Información sobre vivienda y economía

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

imagen de viviendas en madrid
Autor: Redacción

La agencia de noticias reuters ha elaborado un análisis del mercado inmobiliario español en el que cita a numerosos expertos y estudios. Entre sus conclusiones señala que "el estallido de la burbuja inmobiliaria en España solo ha dejado unos pocos ganadores, como los que acuden las subastas forzosas para hacerse con un apartamento de lujo a precio de chollo en una urbanización desértica en la costa". Sin embargo, prosigue, "la mayoría de los españoles, ahogados por las hipotecas contraídas en los años de bonanza y la subida meteórica del precio de las viviendas, configuran un amplio grupo de perdedores"

Una de las declaraciones más llamativas de las apuntadas por reuters es la de Enrique quemada, actual consejero delegado de ONE to ONE Capital Partners y anterior profesional de banif y fortis bank. El experto señala que "hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron"

A lo largo del texto, la agencia repasa varias ideas como:

A) la desgracia de los que han perdido su puesto de trabajo o incluso su vivienda a raíz de la crisis

B) que la vivienda sólo ha bajado un 17% según las cifras oficiales, lo que deja espacio para más recortes, según el banco de españa

C) el millón de casas sin vender que sigue siendo una losa para los precisos ante la escasa oferta del mercado

D) la elevada tasa de paro: 20%

E) el grifo cerrado de las hipotecas

Con todo, concluye que "pasarán años hasta que se absorba la oferta existente", ya que además la parte baja de la sociedad, clásica absorbente de vivienda, es la más castigada por el paro y los extranjeros, ni están ni se les espera de momento. Por último, se da otro repaso al suelo y a los proyectos inacabados

Otras conclusiones son que la caída de precios de los pisos continuará y que el recorte real de precios desde máximos podría alcanzar el 40%. A este descenso podría llegarse con la presión de las coberturas que tendrán que hacer los bancos y cajas por sus activos inmobiliarios, que podrían transformarse en descuentos

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral va a tardar años (si no lustros) en recuperarse asi que queda pepito negative-equity para rato.
Y por cierto aviso a los pepitos que van en coches a todos lados por ejemplo los que se han comprado viviendas en las periferias de las grandes ciudades: la gasolina va a dispararse los proximos meses y años (tema Libia, rebelion paises arabes, etc). El pepito que no se pueda permitir desembolsar 300-400 eurazos mensuales s o l o p a r a g a s o l i n a que vaya mentalizandose en malvender su "acosado residencial" y alquilarse algo modesto en el centro, si no quiere que le embarguen hasta el carnet de identidad.
Corren malos tiempos para todo tipo de pepitos y enpepitadas que no tengan un buen colchon economico y las deudas requetepagadas,malos tiempos desde luego....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pepitos haremos como los países árabes y se acabó.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y gracias a nosotros, los "pepitos", vosotros los BUITres os vais a hacer de oro verdad? pero que hijos de puta que sois, parece que os alegrais del mal ajeno. Os recuerdo que no somos promotoras ni especuladores, somos obreros que no tuvimos la suerte o la intuición de ver lo que se avecinaba y nos metimos en un marron, y encima cuatro capullos como tu nos llaman "pepitos".... te deseo todo lo peor en esta vida, pedazo de mierda, para ti y para tu familia, y que encima se rian de ti, como haces tu.... puto bastardo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya, han descubierto la cuadratura del círculo. También puede ser que suban los tipos! pero bueno hay que ser optimista y la crisis pasará, entre todos lo solucionamos, ya empiezo a ver brotes verdes. Gracias ZP

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por Robert Hetz y Tomás González

Madrid (Reuters) - El estallido de la burbuja inmobiliaria en España solo ha dejado unos pocos ganadores, como los que acuden las subastas forzosas para hacerse con un apartamento de lujo a precio de chollo en una urbanización desértica en la costa.

Pero la mayoría de los españoles, ahogados por las hipotecas contraídas en los años de bonanza y subidas meteóricas del precio de las viviendas, configuran un amplio grupo de perdedores.

"Hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron", dice Enrique Quemada, consejero delegado de ONE to ONE Capital Partners.

Peor suerte corren otros que han perdido su puesto de trabajo o incluso su vivienda a raíz de la crisis.

Según el Banco de España, el precio de la vivienda ha bajado un 17 por ciento en términos reales desde el estallido de la burbuja a finales de 2007 y aún queda margen para nuevos recortes: "a la luz de la experiencia de otros ciclos, de otros países y de la evolución de los indicadores de accesibilidad ... el ajuste de los precios de la vivienda podría continuar", dijo el banco emisor en su boletín mensual de diciembre.

Otros se muestran menos cautelosos. Los analistas del broker anglosajón Bernstein Research esperan para este año un recorte de los precios inmobiliarios del 8 por ciento y la agencia de rating Fitch ve una rebaja de hasta el 15 por ciento por el desajuste entre oferta y demanda.

Bernstein destacó en su nota que en 2006, el último año del boom, se construyeron en España más viviendas que en Francia, Alemania y Reino Unido juntos: un total de 860.000 viviendas llegaron al mercado, es decir 15 casas por cada 1.000 habitantes.

Hoy en día, queda más de un millón de casas sin vender y, teniendo en cuenta la tasa de paro récord del 20 por ciento y las restricciones crediticias vigentes en un debilitado sector financiero, pasarán años hasta que se absorba la oferta existente.

"En el pasado gran parte de la demanda venía de los estratos sociales bajos, pero el paro ha incidido sobre todo en este colectivo, que es prácticamente insolvente", dijo Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, que dirige una consultora inmobiliaria en Madrid.

Además, también los extranjeros, compradores habituales de apartamentos en la costa, han abandonado el mercado ante las malas perspectivas de precios en un contexto de desconfianza hacia la economía española.

Si la venta de viviendas terminadas es difícil, el panorama es aún más negro para el suelo o las proyectos inacabados.

"Otro problema son los edificios a medio hacer, porque la constructora ha quebrado, vamos a ver un panorama como en el 93 con muchos edificios sin terminar. Y en suelo todavía es peor, no se cruzan movimientos de compraventa", dijo Quemada.

"El suelo tiene sentido comprarlo y venderlo cuando vas a hacer casas, pero primero hay que agotar el stock brutal. La digestión de todo el sobrante va a ser larga, pasarán muchos años antes de que las promotoras se lancen a construir, salvo en las zonas de lujo", añadió.

Según Rodríguez de Acuña, el tiempo mínimo para la absorción del stock de viviendas en oferta será de 6 años. Mientras tanto, todos los expertos coinciden en que la caída de los precios continuará.

"Las estadísticas oficiales están basadas en las valoraciones y no en ventas reales (...) hay pruebas que indican que los precios de transacciones han caído (...) entre un 20 y un 30 por ciento. Las expectativas generales son de que la caída desde el pico podría acabar siendo de hasta un 40 por ciento", dice Royal Bank of Scotland.

Según los analistas del banco británico, las mayores exigencias de cobertura de los riesgos inmobiliarios en el sector financiero podrían acelerar el descenso de los precios, así como los recientes cambios de la fiscalidad en la compra de viviendas.

De hecho, algunas entidades financieras, que cargan con miles de viviendas en sus balances procedentes de la ejecución de hipotecas y deudas de promotoras, ya han comenzado a ofrecer descuentos de hasta del 50 por ciento para vender los pisos.

En este sentido, algunos creen que hasta que no culmine el proceso de saneamiento de los excesos inmobiliarios del sector financiero, y especialmente de las cajas de ahorros, no se verá una recuperación de precios en el sector.

"En el momento en que acabe la ventana de liquidez del BCE (Banco Central Europeo) las cajas tendrán que vender al precio que sea porque necesitarán el dinero y en ese momento caerá de verdad el precio de la vivienda y habrá ajuste", dice Quemada.

LASTRE PARA LA ECONOMÍa

Otrora uno de los motores de crecimiento de la economía nacional, el sector inmobiliario se ha convertido en uno de sus mayores lastres, con aportación negativa "muy significativa al crecimiento", según el Banco de España, y su lenta corrección constituye un obstáculo para que el país recupere su potencial.

Según el Banco de España, la inversión en vivienda, que llegó a suponer un 9 por ciento del PIB, es ahora del 4 por ciento.

"Las pérdidas de empleo que se estima que habrían sido causadas por la disminución de la inversión en vivienda se situarían en torno a los 1,1 millones de trabajadores, lo que representa alrededor del 60 por ciento del empleo destruido en la crisis", dijo la institución en diciembre.

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes. El BBVA ha mostrado interés en acudir en recurso de amparo ante el Constitucional al sentirse perjudicado por un auto de una sala de la Audiencia de Navarra que daba por zanjado un procedimiento de embargo con la subasta del inmueble (que naturalmente fue adjudicado al banco) y el abono por el anterior propietario de los intereses correspondientes. Con el hundimiento del ladrillo, parece que este tipo de recursos van a acumularse en el Constitucional. Un juzgado eleva al Constitucional la normativa actual de ejecución hipotecaria El juez, teniendo en cuenta lo alegado, planteó cuestión de inconstitucionalidad respecto a tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), en concreto, 695, 698 y 579, relacionados con la tutela judicial efectiva del ejecutado hipotecario. No espero naturalmente milagros en el TC, pero este tipo de propaganda da alas al burbujismo y no resulta nada positiva para mantener la (escasa) reputación de la que goza actualmente el sistema financiero, amén de que puede minar la confianza de los potenciales inversores extranjeros en la efectividad a medio plazo de la bola y la cadena puestas a un hipotecado español. Precisamente Este estado de cosas era defendido ayer con vehemencia por Fernández Ordóñez en la capital europea de las burbujas crediticia e inmobiliaria, enviando un mensaje a los inversores foráneos sobre la imposibilidad de un walking away a la americana. Leí la versión para el extranjero en Bloomberg por la tarde y puse el correspondiente enlace a la noticia en el foro. Lo más extraño es que el auto en cuestión fue dictado con fecha de 30 de septiembre de 2010 y lo hemos venido a conocer precisamente ahora.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece que es un tema más político que judicial. No obstante, siguen sin dar una solución clara o por lo menos mantenerse firme en una postura y no ir dando tumbos. De acuerdo que no quieren perder votos de los ciudadanos, porque en realidad que pierdan la casa les importa un comino. Pero si además quieren salvar a sus amigos del sistema financiero, me parece incompatible. Porque si al final aceptan la dación en pago, ¿Quién asumirá las nuevas pérdidas del sistema financiero? De eso los políticos no dicen nada de nada. Esta noticia la ha dado también idealista: el presidente de la federación española de municipios y provincias (femp) y alcalde de getafe, Pedro castro, ha pedido al gobierno una normativa que impida que las personas tengan que seguir pagando sus deudas hipotecarias aunque se hayan visto obligadas a entregar sus viviendas a los bancos. Pedro castro, a favor de que que las hipotecas se salden con la entrega de la vivienda por otro lado, los ciudadanos son conscientes de la dificultad de vender la vivienda y encontrar financiación y están recurriendo al trueque: el trueque, la forma más básica y antigua de intercambio comercial, se ha disparado en el mercado inmobiliario español durante el último año ante las dificultades para acceder al crédito, según fotocasa.es. El portal inmobiliario empezó a detectar esta tendencia en 2008, que se ha empezado a consolidar a la vista de las cifras: 17.000 propuestas de trueque en doce meses. Las tres regiones que muestran un mayor incremento de ofertas en tasa interanual han sido Aragón (+81,8%), Cataluña (+17,6%) y Madrid (+14,9%). Los trueques de viviendas se disparan en el último año ante la falta de crédito un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esclavos del piso lo que venimos repitiendo aquí desde hace tiempo, lo llaman la nueva esclavitud, antes era el señor feudal el que se convertía en dueño de sus vasallos, los cuales a cambio de una pequeña choza y una pocas viandas para comer trabajaban toda su vida hasta la vejez a los órdenes de su señor y eran parte de las propiedades del mismo, como la tierra, la hacienda, los establos. Ahora politicos, banqueros y constructores además de los especuladores, son los nuevos señores feudales, que se adueñan del trabajo de toda una vida ( hipotecas a 30-40 años que se llevan un sueldo íntegro mensual ) a cambio de una pequeña vivienda. Toda una generación esclavizada por el pisito, que ha pasado de pagarse a letras (sin intereses ojo) en cinco años por nuestros padres no hace ni 25 años, a tener que pagar toda una vida y hacer malabarismos con el poco sueldo que reste para subsistir. Con razón la gente no tiene hijos. Y con razón la economía va a pique, todo ese dinero de las familias durante treinta años no se destina como antes a crear riqueza, a gasto en la tienda del barrio, ropa, calzado, niños, vehículos, a crear empresas, profesionales, consumo interno, no, todo ese dinero lo deglute uno sólo que no deja para nadie más,siempre el mismo monstruo tragón y egoista, el pisito, ...y sus responsables. Buen artículo: "el estallido de la burbuja inmobiliaria en España solo ha dejado unos pocos ganadores, como los que acuden las subastas forzosas para hacerse con un apartamento de lujo a precio de chollo en una urbanización desértica en la costa". Sin embargo, prosigue, "la mayoría de los españoles, ahogados por las hipotecas contraídas en los años de bonanza y subidas meteóricas del precio de las viviendas, configuran un amplio grupo de perdedores" una de las declaraciones más llamativas de las apuntadas por reuters es la de Enrique quemada, actual consejero delegado de ONE to ONE Capital Partners y anterior profesional de banif y fortis bank. El experto señala que "hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Como es eso que afirmas que antes los pisos se pagaban "a letras (sin intereses ojo) en cinco años por nuestros padres no hace ni 25 años"?. ¿Quien te ha contado ese cuento?.
Yo compré la casa en la que vivo hace 20años, con un préstamo hipotecario, no con letras como tu dices, y con un tipo de interés del 14%, no del 0% como tu afirmas.
En España, campeón, nunca se han atado los perros con longaniza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La diferencia es que los señores feudales no podías evitarlos pero las hipotecas de ahora sí

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El nuevo sistema económico

Plutonomía: la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande

La riqueza de los más ricos se multiplica. La crisis y la desregulación financiera tienen mucho que ver.

Crece la brecha: ¿Clase media igual a clase baja?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Portada en "el economista" Aún quedan más de un millón de casas sin vender El derrumbe inmobiliario no ha tocado fondo: casas invendibles El estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado unos pocos ganadores y demasiados perdedores. España peor mercado inmobiliario eurpeo en 2011 leyendo esto, creo que a los pocos que pensaran comprar se les ha quitado la idea

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La casas no son un bien de inversion bueno son iliquidos.

En España era increible ademas seamos sinceros se veia venir desde mucho antes que era imposible sostener esto. Si por lo menos hubieran hecho algo de calidad pero es que ni eso.

Bien empleado lo tienen todos los promotores arruinados que ahora lloran. Por que el banco se los quito todo de verdad lo que se ve en este pais es increible.

De estafa en estafa y ahora toca con rumasa. O el que no crea que le estafaron comprando 80 metros a 500imil euros es para matarlo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues aqui, en León, tenemos un alcaldillo que piensa paga r el AVE con la venta de terrenos para edificar, lo dicho, en España no cabe un tonto más, y en esta provincia se nos escapan a las limítrofes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aun esta arraigada en la mente de la gente la mentalidad de los años de bonanza y fijan precios desorbitados.

Entre los que no quieren o no pueden bajar el precio y los bancos que no quieren perder un duro, la cosa esta mal.

A esto añadimos que ahora un trabajador ya no puede comprar nada.

A ver si entra de una vez en la cabeza de la sociedad española que la vivienda no es una inversion, es una necesidad. Una necesidad que ya solo se pueden permitir unos pocos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Digan lo que digan, el tiempo sigue jugando a favor del comprador.....la paciencia y tranquilidad es la mejor inversion.... el tiempo pondra a cada uno en su sitio....ser un 10, un 20, un 30.... lo uqe sea sera mas barato que el año pasado y que el anterior...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hasta el tenis está manipulado, el tenista ruso yuznhy es una basura, como se le pued permitir que siga jugando al tenis

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo 21 años, mi pregunta és a que edad podre independizarme con los sueldazos que pagan? ya no hablo de poder comprar un piso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En tu vida. Amiguismo, pelotazo, corrupción, este país da asco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que investiguen las cuentas bancarias del tenista ruso yuznik está podrido, es un corrupto de mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tenista ruso yuznhy está haciendo como que juega pero se va a dejar ganar el muy falso de mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Han invertido ustedes alguna vez en viviendas ?

Saben lo que hacen los inversores profesionales ?

Los pisos en los llamados buenos barrios son los que más van a bajar.

Me explico, en cualquier otro barrio se compra por necesidad.

En los buenos barrios se ha comprado muchísimo por inversión y ahora, los que podrían comprar, saben que no conviene en mucho tiempo. Por lo menos 10 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que el drama de la noticia se dirige hacia aquellos que tenían un dinero ahorrodo y en vez de invertir en bolsa, fondos de inversión, depósitos, obras de arte, metales preciosos como el oro, etc...lo hicieron en parcelas, viviendas, locales u oficinas. Este tipo de inversor escogió la vivienda porque le pareció que obtendría mayor rentabilidad que con otras inversiones disponibles. Pura codicia.

El drama de esta notica es que el 90% son mileuristas que van comprar una vivienda diminuta con el trabajo de toda una vida 40-50 años. Toda la renta va ir directamente al banco. Es un nueva forma de exclavitud en efecto. La única forma de escapar a ella es entregar el piso en dación de pago en tales condiciones que al banco no le compense ni perseguirte, por ejemplo, los inmigrantes que jamás van a heredar nada en España y están en el paro, son una causa perdida para los bancos.

En cambio para un español que al fin y al cabo tiene su familia aquí, puede que algún día tenga ingresos por herencia el banco no lo suelta ni de coña. Lo va tener como un esclavo, como si trabajara directamente para el banco el resto de su vida y si no termina de pagar la deuda pasará a sus hijos.

Menuda estafa.

Tendríamos que revelarnos contra este timo tan grande y sacar el dinero de los bancos. Lo gracioso es que las nóminas ya no las pagan en efectivo sino que te las ingresan directamente en la cuenta, en todos los trabajos hay que tener un número de cuenta.

Vamos camino a la miseria, no os quepa duda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Enmanuel" jajajaja

No tienes ni puta idea.

En los "buenos barrios" prácticamente no ha bajado nada, a no ser que para enmanuel "seseña" sea un buen barrio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Falta muy poco para que el tenista ruso yuznhy pierda el 2º Set y por tanto el partido, vaya manipulación, se ven claramente los partidos amañados o manipulados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La culpa de todo ha sido la ignorancia de no saber cuanto vale un euro, de asociar un euro a 100 pesetas. Asi llegamos a pagar 166 pesetas por un litro de leche o 250 pesetas por una caña. Pues eso que 300.000 euros de piso no son 30 millones que es lo que deberiamos haber pagado, ahora parece gracias a dios que como el dinero no llega la gente ya mira lo que valen las cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tenista ruso yuznhy le vieron ayer en un hotel reunido con dirigentes de casas de apuestas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tenista ruso yuznhy se está cachondeando de los seguidores rusos que lo están viendo, el muy cabron se está dejando ganar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo cambiaría el titular:

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Por:

"Una generación de españoles que nadie sabe que extraño poder les abdujo para meterse en zulos mal construidos a precio de oro trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Ya se que echarle la culpa al gobierno es muy facil pero digamos que a parte de la codicia humana, es el mayor responsable de esta trajedia colectiva.
ASi que muchas gracias al partido popular que incio esta avalancha de desolación y muchas gracias al psoe que la continuó engañando a todo el pais.

Pero es cierto que los verdaderos culpables no fueron más que aquellos que pasaron por el aro. Lo siento por ellos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razon por desgracia.si la gente no se hubiera dejado enganar esos sinverguenzas no hubieran tenido nada que hacer pues se alimentan de dinero y fue lo que la gente les dio,a costa de hipotecar su vida su curro y su salud.en esos anos casi no habia alquileres y los que hqvia eran exorbitantes.pues bien en aquella epoca estuve viviendo de okupa en diferentes sitios pues me decia que solo aceptaria pasar por el aro si se me ofrecia una cosa digna.en los tiempos de okupas vivi expulsiones asaltos policiales y muchos cambios.ahora vivo de alquiler y muy tranquila pq no debo nada a nadie incluso cuando los precios toquen fondo puedo pensar en comprar una vivienda!cuando solo es basura lo que hay se necesita buscar una alternativa y la mia fue la okupa.cuando las leyes te perjudican no queda otro remedio que quebrantarlas.si todo el mundo hubiera hecho como yo no se que habria pasado pero seguro que no la desgracia que hay ahora que veo las listas de casas embargadas y me dan ganas de llorar.salud!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tenista ruso yuznhy es un corrupto de mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La situación solo se arreglará si la generación de españoles ahogados por la hipoteca pueden devolver las llaves al banco y rehacer su vida, como ha pasado en otros paises como EEUU. De echo eeuu ya está saliendo de la crisis gracias a esto y a otros estimulos que crean dinamismo en la economia.

Otra solucion seria que el gobierno obligara a la banca (grandes culpables en dar tantas hipotecas sin mirar los riesgos) a rebajar las hipotecas un 30% a los que compraron en el boom a fin de aliviarles y que puedan volver a consumir y a crear riqueza. Al fin y al cabo los bancos se han forrado en los años del boom y que les quiten a ellos los excesos seria lo correcto.

Pensar una cosa: si no se hubiera permitido hipotecas a 30-40 años creeis que se hubiera creado la burbuja immobiliaria? si la banca no huebiese dado creditos con tanta alegria estaríamos aqui? quien aprobó esta ley? a donde nos ha llevado?

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La situación solo se arreglará si la generación de españoles ahogados por la hipoteca pueden devolver las llaves al banco y rehacer su vida, como ha pasado en otros paises como EEUU. De echo eeuu ya está saliendo de la crisis gracias a esto y a otros estimulos que crean dinamismo en la economia.
Otra solucion seria que el gobierno obligara a la banca (grandes culpables en dar tantas hipotecas sin mirar los riesgos) a rebajar las hipotecas un 30% a los que compraron en el boom a fin de aliviarles y que puedan volver a consumir y a crear riqueza. Al fin y al cabo los bancos se han forrado en los años del boom y que les quiten a ellos los excesos seria lo correcto.
Ensar una cosa: si no se hubiera permitido hipotecas a 30-40 años creeis que se hubiera creado la burbuja immobiliaria? Si la banca no huebiese dado creditos con tanta alegria estaríamos aqui? Quien aprobó esta ley? A donde nos ha llevado?
----------------------------------------------
Y ¿Quien paga las deudas? O no tas enterao que los bancos y cajas han quebrao.
Jopé tio que poca sesera tienes.
O sea que los listillos que se hipotecaron a 30 años son inocentes víctimas de los bancos???
Tamos listos, la culpa siempre es de los ricos, di que sí.
Los tontos bastante tenemos con ser tontos como para ser encima ricos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que yo sepa no han dejado quebrar casi a ninguna caja, y de bancos todos han publicado aumento de beneficios con la crisis, y santander/bbva más fuertes que nunca.

Ahora bien si una familia quiebra nadie le ayuda. Y dicen que son socialistas que ayudan a los más pobres.

Yo me encuentro en la situación que gano un 40% menos de lo que ganaba cando compré el piso en el 2005, con una carga financiera un 50% superior, y lo malo es que no veo cambios a futuro. Hay muchas cosas que cambiar en este pais.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que yo sepa no han dejado quebrar casi a ninguna caja, y de bancos todos han publicado aumento de beneficios con la crisis, y santander/bbva más fuertes que nunca.

Ahora bien si una familia quiebra nadie le ayuda. Y dicen que son socialistas que ayudan a los más pobres.

Yo me encuentro en la situación que gano un 40% menos de lo que ganaba cando compré el piso en el 2005, con una carga financiera un 50% superior, y lo malo es que no veo cambios a futuro. Hay muchas cosas que cambiar en este pais.
------------------------------------
Hombre, eso lo sabemos todos, que se vayan ya de una vez, pero ni con agua caliente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que yo sepa no han dejado quebrar casi a ninguna caja, y de bancos todos han publicado aumento de beneficios con la crisis, y santander/bbva más fuertes que nunca.

Ahora bien si una familia quiebra nadie le ayuda. Y dicen que son socialistas que ayudan a los más pobres.

Yo me encuentro en la situación que gano un 40% menos de lo que ganaba cando compré el piso en el 2005, con una carga financiera un 50% superior, y lo malo es que no veo cambios a futuro. Hay muchas cosas que cambiar en este pais.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La situación solo se arreglará si la generación de españoles ahogados por la hipoteca pueden devolver las llaves al banco y rehacer su vida, como ha pasado en otros paises como EEUU. De echo eeuu ya está saliendo de la crisis gracias a esto y a otros estimulos que crean dinamismo en la economia.

Otra solucion seria que el gobierno obligara a la banca (grandes culpables en dar tantas hipotecas sin mirar los riesgos) a rebajar las hipotecas un 30% a los que compraron en el boom a fin de aliviarles y que puedan volver a consumir y a crear riqueza. Al fin y al cabo los bancos se han forrado en los años del boom y que les quiten a ellos los excesos seria lo correcto.

Pensar una cosa: si no se hubiera permitido hipotecas a 30-40 años creeis que se hubiera creado la burbuja immobiliaria? Si la banca no huebiese dado creditos con tanta alegria estaríamos aqui? Quien aprobó esta ley? A donde nos ha llevado?

Saludos.

--------------------------

Mejor: que nos regalen el piso y que nos hagan funcionarios, ah! Y que nos quiten de la lista de morosos, que el coche ya lo tengo viejo (nada menos que 3 años) y me quiero comprar otro para salir los fines de semana de turismo rural.
Yo no tengo la culpa, a mí me pasó lo mismo que a tí, iba por la calle y me cayó una hipoteca (la debió cagar una paloma), y por mucho que la limpiaba no desaparecía, cuando de repente ví que no caducaba hasta dentro de 40 años ¡Malditas palomas! , Y sin yo quererlo ni saberlo me veo así ¡En la calle! ¡Que paguen las palomas! ¿Quién aprobó que hubiera tanta paloma en nuestras calles? Hummmmm ¡Que injusticia!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Disculpad mi ignorancia, quien son los pepitos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Disculpad mi ignorancia, quien son los pepitos?

------------------------------------------------------------

Te dejo un enlace donde podrás conocer la historia (ficticia) de Pepito Centellas, está copiada de otro blog.

http://www.idealista.com/news/gente/tranquilo/blog/pepitos-pepitas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Disculpad mi ignorancia, quien son los pepitos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes, 22 Febrero 19:18 anónimo dice Disculpad mi ignorancia, quien son los pepitos? _______________________________________________________________ me cito a mi mismo (es de pésimo gusto) "que no, hija, que no: que la culpa de la 9u7a burbuja la tienen los imbéciles que se hipotecaron hasta las trancas (pepitos) por una cosa que, visto lo visto, va a resultar que no vale ni la mitad."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tenista ruso yuznhy tiene la culpa de la burbuja inmobiliaria española

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Comete una ez

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Oye, ya está bien, estamos cansados de tus incursiones deportistas en este foro. Por favor, esto no es ninguna página del as, o el marca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y además de trabajar toda su vida para pagar la hipoteca les dejará a sus hijos de herencia media hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se puede decir más alto...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#33 Martes, 22 Febrero 20:15 Pepe dice Y además de trabajar toda su vida para pagar la hipoteca les dejará a sus hijos de herencia media hipoteca. =========== Tal como van las cosas, lo más probable es que los hijos renuncien a la herencia, incluyendo la "media hipoteca", y contraigan una hipoteca entera más pequeña que la "media hipoteca" de la herencia a la que renunciaron, por una vivienda mucho mejor. La cositas que nos ha traído la burbuja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!