Comentarios: 35
juan_pano

La posibilidad de cancelar la hipoteca con sólo entregar las llaves de la casa al banco tendría sus consecuencias en el acceso al crédito, según los expertos. Para Juan Fernández-aceytuno, director general de sociedad de tasación, el efecto sería que el banco prestaría un máximo del 50% del precio de la casa y sólo financiaría más importe si se añadiera una garantía personal, que es el modelo actual

Así, Fernández-aceytuno aclara que obtener una hipoteca sería más complejo y más caro, porque habría que estructurar dos préstamos diferentes, y para al final tener lo mismo que hay ahora. Así, el experto señala que “cuanto más libremente funcione el mercado, mejor” y añade que las subvenciones logran influenciar un mercado que de por sí funciona bien

Sobre la evolución del precio de la vivienda, el director general de sociedad de tasación asegura que es una buena noticia que baje. Indica que peor noticia era que año tras año los valores fueran subiendo, en muchos casos por efecto especulativo. Fernández-aceytuno opina que cuanto antes los precios vuelvan a la senda de valores de equilibrio, antes se recuperará la actividad inmobiliaria

Noticias relacionadas:

La banca amenaza: si aumenta la dación en pago, dará menos hipotecas y más caras

Corredor alerta que la dación en pago "tendría consecuencias" en la accesibilidad a los pisos

Las hipotecas largas favorecen al banco y las cortas, a ti

Bankinter aprovecha el revuelo y lanza la primera hipoteca que acepta explícitamente la dación en pago

Ver comentarios (35) / Comentar

35 Comentarios:

Campeon
11 Julio 2011, 10:29

Estupendo, ¿A que esperamos?

¡Ah, claro! Que los bankitos ya han prestado el 120% a insolventes crónicos y palilleros de carajillo y si los precios se ajustan a lo que los españoles pueden pagar **De verdad** el descalabro será histórico.

11 Julio 2011, 11:07

Haber para que lo entendamos, si la vivienda vale 200.000€ el banco presta 100.000€, luego el hipotecado se queda sin trabajo no puede pagar el prestamos y el banco se queda la vivienda en dación y los otros 100.000 qué, se lo queda el banco por la cara. Si si, esas son políticas que quieren banqueros y políticos, asi el ciudadano de a pie siempre el perjudicado. Que bonito.

11 Julio 2011, 13:03

In reply to by jordim (not verified)

Haber para que lo entendamos, si la vivienda vale 200.000€ el banco presta 100.000€, luego el hipotecado se queda sin trabajo no puede pagar el prestamos y el banco se queda la vivienda en dación y los otros 100.000 qué, se lo queda el banco por la cara. Si si, esas son políticas que quieren banqueros y políticos, asi el ciudadano de a pie siempre el perjudicado. Que bonito.

--------------------

Pues hombre a lo mejor lo que significa es que se le acabo el chollo a la cantidad de sinverguenzas que compran casa sin tener ni un euro ahorrado.no es que los bancos me caigan especialmente bien pero empieza a ser sospechoso como la "ciudadania" pone el grito en el cielo cada vez que alguien habla de no prestaros el 100% de todo lo que comprais. En el momento en que los bancos dejen de prestar el 100% a ciudadanos caraduras y sinverguenzas ya vereis como empieza a regularse el precio y se pone a nivel que puede realmente pagar la gente que merece poder comprar piso, que es la gente responsable y con ahorros. Los que han creado la burbuja y han distorsionado los precios son tanto los sinnverguenzas que han solicitado hipotecas del 100% como los directores de entidades que se l han concedido, tanto unos como otros deberian estar en la carcel.delincuentes!!

18 Julio 2011, 9:10

In reply to by jordim (not verified)

Tu eres tonto o qué?

Una persona te presta dinero con unas condiciones, nadie te obliga a aceptarlas. Si no te gustan las condiciones, no te hipoteques. Si quieres vivienda pagada por "los demás", vete a vivir a Cuba o Corea del norte, en esos estados utópicos hay vivienda para todos y todos son igual de ricos y felices. No sufrirás por la envidia de lo que otros tienen y tú no.

11 Julio 2011, 11:28

Jeje, es lo logico!! tasan una vivienda en 300k (por decir algo), pero luego solo se fian de que cueste 150k, no? pues en mi pueblo eso significa que la vivienda vale 150, y no los 300 por la que han tasado...

Panda de chorizos especuladores...

11 Julio 2011, 13:33

In reply to by NOMESALENLOSNUMEROS (not verified)

Jeje, es lo logico!! tasan una vivienda en 300k (por decir algo), pero luego solo se fian de que cueste 150k, no? pues en mi pueblo eso significa que la vivienda vale 150, y no los 300 por la que han tasado...
Panda de chorizos especuladores...

-----------------------------

Totalmente de acuerdo. Si un profesional te tasa la casa por un dinero, que ese profesional asuma que en dos años cuesta un 30 por ciento menos y se la meta por donde le quepa

Ya esta bien de golfos sinverguenzas. Si la dacion existe seria un gran beneficio para el pais, porque la gente tendria que ahorrar de verdad y no gastar y gastar en tanta tonteria

Y el que no quiera ahorrar, pues de alquiler y punto

11 Julio 2011, 14:09

In reply to by ESPAÑA LADRILL… (not verified)

Jeje, es lo logico!! Tasan una vivienda en 300k (por decir algo), pero luego solo se fian de que cueste 150k, no? Pues en mi pueblo eso significa que la vivienda vale 150, y no los 300 por la que han tasado...
Panda de chorizos especuladores...

-----------------------------

Totalmente de acuerdo. Si un profesional te tasa la casa por un dinero, que ese profesional asuma que en dos años cuesta un 30 por ciento menos y se la meta por donde le quepa

Ya esta bien de golfos sinverguenzas. Si la dacion existe seria un gran beneficio para el pais, porque la gente tendria que ahorrar de verdad y no gastar y gastar en tanta tonteria

Y el que no quiera ahorrar, pues de alquiler y punto

-------------------------------------

¿Y el tasador de qué va a saber que en dos años pincha la burbuja y los precios se hunden? El tasador tasa en función de la coyuntura de precios, de que lo que pagáis los compradores. Pero, ¿Os pensáis que es un cura para daros consejos morales?
¿O es que no sabías tú que había una burbujón?. Pues claro que sí, pero te convenía que lo hubiera, ¿De qué hubieras comprado a ese precio? ¿De qué te hubieras hipotecado a 40 años si no era porque sabías que en dos años se iba a revalorizar el doble y le ibas a dar el boleto al piso y a la hipoteca, como hizo el vecino?
¡Venga ya, hombre! Menos hipocresía, menos llorar, y más hacer pecho a lo hecho, ¡Y a salir pa alante, coño!. ¿Qué pasa hoy en España, ya no hay hombres? ¿Todo son nenazas lloronas y pedigüeñas?

descenso suave
11 Julio 2011, 17:01

In reply to by panda nenazas (not verified)

Jeje, es lo logico!! Tasan una vivienda en 300k (por decir algo), pero luego solo se fian de que cueste 150k, no? Pues en mi pueblo eso significa que la vivienda vale 150, y no los 300 por la que han tasado...
Panda de chorizos especuladores...

-----------------------------

Totalmente de acuerdo. Si un profesional te tasa la casa por un dinero, que ese profesional asuma que en dos años cuesta un 30 por ciento menos y se la meta por donde le quepa

Ya esta bien de golfos sinverguenzas. Si la dacion existe seria un gran beneficio para el pais, porque la gente tendria que ahorrar de verdad y no gastar y gastar en tanta tonteria

Y el que no quiera ahorrar, pues de alquiler y punto

-------------------------------------

¿Y el tasador de qué va a saber que en dos años pincha la burbuja y los precios se hunden? El tasador tasa en función de la coyuntura de precios, de que lo que pagáis los compradores. Pero, ¿Os pensáis que es un cura para daros consejos morales?
¿O es que no sabías tú que había una burbujón?. Pues claro que sí, pero te convenía que lo hubiera, ¿De qué hubieras comprado a ese precio? ¿De qué te hubieras hipotecado a 40 años si no era porque sabías que en dos años se iba a revalorizar el doble y le ibas a dar el boleto al piso y a la hipoteca, como hizo el vecino?
¡Venga ya, hombre! Menos hipocresía, menos llorar, y más hacer pecho a lo hecho, ¡Y a salir pa alante, coño!. ¿Qué pasa hoy en España, ya no hay hombres? ¿Todo son nenazas lloronas y pedigüeñas?
---------------------------------------

"Panda de nenazas" estoy parcialmente de acuerdo contigo.

Respecto a lo que has dicho de "el tasador tasa en función de la coyuntura de precios, de que lo que pagáis los compradores. Pero, ¿Os pensáis que es un cura para daros consejos morales?"

Los tasadores hipotecarios en teoria tasan el valor de mercado, pero claro, estan influenciados por las cajas y bancos, y raramente ese valor que ellos indicaban, coincidia con el valor de mercado. Lo podias comprobar en cada tasacion, valor tasado y precio de compra, generalmente excedia siempre entre un 15 y un 30%. Los hay casos de mas.
Ese 15 o 30 % es lo que hicieron mal, muy mal.
Por ejemplo si un piso valia 200.000, ¿Porque lo tasaban en 240.000? Un piso en particular puede ser porque esta bien comprado, pero pasaba siempre.
Insisto, de esos 40.000 tienen mucha culpa ellos.
Esta claro que de los otros 200.000 no.

Saludos

11 Julio 2011, 11:51

Bueno, pues parece obvio que los bancos tienen muuuuy claro que el precio de los pisos va a caer de forma imparable.

11 Julio 2011, 12:06

Para mí es un signo muy clarificante de que los pisos están sobrevalorados en un 50% y para salir de esta crisis el dinero tiene que fluir. No puede fluir si esta apalancado en ladrillos sin ningún uso y por consiguiente o se rebajan los precios por la buenas o tendrá que ser por las malas...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta