Comentarios: 71

Los expertos ponen de relieve las ventajas que tiene comprar casa este año, como disfrutar de los incentivos fiscales por la adquisición de vivienda. Además, aseguran que los bancos abrirán el grifo de la financiación a los compradores que cumplan con los nuevos requisitos de solvencia

En cuanto a la caída de precios, en algunas zonas los precios de las casas de nueva construcción han comenzado a repuntar, tras haberse absorbido  el stock de viviendas existente o por no haber oferta disponible para cubrir la demanda

Noticias relacionadas:

La ministra corredor insiste: "es buen momento para comprar casa"

¿Es buen momento para comprar piso o es mejor esperar?

Es buen momento para comprar pero hay que negociar, dice alfa inmobiliaria

Ver comentarios (71) / Comentar

71 Comentarios:

10 Septiembre 2010, 11:14

Llevo mucho tiempo esperando, antes porque no tenía nada ahorrado y no podía, ahora porque todo el mundo me dice que me espere que van a bajar más, y mientras tanto en casa con mis padres, yo soy de los que tiene trabajo y algún dinero ahorrado, estoy buscando casa y como encuentre algo me lo compro, no aguanto más......

chancletero
10 Septiembre 2010, 11:27

La eterna y cansina pregunta.

10 Septiembre 2010, 12:25

Y por qué tienes que esperar en lo de tus padres? por qué no alquilas, mientras esperas? esperar el mejor momento para comprar no es sinónimo de no independizarse hasta los 40. Si eso es lo único que se te ha ocurrido, te recomiendo el artículo del otro día sobre compartir pisos, por ejemplo (es una posibilidad "low cost").

10 Septiembre 2010, 12:37

#3, igual #1 no piensa en alquilar mientras tanto porque sino, no ahorra, por lo menos eso pasa en Barcelona, que ahorro puedes plantearte con alquileres de 700e por cuchitriles de 30m2? piso compartido? sigue representandote un gasto muy alto respecto a lo que recibes a cambio, los articulos estan muy bien para pasar el rato pero la realidad suele ser tozuda.

10 Septiembre 2010, 13:24

In reply to by lagranota (not verified)

Lo importante no es ahorrar, lo importante es "cómo vives". En este puto pais estamos empeñados en ser propietarios y lo que hay que saber es hacer cuatro calculos sencillos:
Con lo que te cuesta un piso puedes vivir perfectamente de alquiler 50 años. Con la ventaja de que si la cosa se tuerce, te vas a vivir con tus padres, te cambias a una casa más pequeña, te vas más a las afueras, etc.
Pues no, aquí la gente prefiere echarse la soga al cuello... más bien en vez de soga es una cadena... cadena perpetua.
Venga a darle gusto a los bancos !!!!!

Daniel
10 Septiembre 2010, 13:59

In reply to by anónimo (not verified)

A ver, hay de todo, hay gente que prefiere comprarse su propia vivienda para poder modificarla a su gusto sin requerir la autorizacion de un propietario; hay quien vive genial de alquiler porque su trabajo esta hoy aqui y mañAna alli y no tiene mucho sentido que se ancle a un lugar concreto; gente que prefiere vivir de alquiler por si acaso, como tu dices, las cosas se le tuercen, poder dar marcha atras... todo es legitimo, en mi caso soy partidario (pero no fanatico) de comprar, por la primera razon descrita, pero si no puedo acceder a la compra no me doleran prendas en alquilar, naturalmente, el pragmatismo es necesario para adecuar nuestros deseos a nuestra realidad vital en cada momento.

10 Septiembre 2010, 14:05

In reply to by lagranota

Francamente, lagranota, creo que se me ha pasado el arroz. Tampoco es muy grave, pero no me voy a mover de donde vivo (bueno, si el casero se sigue sobrando me moveré de piso, pero no de ciudad). Tengo mi trabajo, el cole de los niños, is tiendas, mi deporte.

La diferencia con el que compró es que yo he vivido un poco mejor en algún momento (tipos de interés altos) y un poco peor en otros.

Y que al final de mi vida, no tendré vivienda. Pero vale.

10 Septiembre 2010, 14:11

In reply to by lagranota

Lo que te quiero decir es que, si erés razonablemente jóven y tienes un trabajo razonablemente estable, no caigas en la trampa del alquiler perpétuo. Aunque te tengas que ir 20 km más lejos. Yo hoy me arrepiento de no haberlo hecho hace 12 años, y ya me hubiese ido acercando poco a poco a donde vivo ahora.

10 Septiembre 2010, 14:26

In reply to by lagranota

Además, si bien es verdad que los pisos han bajado una barbaridad, aunque me falta para llegar áun un 25% (y me faltará siempre, porque no veo que bajen ya más ni los que tengo fichados con cartel o en este portal desde hace hasta tres años) lo cierto es que el alquiler, poco a poco, pero no deja de subir.

10 Septiembre 2010, 16:52

In reply to by inquilino (not verified)

Además, si bien es verdad que los pisos han bajado una barbaridad, aunque me falta para llegar áun un 25% (y me faltará siempre, porque no veo que bajen ya más ni los que tengo fichados con cartel o en este portal desde hace hasta tres años) lo cierto es que el alquiler, poco a poco, pero no deja de subir.

------------------------------------------------------
SI ESPERAS A QUE BAJEN UN 25% ..... eS LO MISMO QUE DECIR.... nO COMPRARÉ nUNCA.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta