Comentarios: 36
"La demanda de vivienda es más sensible al paro y a la recesión que a la subida del iva o el fin de la desgravación"

Ángel serrano, director de negocio de aguirre newman, asegura que la recuperación del sector inmobiliario va a ser lenta y dolorosa. Cree que hasta que no se reduzca el desempleo no veremos una mejora consistente de la vivienda, “eso puede ocurrir cuando el paro caiga en torno al 12%”

Otros factores que mejorarían el mercado inmobiliario son las inversiones realizadas en infraestructuras para dinamizar el turismo cultural y de playa y la proyección internacional de la marca España, según serrano

En su opinión, el mercado de viviendas ha apuntado leves mejoras pero impulsado por la subida del iva. También cree que el endurecimiento de las provisiones sobre activos de la banca impuestas por el banco de España empujará a las entidades financieras a sacar de su balance esos inmuebles, “tendrán que acelerar la venta de inmuebles”, añade

Considera que ahora mismo el mercado es selectivo y que exige más rigor y profesionalidad. “Entre las nuevas exigencias de los inversores están las de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental. Los nuevos desarrollos inmobiliarios deben mostrar el impacto medioambiental que causan desde que se inicia su construcción hasta que se entrega”, señala serrano
 

Ver comentarios (36) / Comentar

36 Comentarios:

Anonymous
13 Julio 2010, 10:48

Me flipa este comentario porque hace meses que lo venimos diciendo en los comentarios de esta web:
- Paro
- Endeudamiento de las familias
- Stock
- Menor cantidad de personas en edad de compra (baby boom=endeudado).
- ...

eduardo
13 Julio 2010, 11:29

Yo creo que es al revés, "hasta que no se reduzca el precio de la vivienda, no veremos una mejora del desempleo"

Anonymous
13 Julio 2010, 11:40

Hasta que la vivienda no baje un 40% de precio,
Nada de nada.

Anonymous
13 Julio 2010, 11:43

La crisis ha despertado mentes aletargadas de genios dormidos.

Serrano "cree que hasta que no se reduzca el desempleo no veremos una mejora consistente de la vivienda”.

Esta frase solamente puede haber sido concebida por un ser superior al resto de nosotros, los mortales.

Quiero felicitar al equipo de idealista por brindarnos la oportunidad de leer y apreciar estas mentes tan lúcidas que de otra forma pasarían inadvertidas.

Anonymous
13 Julio 2010, 11:48

Ohhh... no me digas.

Pues calor que debe bajar el para para cualquier reactivación, pero en el tema de la vivienda también debe bajar su precio.

Y, entretanto, nada de nada y a esperar.
De cajón.

Anonymous
13 Julio 2010, 12:44

Evidentemente ha aumentado pelín la compraventa de viviendas por el iva. Y va a aumentar algo más por la eliminación de la deducción por vivienda principal.

Y se acabó.

Quere decir, lo que no se venda a 100 a final de año, pasará inmediatamente a costa 120, los 100 del precio menos los 20 que no te desgrabas. Hasta que los vendedores no vendan a 80 (y está claro que si no lo vendían a 100 menos lo van a querer vender a 80) , no va a comprar ni cristo.

Lo malo de esto es que el vendedor puede querer presionar ahora con el argumento de que ahora el piso que cuesta 100 realmente le cuesta 80 al comprador, pero está claro que ese argumento no está calando, así que cuando esos 20 se evaporen, repito, aquí no va a comprar nadie.

Anonymous
13 Julio 2010, 12:53

Que bajen los putos precios ya, mecaguendios!!

Anonymous
13 Julio 2010, 12:54

¿Cuantos masters en economia y finanzas ha tenido que realizar el señor serrano
Para llegar a una conclusion tan evidente?.

Señor serrano : yo no tengo ningun master pero le voy a dar la solucion al enigma de la venta de viviendas :

" Construir mas , mejor y a precios un 50% de los actuales "

¿¿ Lo cree usted posible ??......................Pues pongase manos a la obra.

Anonymous
13 Julio 2010, 13:19

Pues Boyer tiene la solución: cuántos más emigren, menos mendas en las listas del inem. Y así con el dinero que ahorren fuera mientras duerman en minúsculos cuchetriles a lo subsahariano ravalítico, que compren el excedente en España para combatir la morriña patrióticamente y salvar la economía. Ahora que somos campeones del mundo, nos emplearán hasta en Finlandia aunque no sepamos hacer la o con un canuto.

Anonymous
13 Julio 2010, 14:05

Sr. Ángel serrano, usted si que sabe. En cuanto baje la tasa de paro al 12% (espero que baje más) habrá una mejora en la vivienda.

Si señor,

Yo voy a decir otra, si la tasa de paro bajara al 8% mejoraría todavía más.

Por cierto, a los que dicen que tiene que bajar todavía un 40% el precio de la vivienda: pppppjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjzzzzzzzzzzzzzzz (pedorreta) lo siento pero no tiene pinta de que eso sea una opción.

Está la opción del vpo. El otro día se entregaron en distintos puntos de la comunidad de Madrid, pisos nuevos para vivienda joven a unos precios de 300/400€ mes de alquiler con opción a compra..... ¡Hay que ver que malos son los gobiernos autonómicos del PP!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad