólo para la vivienda) sino para los alimentos, colegios, coches...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los que añadiría que en un año los tipos de interés no estarán al 1% por lo que el esfuerzo financiero para la compra de vivienda (a no ser que se compre a tocateja) se multiplicará... hacia donde vamos? a los precios de 1999 pero con menos protección para los trabajadores y más inestabilidad laboral

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Les queda otro 30% más de bajada. Tiempo al tiempo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La nueva norma de provisiones de la banca penaliza el 80% de las hipotecas a particulares
Publicado el 08-06-2010 , por M. Martínez

El nuevo sistema de provisiones del Banco de España penaliza ocho de cada diez hipotecas concedidas a particulares, que, de entrar en mora, supondrán a partir de ahora una mayor carga para las entidades financieras.

La unificación y aceleración del calendario de dotaciones de los préstamos impagados es una de las grandes novedades del sistema que propuso hace dos semanas el supervisor.

Con las especificaciones propias de las distintas garantías, todos los importes morosos deberán estar dotados al 100% al cabo de un año. Esta modificación supondrá un cambio de escenario relevante para los créditos dudosos que actualmente se provisionan en seis años. Son las hipotecas sobre vivienda terminada en las que la relación entre la deuda y el valor de tasación del inmueble (Loan to Value o LTV) es igual o inferior al 80%. Según datos del Banco de España, el 81% del crédito hipotecario concedido a familias cumple esta característica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de los pisos bajó un 4,4% en mayo, según Tinsa

Publicado el 08-06-2010 , por Agencias

El precio de la vivienda bajó un 4,4% durante el pasado mes de mayo en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto los neoliberales que son los que están manejando esta crisis terminen con el estado de bienestar en Europa e impongan su doctrina, volvemos a la edad media ellos a vivir de puta madre( drogas,putas,coches ,buenos hoteles y los domingos a rezar.)
Zapatero por favor aguanta ya se que los tienes dificil como venga la derecha en España terminamos con alpargatas y lavandonos el culo en un cubo.,
Jose Luis ra ra ra ,jose Luis ra ra ra, jose Luis ra ra ra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Tio en que país vives?

Aaahhhh te apellidas bono, ¡¡Que chispa tienes bonito!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tu estás en estado crítico no es por zapatero, él está haciendo lo que puede y con una oposición del pp vergonzosa, si estás asi es por la politica del ladrillo gestionada por jose mari,la cultura del pelotazo gestionada por jose mari y una crisis mundial en la que ni jose mari ni zp tienen que ver.
Los que están manejando los hilos de esta catastrofe, no te olvides, estan más cerca del pp que de zp, y estos cuando aterricen ponte a temblar.
Zapatero aguanta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sr. No voy a intentar convencerle de nada, pues contesta de manera adoctrinada y eso no se puede modificar, el que es del betis es del betis.

De todos modos digo: yo he vivido en España durante el gobierno del presidente aznar y no noté ningún tipo de recorte de libertades, las únicas que se recortaron se producian con las opiniones de algunos cuando expresaban que había que hacer un "cordón sanitario al pp". Muy al contrario si me pregunta por el estado actual con zp no opino lo mismo, me resulta casi imposible hasta fumar, tengo que andar con mil ojos para que no me multen por cualquier jilipollez además de pagar a hacienda religiosamente, cosa que cada vez me cuesta mas sobre todo cuando se va a permitir que todos los delincuentes millonarios regularicen su "dinero negro". No es la primera vez que hacen esto y no será la última, así que empezaré a dejar de pagar y en el próximo indulto me reengancho.

Señor, ¿Usted en que país vive? ¡Que mas recorte de libertades que el 11m tres días antes de votar! ¿O no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si señor,si señor,si señor,que raro¿Tres dias antes de las elecciones no? Que raro,quizas algun dia se descubrira el pastel,hasta entonces hay que aguantar a toda esta panda mentes ajilipolladas,ignorantes de mierda,que aun estando en la misma mierda no la saben ver.
Dios quiera que vuelvan los de derecha a ver si levantamos cabeza.claro luego volveran los de izquierdas a gastar y derrochar todo lo que los españolitos de a pie hemos construido.
Que se dejen de tantas memeces y payasadas,a eso vamos a llegar con tanta mierda de "hay que dejar pasar a todos y a todo"y toma un bocadillo y un botellin de agua y a aterrizar en barajas y Barcelona desde Canarias.verguenza con todo lo que esta liando este gobierno.
Claro que hay crisis,innegable,pero que mal gestionada desde el atico,¿Por que no bajan a la calle a ver como vivimos,ah ¿Ahora lo hacen? Demasiado tarde troncos.
Con la derecha a trabajar,con la izquierda al paro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Zapatero por favor aguanta ya se que los tienes dificil como venga la derecha en España terminamos con alpargatas y lavandonos el culo en un cubo.?????

Igual que cuando llegó aznar, que volviamos a las cartillas de razonamiento. Uffff, que mal lo hemos pasado con la derecha. Ya cansais un poco con tanto odio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La posición de la derecha encabezada por el ""activista Mariano"" en España es de verguenza, no compares ,aznar al lado de Mariano es como comparar a Alfonso guerra con el enfermo que habló el otro día en intereconomía llamando """" cerda,guarra y zorra"" a una persona, esta es la ideología marianil.
Como el pp aterrice que dios nos coja confesados. Hasta los de su grupo en Europa le han llamado la atención por el aprovechamiento electroral que están haciendo de la desgracia y la crisis, esta postura les pasará factura perdiendo las elecciones.
Zapatero es el mejor presidente que ha tenido la democracia, si es capaz de sacar esto adelante, sorteando las piedras que el pp le pone el las ruedas,tenmos zp para los restos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El chiste de la semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Zapatero es el mejor presidente que ha tenido la democracia, si es capaz de sacar esto adelante, sorteando las piedras que el pp le pone el las ruedas,tenmos zp para los restos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si te enteras:

PROFECÍa DE NOSTRADAMUS

(Tomada de "Centuria XI de las Prophéties, michel de Nostradamus")

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos,
Adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio
De bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Yo no digo nada, pero ¿Zapatero es de Leon?..........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y yo tampoco digo nada, pero tal profecía ya dije en su día que no existe. Y aunque existiera, hay suficientes argumentos para criticar al gobierno y a la oposición como para recurrir a textos de hace casi 500 años. Si lo compruebas, verás que michel de nôtre-dame sólo escribió 10 centurias con 100 profecías cada una. Con lo que la centuria 11 no existe.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si te enteras:

PROFECÍa DE NOSTRADAMUS

(Tomada de "Centuria XI de las Prophéties, michel de Nostradamus")

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos,
Adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio
De bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Yo no digo nada, pero ¿Zapatero es de Leon?..........

***************

Que bueno.

Todo estaba escrito, como las plagas de Egipto este es nuestra actual plaga, seguro que nos lo merecemos como castigo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo sabe todo el mundo los registradores apuntan que la mayor esperanza de los españoles de tenerlo algo más fácil a la hora de comprar un piso “puede quedar depositada en el comportamiento del precio de la vivienda”, por lo que, a su juicio, la reactivación de la demanda requiere que los precios sigan bajando los registradores se suman a las estimaciones de standard & poor´S, bbva y muchos expertos, que vaticinan que los precios seguirán su tendencia bajista durante los próximos tiempos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solucion a la crisis: 20% menos de sueldo y salario y bajadas generalizadas de precios, deflacion. “(…) Aun reconociendo la necesidad de que España acometa una serie de reformas estructurales de calado, la presión de los mercados internacionales va a obligar al ejecutivo a tomar decisiones a corto que permitan aplacar su ira. Desde ese punto de vista, y por acotar, son tres los principales problemas que tiene que solventar a corto plazo. Uno específico de nuestra economía: el de su falta de competitividad. Un segundo compartido con otras naciones desarrolladas: el equilibrio de las cuentas y la deuda públicas. Por último, la necesaria corrección de los altos niveles de endeudamiento, mal de altura generalizado. Su reconducción tiene múltiples consecuencias para cada uno de nosotros y más nos vale estar avisados de su impacto para actuar en consecuencia.
En un país que carece de política monetaria o de tipo de cambio propios, que permitan atraer capitales o mejorar su posición relativa en el comercio internacional por la vía de una devaluación de la moneda, la mejora inmediata de la competitividad sólo puede venir por medio de un ajuste de precios y salarios. ¿En qué cuantía? Entre un 15-20% que es el diferencial que se ha abierto con Alemania desde la entrada de España en el euro. Y aún así. y es que esta necesidad choca con dos obstáculos principales: primero, son muchos los países que están acometiendo procesos de ajuste similares lo que puede provocar la entrada en un círculo vicioso que exagere la contracción más allá del porcentaje antes citado; por otra parte, a nivel salarial hasta ahora la mejora de la productividad se ha producido por reducción del número de trabajadores, no por caída generalizada de los sueldos unitarios, por lo que se da la paradoja de que sólo cuando se produzcan nuevas contrataciones nuestra fuerza laboral será más competitiva. ¿Cuándo se producirá esto? Nadie lo sabe a día de hoy. No queda otra, por tanto, que tomar conciencia de que hay que trabajar más y ganar menos y aprender a convivir con una deflación que lleva a posponer las decisiones de compra -ante la perspectiva de precios más bajos mañAna- y aumenta el importe real de las deudas de particulares, empresas y Administración.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver articulo, que los empresarios nos la quereis meter doblada. Encima ni siquiera os parece suficiente el apoyo del gobierno. ¿Que significa competitividad? A¡Que toda la población seamos mas pobres. Que no tengamos derechos. Que el despido sea libre. Que unos cuantos que sacan unaos grandes beneficios los aumenten, y les tengamos que dar las gracias por darnos trabajo y dejarnos explotar como esclavos.
Eso es lo que significa que el pais sea competitivo. Y eso , para que nos sirve a los trabajadores?. Los mercados son personas riquisimas, mafiosas, banqueros , petroleras y financieros que quieren cargarse el estado de bienestar europeo. Y lo estan consiguiendo.
Debemos pedir un cambio del sistema capitalista. Sino lo hacemos estamos fastidiados.
Los que han provocado la crisis, se erigen en dictadores dando ordenes de como salir de ella, ¿Para que?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como se entere nuestro bufon particular ¿Plumero? No los va a dejar hasta que se mueran de risa..... pobrecitos mira que no escuchar a plumero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España, líder en energía solar… ¡Producida con gasoil!

El 25% de las plantas solares no estaban completadas en septiembre de 2008, fecha límite para beneficiarse de suculentas primas. Pero la productividad del sector se disparó en 2009. ¿Cómo es posible? Muchas generaron electricidad con gasoil, no sólo de noche, sino también de día.

M. Llamas
Hace escasas semanas salió a la luz el denominado "fraude solar": huertos solares que producen energía de noche y con el cielo nublado mediante la utilización de grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar electricidad. De este modo, las citadas plantas fraudulentas lograban vender "energía renovable" cuando, en realidad, esta generación procedía de combustibles fósiles.

Este tipo de fraude está siendo investigado por el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Energía (CNE). De hecho, un reciente informe interno elaborado por el departamento que dirige Miguel Sebastián califica de "masivo" el supuesto fraude detectado en 2008. Industria enviará en los próximos días al Consejo de Estado un borrador de real decreto en el que, según informa Público, constata "anomalías graves" en instalaciones que estaban dadas de alta antes del 30 de septiembre de 2008, cuando las primas a la fotovoltaica se redujeron un 30%.

La sucesión de los hechos fue el siguiente: en mayo de 2007 el Gobierno aprueba el Real Decreto 661, que fijaba una suculenta prima (subvenciones) a las instalaciones fotovoltaicas durante, al menos, 25 años; dicha normativa establecía un límite para la fotovoltaica de 371 MW instalados, así como los mecanismos para hacer cumplir ese límite; sin embargo, la prima era tan generosa y eran tantos los promotores interesados que, al poco tiempo, las solicitudes de nuevas plantas alcanzaron los miles de MW; el Gobierno decidió entonces dar de plazo hasta finales de septiembre de 2008 para construir las plantas y conectarlas a la red; todo el que lograra producir electricidad solar antes de dicha fecha límite se podría acoger al generoso régimen de primas verdes que establecía el Real Decreto 661, mientras que los que llegaran tarde tendrían que conformarse con la nueva subvención rebajada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Realia vuelve a construir tras dos años en el desierto promotor

Realia prevé iniciar este año la construcción de unas 500 nuevas viviendas, con las que retomará así la actividad promotora casi dos años después de que arrancara su último proyecto de pisos libres, informó hoy el presidente de la compañía, Ignacio Bayón.
Con estos "puntuales" proyectos, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid busca inyectar oferta en localizaciones donde considera que existe demanda para vender con "márgenes positivos". Las nuevas viviendas se reparten en cuatro promociones en Madrid, Valladolid, Valencia y Sevilla.

Al retomar su actividad promotora, realia busca garantizarse ingresos en el horizonte de 2012, para cuando las nuevas viviendas se pondrán a la venta, y cumplir así con el plan de negocio pactado con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de deuda firmado el pasado año.

La compañía reiniciará la construcción de nuevos pisos toda vez que confía en que su 'stock' de pisos acabados y sin vender se sitúe en unas 500 unidades a fin de este año, frente a las casi 1.600 que registraba comienzos de 2009 y las 900 de inicio de 2010.

Además, el presidente de la compañía destacó la "poderosa máquina de competencia" que presentan los bancos y el resto de entidades financieras que están vendiendo los pisos que se quedan, dado que además cuentan con "mejores armas para competir", indicó bayón en referencia a que financian sus propias transacciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estará gobernando otros dos años

Revilla, tras su reunión con zapatero: "éste no dimite"

El presidente de Cantabria, Miguel ángel revilla, ha asegurado que zapatero le comunicó este lunes en la reunión que ambos mantuvieron en el palacio de la moncloa que no va a dimitir como jefe de gobierno. »

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HACIA UN GOBIERNO ECONÓmICO COMÚn

Bruselas podrá auditar cuentas públicas y revisar presupuestos nacionales

Eurostat podrá auditar las cuentas públicas de los Estados miembros para evitar que se fasifiquen datos. Además, la UE revisará los presupuestos nacionales de los Estados miembros antes de su aprobación parlamentaria. »

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"LA ELECCIÓn DE 2000 NO FUE BUENA"

Leguina llama al PSOE a "ajustar cuentas" con Zapatero y relevarle

Las aguas comienzan a agitarse en el PSOE. Las últimas encuestas publicadas han hecho que barones regionales como Barreda y Vara se hayan atrevido a alzar la voz, con mayor o menor contundencia, contra el Gobierno. Y quienes ya se mostraban críticos hablan con más claridad que nunca.

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/884/884leguina.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Moody's: el mercado castiga a España por sus dudas económicas

Publicado el 08-06-2010 , por Agencias

El aumento del diferencial entre el bono alemán y el español, que ha alcanzado máximos en las últimas semanas, es un reflejo de la desconfianza que genera en los mercados las posibilidades de recuperación de la economía española, según la agencia de calificación de riesgos Moody's.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

FRENTE A LA OPACIDAD DE ZAPATERO

Barreda destapa ahora las subvenciones a los liberados sindicales

José María Barreda está saliendo a la palestra por sus críticas al Gobierno. Y ahora es protagonista tras destapar, un día antes de la huelga de funcionarios, las subvenciones para los liberados sindicales en Castilla-La Mancha en 2009. Como siempre, uGT y CCOO se reparten casi todo el pastel.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que faltaban....................................estos no se han comido mucho el coco,, opinan por eliminación """ como el interés no puede bajar más .....................**solucion **como la de las tetas de la tele, a bajar más el precio "" dice el que ha escrito el artículo como los expertos de ,,,,standard & poor´S, bbva,,, ¿¿¿¿ Expertos????....................................................... Osea zapatero adivinando al lado de estos es nostradamus.............. no jodamos.

La burbuja está ko.............................. como nos decuidemos este año se venden más de 700.000 viviendas al paso que vamos.

Hombre..................................................si te das una vuelta despues del botellón te puedes construir una casita cojonuda y además sin hipoteca ahí va la noticia*******Después de casi un año está por cumplirse el sueño de Claudia, cuyo mayor anhelo era tener una casa digna para vivir. Es así que decidió aceptar el desafío de construir casas de botellas y otros desechos, pero digna. Primero decidió probar la técnica edificando la barda de una guardería ubicada en su barrio.
Ocho meses después,es una realidad, pues está a punto de concretarse la primera vivienda hecha de botellas en una superficie de 120 metros cuadrados*******
Es acojonante como lean esto los registradores se quedan muertos................................
Plumero es el arguiñano de la vivienda siempre con soluciones muy económicas ¿¿ O no ???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Carod destina 594.510 euros a escuelas del sur de Francia para enseñar catalán

18:10 (08-06-2010) | 1

El conseller de Innovación, Josep Huguet, ha justificado este gasto en época de crisis al afirmar que esta partida incorpora los "recortes" previstos a los convenios de la escuela concertada, de alrededor del 8%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

***** Por cierto se me olvidó ,traves de la fundacion plumero me llega esta noticia,,,,,,,,,,*********hay muchas formas de ayudar en esta obra, que prentende brindar viviendas hechas con base de botellas, pero dignas la impulsora de este proyecto, dijo que se requieren jóvenes que estén dispuestos a ayudar en el trabajo de albañilería. “Necesitamos que nos ayuden a llenar botellas con arena en el río”, dijo. También instó a la población a colaborar con botellas chicas y grandes de plástico y de vidrio. Las personas que deseen colaborar pueden llamar o escribir al correo.*************
Menudo chollo trabajas un poquito y vivienda casi gratis............................a ver si al final los melodentodogratis van a salirse con la suya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las "fiscalas" del gobierno

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que hay documentos que prueban la inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afectado por la trama 'Gürtel' y criticó que "las fiscalas" pudieran haber ocultado pruebas que exculpaban al líder valenciano.

En declaraciones a TVE, gonzález Pons destacó que un magistrado del Tribunal Supremo, en el curso de una querella, ha pedido documentación sobre "una posible ocultación de pruebas que exculpaban" a Francisco Camps realizada por "las fiscalas del caso".

"Yo sé, porque las he leído, que hay unas conversaciones grabadas en prisión que favorecen a la defensa de Camps, que eran conocidas por las fiscalas cuando el caso se instruyó en Valencia y que las fiscalas no las aportaron al sumario", argumentó el portavoz 'popular', para quien las fiscales deberán explicar por qué, si conocían esas conversaciones "exculpatorias" para el acusado, no las aportaron al sumario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero estos impresentables de neopp no decian que esta escuchas eran ilegales ¿ Ahora si valen ? Han perdido el norte, las ganas de poder que tienen son acojonantes, estos como gobiernen hacen como chaves se inmortalizan por ley en el poder.
Jose Luis ,con todas las cosas que están soltando por su boca te lo están poniendo a huevo,chaval.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.publico.es/espana/309551/bono/seis/millones/patrimonio

Amigo de zapatero, esto lo esta sacando el periodico "publico", que no es precisamente la derecha extrema, mas bien es un periodico (afin al sector mas radical y sectario del psoe, es decir afin al circulo cerrado de zapatero-pajin.
Lo que me pregunto es porque leire pajin esta sacando a escondidas trapos sucios de jose bono. La cosa se pone interesante en el psoe.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los registradores son burbus !!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los registradores son burbus !!!!
...............................................................
De burbus no tienen nada, a nadie le gusta perder dinero, por no escriturar, pero algunos dependen de lo que recaude la oficina liquidadora (o sea un tanto x ciento de lo que recauda la hacienda local)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace cuatro dias notarios y registradores clamaban al cielo porque el precio de la vivienda se ajustara a la elevadisima realidad, ya se sabe, cuando se aplica la tarifa por cuantía, es lo que hay.
Ahora nos dicen que hay que ajustarlos a la baja, como no se vende, mas vale poco que nada, la pela es la pela.
A raiz de un comentario sobre la enseñanza del catalan en Francia, si pudieramos conocer lo que cuestan las continuas campañas del "digui digui", creo que correriamos a la mayoria de politicos catalanes a gorrazos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se yo. No vamos a tener pensiones y no vamos a tener sanidad. Esto acojona. Por lo menos la vivienda es la inversión más segura. Un piso para vivir, una segunda residencia para las vacaciones y si se puede otra para dejarle a nuestros hijos pero con estos precios no todos podemos llegar a eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡En España estamos viviendo la pesadilla de la fábula del burro! Todo se preparó para llegar a esta situación, a sabiendas que una gran mayoria (dandole pasta, previa hipoteca) picaria ... algo asi como el span masivo con un mensaje repetitivo de: "los pisos nunca bajan ... y si no tiene dinero no se preocupe firme el hipotecón de su propia vida" como en la fábula: "un señor (por así decirlo), se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 reales por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 reales por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 reales, y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 reales por cada burrito, dando a entender que compraría a la semana siguiente todos los que pudieran reunir, y se marchó. al día siguiente mandó a un tratante (que era empleado suyo) con los burros que compró a la misma aldea para que los ofreciera a 400 reales cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron aquellos burros a 400 reales; y quien no tenía el dinero, lo pidió prestado. Como era de esperar, tanto el tratante, como el señor que prometió comprar burros a 500 reales, nunca más aparecieron por la aldea. Que, como resultado, quedó llena de burros y de endeudados." De igual manera, esta gran aldea que llamamos Hispanistán se ha quedado llena de ladrillos y de hipotecas. Y ahora miles de sus aldeanos se hacen la pregunta: ¿Comprar pisos a precios de burrada es de burros? Aunque hay mas de 1.000.000 de pisos en stock, no hay unanimidad de respuesta. 1. Los ciudadanos y empresas que tienen el stock diciendo: ¡No hagan caso compren e hipotéquese toda su vida! 2. Los ciudadanos que tienen intención de comprar diciendo: si quiere que le compre el piso: ¡No me tome por burro y baje el precio! Aunque en Hispanistán están escarmentando y casi nadie está dispuesto a pagar por un burro el valor de dos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues nada, sumad a los registradores a los gremios de sinvergüenzas que quieren pescar o ayudar a sus coleguiyas a pescar en río revuelto.

No va a haber bajadas de precios en pisos razonables:
Las ha habido y quizás habrá en las grandes urbanizaciones especulativas que toda esta gentuza ayudó a desarrollar en lugares o situaciones inverosíiles y que eran absolutamente invendibles.

Quien necesite comprar piso, que lo haga y no hipoteque su vida a la espera de una zanahoria que no va a llegar nunca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!