Información sobre vivienda y economía

Los pisos de bancos deberían bajar un 15% de media, dice Sánchez vellvé

Autor: equipo

El economista Francisco j. Sánchez vellvé asegura que ante los problemas con las exigencias de capital que tienen las entidades financieras, deberían reducir los precios de sus viviendas. ¿Cuánto? en su opinión, los bancos deberían rebajar el precio un 15% de media este año, "sobre todo teniendo en cuenta que los activos que tienen no son los mejores del mercado"

Para que las entidades financieras tengan compradores tendrán que "utilizar todas las estrategias de marketing y de distribución que sean capaces de desarrollar", asegura sánchez vellvé. En su opinión, otro alternativa a la bajada de precios sería el alquiler pero lo descarta porque “los costes son numerosos y crecientes”. Recuerda el coste de financiación y /o los costes del capital de tenerlos en balance, los gastos de comunidad, las derramas, los impuestos, los gastos de mantenimiento y reparaciones, los seguros, los gastos de gestión del inmueble, los gastos del personal y otros

"Con unos costes de mantenimiento de los activos inmobiliarios crecientes en el tiempo deberíamos ver reducciones aún más importantes de precios de las que se están viendo", comenta el economista, para añadir que dichas bajadas deberían estar lideradas por las entidades financieras que tienen "mayores problemas de liquidez o de cumplimiento con las exigencias de capital". En su opinión, el objetivo prioritario de la gestión de los inmuebles de un banco debería ser desinvertir de forma rápida y rentable en los mismos y, así, "minimizar las pérdidas netas generadas por la cartera de inmuebles"

 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail