Información sobre vivienda y economía

Colegio de Registradores

Últimas noticias sobre "Colegio de Registradores" publicadas en idealista.com/news

Los españoles dedican el 30% de su sueldo a pagar la hipoteca, según los registradores

Los ciudadanos con una hipoteca tuvieron que dedicar de media el 30% de su sueldo mensual a pagar la cuota hipotecaria, según los datos de los registradores del primer trimestre del año. El mayor esfuerzo salarial se sigue dando en Baleares (44,7%), seguido por Madrid (35,4%) y Cataluña (33,4%), que suma ya 16 meses consecutivos al alza.

Una noticia de:

Seis consejos para aumentar el precio de tu vivienda hasta un 80% gracias a la rehabilitación

El Colegio de Registradores apuntó que en 2018 el 82% de las viviendas transaccionadas en España eran de segunda mano y que en más de un 50% de ellas se realizó algún tipo de obra de acondicionamientos. Según, Gonzalo Robles, CEO de Uxban, rehabilitar una casa puede incrementar el valor de una casa hasta en un 80%. Elegir una buena ubicación o contar con la ayuda de un técnico son algunos de los consejos que da el directivo para realizar una inversión redonda.

Una noticia de:

El gráfico que muestra que ya se crean en España más empresas ligadas al ladrillo que al comercio

Prácticamente una de cada cuatro sociedades que se constituyeron el año pasado en nuestro país pertenecían a la construcción o a las actividades inmobiliarias, lo que sitúa al ladrillo como el sector en el que se crearon más empresas. Los datos de los registradores revelan que su peso se ha ampliado en más de cinco puntos desde que empezó la recuperación. El inmobiliario también lidera el capital suscrito de las nuevas empresas, según el INE.

Una noticia de:

Imagen del día: Los españoles nos hipotecamos más (importe medio del crédito hipotecario)

El importe medio del crédito hipotecario contratado entre enero y marzo aumentó durante el primer trimestre del año hasta los 121.123 euros, un 5,1% interanual más.

Una noticia de:

Así compraron casa los extranjeros en 2017: grandes, en la costa y más hipotecados

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros superó las 60.800 operaciones en 2017, batiendo el récord de hace 10 años, según los registradores. La caída de la compra de británicos por el efecto Brexit fue compensada por alemanes, franceses y belgas. La residencia de vacaciones sigue siendo el principal atractivo para los foráneos con Alicante y Santa Cruz de Tenerife como mejor ejemplo. Sus preferencias se van a casas de más de 100 m2 y cada vez se hipotecan más.

Una noticia de:

El ladrillo gana tracción en la creación de nuevas empresas y ya pisa los talones al comercio

La construcción y las actividades inmobiliarias están aumentando su peso en la constitución de sociedades en España. Según los datos de los registradores, el año pasado el ladrillo representó el 22,3% de las nuevas empresas, lo que significa que más de una de cada cinco que se crearon estaba vinculada a este sector, pisando los talones al comercio. En 2014, su peso apenas superaba el 18%.

Una noticia de:
Registradores de la Propiedad

Objetivo, vender 460.000 viviendas: las casas nuevas recuperan peso en el mercado

Una noticia de: