Comentarios: 19
Muchos caseros "forzados" fijan el precio de alquiler en función de su hipoteca

El ajuste inmobiliario en España cogido desprevenidos a miles de compradores de casas en España que lo hicieron para aprovechar las subidas, pero ahora no pueden venderlas

Muchos se encuentran con un piso hipotecado y deciden sacarlo en alquiler para poder pagar la letra. Son los caseros a la fuerza, que además cometen otro error: poner el precio en función de la cuota hipotecaria

En declaraciones a cinco días, Gustavo rossi, presidente de intermediación alquiler seguro, explica que esto provoca el rechazo de los posibles inquilinos, ya que se niegan a pagar un precio similar al que les costaría la cuota hipotecaria de tener esa casa en propiedad

Con ello muchas veces retrasan el alquilar su casa perdiendo meses de ingresos de un dinero que les ayudaría (aunque menos de lo que ellos desean) a pagar su inmueble

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

4 Agosto 2010, 11:34

Lo llevan claro. Todos eso que quieren que el piso les salga gratis y además ganar dinero, hoy por hoy, lo llevan clarísimo. Me gusta que la gente esté poniendo los pies en el suelo y optando por el alquiler, esto fomentará mejoras en las leyes de arrendamiento y en las herramientas para que inquilinos y propietarios se puedan defender tanto de caseros holgazanes como de inquilinos indeseables. La calidad de los alquileres, gracias a las promociones de obra nueva, están mejorando muchísimo, lo que sube la media de calidad en el resto de inmuebles de alquiler de segunda mano...abaratando el precio.
Esto trae un efecto secundario, quien compre para alquilar, sabiendo por cuanto se alquila en el mercado, no estará dispuesto a comprar a cualquier precio, así que todo se regula hacia un abaratamiento generalizado de compra y alquiler, lo que redunda en beneficio de todos, menos de los ayuntamientos, las promotoras, los bancos y demás colectivos de gentuza que han saqueado el país estos últimos años.

chancletero
4 Agosto 2010, 11:56

Lo que sea, antes de reconocer que "la inversion de tu vida" te ha salido mal.

4 Agosto 2010, 13:57

Especulacerdos y promotores, ya le estáis perdiendo o no le sacaréis lo que queréis a un piso que os costó muy poco antes de la burbuja. Teniéndolo vacío pagaréis IBI, contribución urbana, tasas de basuras, luz, agua, muchos impuestos más y mil cosas más. Y los que comprasteis para especular encima tenéis que pagar la hipoteca de varios pisos que os están ahogando. Conozco a unos cuantos especulacerdos que ahora los tienen vacíos y están ahogados con varias hipotecas.
Y los promotores y constructores inmobiliarios ven como el banco se adjudica sus promociones por un 50% o menos y le pierden o se arruinan. He visto ya muchas promociones a medio construir, paralizadas, los bancos se las han tenido que comer con patatas fritas.
Y dentro de poco el euríbor iniciará su escalada alcista, y los especulacerdos y promotores y constructores se arruinarán más más y más. Jajajaja, jajajaja, el banco os embargará todo, jajajajaja, jajajaja, jajajaja.
¿Y todavía no habéis bajado de precio vuestros sobrevalorados inmuebles? Entonces el bancos se los adjudicará y venderá por su cuenta. Y encima le deberéis una pasta de por vida. Jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajaja.
¿Pero cómo pensáis vender todavía? Si hay casi cinco millones de parados, la economía no se recupera, con millones de trabajadores que por desgracia por mucho que trabajen no llegan ni a los mil euros, con una inseguridad laboral creciente, con el despido libre (ya nadie está fijo y encima el estado subvenciona parte del despido), con cientos o miles de empresas que cierran, con los bancos cerrando el crédito (ya no conceden créditos ni a los funcionarios de la escala superior), con el euríbor que va a subir, con los impuestos que han subido, con el IVA que ha subido, con la supresión de la desgravación fiscal, con la bajada de sueldos a los trabajadores y a los funcionarios que aún podían comprar algo, a los tres millones de funcionarios les han bajado el sueldo y muchos pierden entre 200 y 300 euros al mes en su nómina. Jajajajaja, jajajajaja, y le vais a perder más, más y más.
Y encima ni os pagan ni os pagarán los alquileres, os dejan y os dejarán vuestros pisos destrozados. Entre el alquiler que no os pagan y el destrozo que os hacen perderéis una gran parte de la inversión. Joderos especulacerdos, jajajajajaja, jajajajaja. Ya no podréis vivir del cuento. Jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajaja, jajajajajaja, jajajajajajajajaja, jajaja, jajajaja
Conozco a mucha gente que ya no paga alquileres, y cuando los propietarios los han echado, después de 2 años o más, se encuentran con el piso destrozado. Jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja,

7 Enero 2011, 20:30

In reply to by jajajaja bajar… (not verified)

Pues es estupendo como funciona tu cabecita,,por si tenia alguna duda de como estaba el pais y lo que nos esperaba,,es obvio que con gente como tu,,aun podamos ir a peor aunque nos cueste creerlo..

Pues nada,,nada,,¡¡ Sigue con ese talante de festejar lo negativo,,que seguro veras la luz al final del camino,,,,solo que permiteme decirte...por favor yo contrariamente a ti,no quiero que te ocurra nada malo,ni feo ni desagradable,,por lo tanto,,ponte gafitas oscuras para soportar el deslumbramiento que sin duda vendrá hacia ti.

Saludos buen samaritano....sin fé,,no hay vida . Y tu seguros que estás pletórico de ella.............¡¡¡¡¡¡

7 Enero 2011, 20:30

In reply to by jajajaja bajar… (not verified)

Pues es estupendo como funciona tu cabecita,,por si tenia alguna duda de como estaba el pais y lo que nos esperaba,,es obvio que con gente como tu,,aun podamos ir a peor aunque nos cueste creerlo..

Pues nada,,nada,,¡¡ Sigue con ese talante de festejar lo negativo,,que seguro veras la luz al final del camino,,,,solo que permiteme decirte...por favor yo contrariamente a ti,no quiero que te ocurra nada malo,ni feo ni desagradable,,por lo tanto,,ponte gafitas oscuras para soportar el deslumbramiento que sin duda vendrá hacia ti.

Saludos buen samaritano....sin fé,,no hay vida . Y tu seguros que estás pletórico de ella.............¡¡¡¡¡¡

4 Agosto 2010, 14:50

Efectivamente, siempre hay personas que pretenden que el inquilino le pague su cuota hipotecaria. El inquilino, que tiene toda la información del mercado, porque está al alcance de cualquiera, se niega a ello.
El mercado es el que pone el precio, tanto si es de un bien en venta o en arrendamiento.

Tanto en venta como en alquiler siempre recomendamos analizar el mercado, el inquilino objetivo,... y olvidarse de la cuota que se paga. O eso, o el piso lo debe dejar cerrado.

Más información en nuestro artículo "los errores más comunes al vender una vivienda", cuyas recomendaciones también son válidas en gran parte para el alquiler, publicado en este mismo medio (idealista.com), o en inmodiario.com o más concretamente en mi blog personal http://manuelcaraballo.wordpress.com o en el de nuestra empresa http://izadiconsultores.blogspot.com

Espero que les sea de mucha utilidad.

Manuel Caraballo Callero
Economista de Izadi AG
http://manuelcaraballo.wordpress.com

4 Agosto 2010, 15:35

A mi me estan ofreciendo por un piso similar al mio un alquiler un 20% más barato que el que pago, y como no me piden comision de agencia el próximo mes me cambio. Si mi casero tenia problemas con un inquilino puntal para pagar su hipoteca, ahora que lo va a tener vacio lo lleva claro!!!!!!!!!

4 Agosto 2010, 22:53

Y me enterado que en mi provincia recientemente a unos cuantos especulacerdos y pequeños promotores les han embargado sus pisos y cuentas.
Jajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja jajaja
Jajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja jajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja,jajajajajajajajaja jajajajajajaja,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja jajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajaja,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja jajaja

5 Agosto 2010, 9:47

Sigue existiendo demanda pero la oferta se ha congelado, el problema esta en la falta de liquidez de bancos y administracion, no tienen un duro. A medida que se vaya saneando el dinero empezara a correr de nuevo por qu tendran necesidad de venderlo es su negocio comparar y vender dinero. Que ocurrira entonces? con una demanda cada vez mas fuerte y una oferta congelada, la vivienda es un bien que lleva años producir no es como hacer lavadoras o coches que una empresa a tres turnos puede ajustarse rapidamente a la demanda, no. Lo que ocurrira despues ya lo hemos vivido y vuelta a empezar ruinas a precios de mansiones alquileres elevados etc y todos esperando que el mercado ofrezca vivienda. Congelar cualquier mercado es un grave error y este mas. Subiran subiran y subiran por culpa de los memos que solo ven el momento y alientan a no se que chorradas a los demas que se creen. Lo que hay que hacer es recuperar cuanto antes la liquidez.

5 Agosto 2010, 10:21

In reply to by anónimo (not verified)

Sigue existiendo demanda pero la oferta se ha congelado, el problema esta en la falta de liquidez de bancos y administracion, no tienen un duro. A medida que se vaya saneando el dinero empezara a correr de nuevo por qu tendran necesidad de venderlo es su negocio comparar y vender dinero. Que ocurrira entonces? con una demanda cada vez mas fuerte y una oferta congelada, la vivienda es un bien que lleva años producir no es como hacer lavadoras o coches que una empresa a tres turnos puede ajustarse rapidamente a la demanda, no. Lo que ocurrira despues ya lo hemos vivido y vuelta a empezar ruinas a precios de mansiones alquileres elevados etc y todos esperando que el mercado ofrezca vivienda. Congelar cualquier mercado es un grave error y este mas. Subiran subiran y subiran por culpa de los memos que solo ven el momento y alientan a no se que chorradas a los demas que se creen. Lo que hay que hacer es recuperar cuanto antes la liquidez.

5 mill de parados y una crisis que mete en quiebra a los bancos no es una chorrada
Ahora que tu tienes necesidad de mantener tu negocio de venta de pisos, lo entiendo
Pero ahora comprar ni loco, vamos que no cuela aunque insistas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad