Información sobre vivienda y economía

"La mayoría de las personas firma las escrituras de la hipoteca sin leerlas", dice un notario

es aconsejable leer las escrituras dela hipoteca días antes de firmarlas
Autor: Redacción

El notario Pedro garrido asegura que pese a que la hipoteca condiciona 20 ó 30 años de una persona la gente sigue sin preocuparse por ello y estima que “la mayoría sigue sin leer las escrituras hipotecarias antes de la firma”. En este sentido, el comprador tiene derecho a recibir un borrador de las escrituras 10 días antes de la firma  

Según el notario, el hecho de que el futuro hipotecado no solicite el borrador de la escritura responde a que la sociedad no está acostumbrada a ejercer sus derechos. El comprador está en su derecho de solicitar el borrador 10 días antes de la firma y también tiene derecho a pasarse por la notaría tres días antes de firmar para tener el texto final ya redactado

Garrido hace hincapié en lo importante que es tener muy claras las condiciones de las escrituras antes de firmarlas porque “a veces las condiciones no son en algún aspecto las que se creía el comprador y quizás ya sea tarde para modificarlas porque el plazo del contrato de arras expira ese mismo día”

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Si el tema que leerla aunque la lean , muchas de las clausulas no se entiende, no la emocion ni escuchan al notario. Y como dice el reportaje, son unas treinta hojas, cuanta gente tiene tanta capacidad de prestar antencion durante 30 hojas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por desgracia el nivel español es tan bajo que eso existe. Viva España!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando te vas a empufar durante 40 años deberías tener la capacidad de leerte 30 hojas. Pero lo fácil es firmar a lo loco, y luego echarle la culpa al gobierno, a los bancos, a los notarios e ir pidiendo daciones en pago al grito de "yo no sabía lo que firmaba"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El primer anonimo tiene razón, el notario debe leerte y explicarte el contrato, para eso cobra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LO que parece que no entienden cuando firman la hipoteca es que van a tener que devolver toda esa pasta más intereses...

... que normalmente, a un plazo de 30 años y con un Euribor medio de 4,80% les supondrá pagar más del doble del precio de la casa.....

Lo que no saben es que es muy fácil echar la culpa al banco si el precio de la vivienda baja.....

... y muy fácil olvidarse de quién les ha hecho el prestamo si los precios de la vivienda suben.....

.... si compramos una casita para venderla unos meses después y sacarle una buena tajada en dinero negro..... entonces nadie se acuerda de compartir los beneficios de la inversión con el banco.

.... si se palma pasta con la supuesta "inversión", la culpa es de los banqueros y de los políticos... nunca de nuestra propia codicia.

... mira que son listillos los españolitos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

.... si se palma pasta con la supuesta "inversión", la culpa es de los banqueros y de los políticos... nunca de nuestra propia codicia.
---------------------------------------------
" 120 %" de acuerdo con usted.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Verdades tal cual las cuentas, así las veo yo también.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy agente inmobiliario desde hace muchos años, y he asistido a muchas firmas de escritura, y En efecto, la gente no lee todo el documento,y se conforma con la lectura que hace el Notario, pero es curioso ver con que dedicación leen las cláusulas que reflejan, el interés de demora, con que deportividad se saltan, por ejemplo, las condiciones de suelo de hipoteca, que por cierto también "olvidan" indicar los bancos a su cliente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y que ademas mucha gente no entiende la mitad de las clausulas, escritas con el lenguaje más oscuro posible, que se lee a la mayor velocidad posible, había muchas escrituras que hacer, como para andar dando explicaciones.

Y otra cosa que no cuenta el notario es como se salen de la habitación para que puedan intercambiarse el dinero en negro que no figura en la escritura.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y después si la pides, como he hecho, en la notaría te miran raro, para decirlo suavemente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un buen notario es quien debería explicar cada término de la hipoteca a todas las partes, pero como cuando el banco te da una hipoteca, él mismo pone el notario y se hace todo en un mismo acto (hipoteca y compra-venta), ya se sabe a quién le pone más cariño este notario.
En mi caso, el día de la firma de escrituras, el banco me cambió varias condiciones (plazo de la hipoteca, nº De años de interés fijo inicial y penalización por cancelación anticipada), es decir, hicieron lo que se les dio la gana. Ante mi reclamo, me dijeron que había que pedir autorizaciones y que deberíamos retrasar la firma. Claro, con los vendedores que eran varios, venían a Madrid del quinto pino y con problemas de traslado, no tuve más remedio que tragar. Eso sí conservo algunos emails de prueba de estas circunstancias, pero si reclamo seguramente será peor el remedio que la enfermedad.
Respecto al notario, nos dijo cuado entró a la sala: "me imagino que ya habrán hecho alguna operación similar, esto es lo mismo no vale la pena leerlo todo". Yo le contesté: " al menos lea usted lo más importante". Vamos, que está muy bien recomendar conductas a los ciudadanos de a pie, pero si el sistema no te protege, estos profesionales burócratas que manejan cientos de hipotecas al mes, te pasan por encima.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como cuando el banco te da una hipoteca, él mismo pone el notario y se hace todo en un mismo acto (hipoteca y compra-venta), ya se sabe a quién le pone más cariño este notario.
-----------------------------------------------
¡ Cómo son los bancos !. Te utilizan para que les hagas de notario tendencioso y luego te dan la patada. ¡ No me extraña que anden buscando gente que " apadrine " un notario......................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡ La que faltaba !. ¿ También tú, "hermana" China ?..................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/economia/burbuja-inmobiliaria-china-comienza-desinflarse-20110902

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡ La que faltaba !. ¿ También tú, "hermana" China ?..................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/economia/burbuja-

--------------------------------

Cinico, como siempre vas con retraso. De esto ya han hablado otros foreros, desde hace casi un año

Como tu Mariano Rajoy , andas un poco cortito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#2 viernes, 2 septiembre, 2011 - 11:20 anónimo dice el primer anonimo tiene razón, el notario debe leerte y explicarte el contrato, para eso cobra. =========================== El 95% como mínimo del trabajo del notario lo realiza el currito administrativo que tiene contratado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece que nos olvidamos que el notario tiene la obligación de leer y explicar, si es preciso punto por punto la escritura en el momento de la firma, si se realizara así ¿Cuantas firmas realizaria un notario al día?
Por otro lado, también olvidamos que cuando vas a firmar una escritura hipotecaria, en la mayoria de los casos ya has desembolsado una cantidad importante de dinero y si no estas de acuerdo ¿Que? ¿No firmas?
Lo legal seria que los bancos, entidades financieras y demás tuvieran una legislación justa, pero rigurosa que no les permitiera abusar del consumidor que es lo que estan haciendo, lo que llevan haciendo siempre, pero especialmente en estos momentos tan dificiles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"La mayoria de los notarios no se preocupan de informar a las compradores"

Ese debería ser el titulo. Porque ¿De que sirve leer una hipoteca llena de lenguaje jurídico a personas que no entienden de leyes? ¿Algun notario dice... "¿Saben ustedes que esta hipoteca a interes variable tiene clausula de suelo?" Y explicarles en que consiste.

¿Por qué no el banco facilita una copia de la hipoteca antes de la firma? Y cuando digo antes, digo con tiempo suficiente para asesorarse con un profesional independiente y de su eleccion.

Este notario vive en los mundos de yupi

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Si el tema que leerla aunque la lean , muchas de las clausulas no se entiende, no la emocion ni escuchan al notario. Y como dice el reportaje, son unas treinta hojas, cuanta gente tiene tanta capacidad de prestar antencion durante 30 hojas?"

Ui, que aburrido!!! Leer más de 30 paginas!!!! Que cansancio...muy bien, entonces mereces pagar por 30 anõs algo no lo has hecho en 1 hora. Eres realmenet el tipico español tonto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A millones se hipotecaron mirandose en el vecino, el amigo, la suegra, la madre que los pario, todos ellos una pandilla de palurdos, sin ninguna formacion financiera,
Y diciendo sin estar viajaos chorradas, como "como en Ejpaña en ningún sitio".

Firmando (alguno que sabia firmar), la mayoria saben apenas leer pero no entienden una mierda) cómodos plazos a 20 y 30 años o cuarenta, que mala la envidia .

Que monton de analfabetos, sacos de mierda, como si jugaran a la ruperta, exigiendo hipoteca a gritos, amenazando al empleado, creyéndose importantes por el paso que daban y firmando ante el notario sin tener-ni-puta-idea, como becerros en el matadero

Y siguen igual de tontos con piñon fijo, donde se puede llegar en un pais con esta sequia de conocimientos y con los buitres políticos que tampoco tienen ni-puta-idea de para que sirve el dinero y lo que ganan robando lo dejan en negocios de los que no tienen ni-puta-idea los muy delincuentes que no dejan de ser la misma mierda elevada al cuadrado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A millones se hipotecaron mirandose en el vecino, el amigo, la suegra, la madre que los pario, todos ellos una pandilla de palurdos, sin ninguna formacion financiera,
Y diciendo sin estar viajaos chorradas, como "como en Ejpaña en ningún sitio".

Firmando (alguno que sabia firmar), la mayoria saben apenas leer pero no entienden una mierda) cómodos plazos a 20 y 30 años o cuarenta, que mala la envidia .

Que monton de analfabetos, sacos de mierda, como si jugaran a la ruperta, exigiendo hipoteca a gritos, amenazando al empleado, creyéndose importantes por el paso que daban y firmando ante el notario sin tener-ni-puta-idea, como becerros en el matadero

Y siguen igual de tontos con piñon fijo, donde se puede llegar en un pais con esta sequia de conocimientos y con los buitres políticos que tampoco tienen ni-puta-idea de para que sirve el dinero y lo que ganan robando lo dejan en negocios de los que no tienen ni-puta-idea los muy delincuentes que no dejan de ser la misma mierda elevada al cuadrado.

......

Yo no lo expresaría con palabras tan gruesas, pero el fondo de la cuestión es ese, por desolador que parezca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

!Si, si, y mil veces si!
Tienes razon tio (atontaos)
La gente en espana es como los ninos, a la vida no es un juego de los ninos
Hay que pagar sus deudas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

.... si compramos una casita para venderla unos meses después y sacarle una buena tajada en dinero negro..... entonces nadie se acuerda de compartir los beneficios de la inversión con el banco.

___________

Je je totalmente cierto. A la gente le cuesta entender que hay que estar a las duras y a las maduras. Tal vez si empezasemos por explicar qué es un mercado y lo que significa la oferta y la demanda, y lo que es un precio de equilibrio, sujeto a las posibilidades adquisitivas de las personas..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí. España es un país de analfabetos financieros. Asi cuajó la mentalidad del "las casas nunca bajan", "la mejor inversión es una casa"...etc. ahora resulta que la culpa de haber comprado a unos precios de disparate la tiene el notario o el banco.

Pues nada, que cada uno apechuge con sus decisiones, que para eso es obligatorio ser mayor de edad para firmar una hipoteca!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LO que parece que no entienden cuando firman la hipoteca es que van a tener que devolver toda esa pasta más intereses...

... que normalmente, a un plazo de 30 años y con un Euribor medio de 4,80% les supondrá pagar más del doble del precio de la casa.....

*****

Sólo hay una cosa peor que la codicia: la ignorancia.
Júntalas y tendrás otra: paletos españoles arruinados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podeis decir lo que os dé la gana, pero en estados unidos (dónde por cierto una casa media cuesta la mitad que en España) van a demandar a los bancos por falsear el valor de los bienes hipotecados, exactamente lo que se debería de hacer en España por tasar los pisos en cantidades disparatadas:

Eeuu demandará a los grandes bancos por su mala gestión hipotecaria
Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 09:23
Publicado por equipo@idealista

La agencia federal de eeuu, que supervisa el funcionamiento de los gigantes inmobiliarios rescatados con fondos públicos fannie mae y freddie mac, prepara una demanda contra una docena de los grandes bancos del país, entre ellos goldman sachs y bank of america. Les acusa de falsear la calidad de las hipotecas vendidas en la burbuja inmobiliaria

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te has enterado bien de la noticia (si es que cuando digo que el español medio es un ignorante financiero). En EE.UU. no demandan a los bancos por la concesión de hipotecas a particulares sino por las titulizaciones que se hicieron con posterioridad (y que se colocaron entre grandes fondos de inversión). Ahí si hubo indicios de delito ya que vendieron un producto con un riesgo mucho mayor del que aseguraban que tenía (vendían paquetes de miles de hipotecas subprime como si fueran triple a).

Miráte bien la noticia anda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te has enterado bien de la noticia (si es que cuando digo que el español medio es un ignorante financiero...). en EE.UU. no demandan a los bancos por la concesión de hipotecas a particulares sino por las titulizaciones que se hicieron con posterioridad (y que se colocaron entre grandes fondos de inversión). Ahí si hubo indicios de delito ya que vendieron un producto con un riesgo mucho mayor del que aseguraban que tenía (vendían paquetes de miles de hipotecas subprime como si fueran triple a).

Miráte bien la noticia anda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te has enterado bien de la noticia. No demandan a los bancos por conceder hipotecas a particulares sino por las titulizaciones que se hicieron con posterioridad sobre esas hipotecas (mira en wikipedia lo que es una titulización y lo entenderas). En fin, si cuando digo que no hay cultura financiera...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emilio botin, que es un tipo listo, y licenciado en derecho, cuando va al notario (más bien cuando el notario va a verlo), va con su abogado de la mano, por si acaso... el notario tiene la obligación, a petición de parte, de explicar en un lenguaje inteligible, aquello que quede oscuro en el contrato... pero qué bonito queda no consultar a un abogado los términos del contrato, ni preguntar al notario lo que no entienda del contrato... luego si la cosa sale bien, qué listo soy, y si sale mal, me han engañado el banco y el notario... un contrato de 200000 euros más intereses que se pone en 400000 más los gastos merece que le dediquemos o tiempo para entenderlo, o nos gastemos 200 euros en un abogado que de las 40 hojas de la escritura nos va a destacar las cuatro cosas que tenemos que tener claras... y no pasa nada porque le preguntemos al notario (o al oficial) lo que no entendamos del contrato, no vamos a ser ni tan listos ni más listos que ellos por no preguntárselo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al #24

Creo que no te has enterado bien de la noticia o bien no entiendo la similitud que haces. En EE.UU. no demandan a los bancos por conceder hipotecas a particulares sino por las titulizaciones que se hicieron con posterioridad sobre esas hipotecas (mira en wikipedia lo que es una titulización y lo entenderas). Realmente no se falsearon los valores de "los bienes hipotecados" sino que se vendió un producto a grandes fondos de inversión con un riesgo superior al que aseguraban que tenía (te vendían subprime y decían que era triple a)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al #24

Creo que no te has enterado bien de la noticia o bien no entiendo la similitud que haces. En EE.UU. no demandan a los bancos por conceder hipotecas a particulares sino por las titulizaciones que se hicieron con posterioridad sobre esas hipotecas (mira en wikipedia lo que es una titulización y lo entenderas). Realmente no se falsearon los valores de "los bienes hipotecados" sino que se vendió un producto a grandes fondos de inversión con un riesgo superior al que aseguraban que tenía (te vendían subprime y decían que era triple a)

------------------------

Y digo yo:¿Por qué miesteriosa razón esas titulizaciones de hipotecas eran de "alto riesgo"?

- ¿Tal vez porque los t¡Tulares de esas hipotecas no contaban con los medios suficientes para hacer frente a los pagos?

- ¿Tal vez porque los bienes hipotecados se sabía que no valían lo que figuraba en las escrituras?

¿?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emilio botin, que es un tipo listo, y licenciado en derecho, cuando va al notario (más bien cuando el notario va a verlo), va con su abogado de la mano, por si acaso... el notario tiene la obligación, a petición de parte, de explicar en un lenguaje inteligible, aquello que quede oscuro en el contrato... pero qué bonito queda no consultar a un abogado los términos del contrato, ni preguntar al notario lo que no entienda del contrato... luego si la cosa sale bien, qué listo soy, y si sale mal, me han engañado el banco y el notario... un contrato de 200000 euros más intereses que se pone en 400000 más los gastos merece que le dediquemos o tiempo para entenderlo, o nos gastemos 200 euros en un abogado que de las 40 hojas de la escritura nos va a destacar las cuatro cosas que tenemos que tener claras... y no pasa nada porque le preguntemos al notario (o al oficial) lo que no entendamos del contrato, no vamos a ser ni tan listos ni más listos que ellos por no preguntárselo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al #24

Creo que no te has enterado bien de la noticia o bien no entiendo la similitud que haces. En EE.UU. no demandan a los bancos por conceder hipotecas a particulares sino por las titulizaciones que se hicieron con posterioridad sobre esas hipotecas (mira en wikipedia lo que es una titulización y lo entenderas). Realmente no se falsearon los valores de "los bienes hipotecados" sino que se vendió un producto a grandes fondos de inversión con un riesgo superior al que aseguraban que tenía (te vendían subprime y decían que era triple a)

------------------------

Y digo yo: ¿Por qué miesteriosa razón esas titulizaciones de hipotecas eran de "alto riesgo"?

- ¿Tal vez porque los t¡Tulares de esas hipotecas no contaban con los medios suficientes para hacer frente a los pagos?

- ¿Tal vez porque los bienes hipotecados se sabía que no valían lo que figuraba en las escrituras?

¿?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y le notario lee tan deprisa que no lo entendemos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no me las lei.. Me las ESTUDIé! las leí varias veces, pregunté lo que no entendía al banco, en foros de Internet y al notario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no me las lei.. Me las ESTUDIé! las leí varias veces, pregunté lo que no entendía al banco, en foros de Internet y al notario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos serios:

El Sr. Garrido piensa que todos somos buenos y vivimos en un mundo ideal.

Los notarios, que han ganado muchísimo dinero, están ahora como los promotores inmobiliarios: los gastos de la notaría no han bajado y el número de actos documentados, sobretodo los que dejaban un buen dinero, si.

Ahora tienen que vivir con actividades de a 3 € por folio. (Testamentos, poderes a terceras personas, actas notariales...), por tanto, ahora si tienen que ser amables con sus clientes... o buscar la forma de mantener su "prestigio" con actuaciones para repartirse la clientela haciendo un reparto de los ingresos de todas las notarias de una localidad, entre los notarios de la misma.

Pero hay una cosa en la que tiene razón el sr. garrido, me refiero a lo aportado por él aquí, ya que supongo que tendrá razón en muchas más.

Es la referida a la obligación de entregarte el borrador del documento para su estudio y que muchos no ejercen este derecho.

Un abogado mercantilista, por poco dinero puede estudiar el documento, incluso puede estar presente en la firma.

Como el documento del crédito hipotecario, realmente está elaborado por el departamento jurídico del banco y son estándar (dejan en blanco los detalles particulares: nombre, precio, plazos, interés... etc), es mejor pedírselo al banco para su estudio.

Y sobre todo, si no se está de acuerdo, no pasa nada por no firmar en el momento, se le dice los puntos de desacuerdo y si se ha depositado el dinero del contrato de arras, se habla con el vendedor y se negocia un nuevo plazo de unos días.

Si no está de acuerdo el vendedor, que se quede con el dinero (procurar que el contrato de arras no sea muy elevado). Es mejor perder 2 o 3 mil euros frente a que te coloquen un suelo del 5 ó 6%.

Como las escrituras hipotecarias se firman, generalmente, en las oficinas bancarias, donde el director de la sucursal actúa con poderes (notariales) en nombre del banco, tendrá que negociar con el departamento de valoración de riesgos, las peticiones que le hagas y a partir de ahí, a empezar de nuevo.

Notas:

1) A los notarios les fastidia sobremanera tener que mandar de nuevo a su empleado (el notario no va a las agencias)
2) A los directores de agencias también les fastidia renegociar con su departamento las nuevas clausulas.
3) La parte positiva es que a los dos les fastidia aún más, perder el negocio.
4) No firméis nunca un documento donde las modificaciones se hagan a lápiz sobre el original ante la promesa de que se cambiarán en la notaría (es una mala costumbre que tienen los empleados de la notaría.

Por cierto Sr Garrido: esa fea costumbre que tienen los notarios de hacerte firmar a las partes el documento que te presenta el empleado de la notaría y luego firmar ellos, me parece un abuso de posición. Espero que con la crisis, el que se desplace a la agencia, lea el documento, recabe la firma de los participantes y firme dando fe en el mismo acto, sea el notario titular.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y para un tomate vas a mirar si vale 1 céntimo menos en otra tienda !!!

Eso nunca lo entenderé

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo tipico cuando vas a firmar ante un notario una hipoteca, te sientan en un salon, ahi te sientan a ti, a la persona que vende y se queda el que esta haciendo la operacion por el banco, los papeles los tienen fuera, a cada rato habren la puerta entra alguien habla con el del banco y este sale, entran y salen, todos hablan fuera menos con los que venden y compran, ya a la hora de estar sentados te entregan un tocho de 40 paginas a los que venden y a los que compran y a los diez minutos entra el notario y dice si ya revisaron la compraventa pueden firmarla. Eso es lo cumun en muchas notarias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un primer paso, no te endeudes, sale muy caro.... la deuda de las familias baja a niveles de principios de 2008 La caída del mes de julio se debe al descenso de los créditos al consumo.- El endeudamiento hipotecario representa el 76% del total de los hogares

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y esto de tener copia de la escritura 10 día antes para leerla, ¿Desde cuándo? ¿Cuándo un promotor ha permitido esto? ¿Cuándo desde notaría te daban esa oportunidad? Llevo en este mundo 30 años, en el inmobiliario, y nunca, para nada, se ha comentado y se le ha dicho a ningún comprador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy en día (si lo solicitamos al oficial de la notaría) hay muchas formas de que nos facilite el texto unos días antes de la firma de la escritura.

Manera muy cómoda y a coste cero, que envíe la notaría por e-mail por mediación de archivo pdf. Al comprador y vendedor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy en día (si lo solicitamos al oficial de la notaría) hay muchas formas de que nos facilite el texto unos días antes de la firma de la escritura.

Manera muy cómoda y a coste cero, que envíe la notaría por e-mail por mediación de archivo pdf. Al comprador y vendedor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Interesante artículo en cotizalia, acertado en todo excepto el título el tea party español contra el límite de déficit “Transferir fondos de los que crean empleo, montan empresas y arriesgan capital para ponerlo en las manos de gestores amateurs que no arriesgan nada es una decisión extremadamente destructiva. Simplemente mueve dinero fuera del tejido productivo al sistema burocrático, y como tal, genera un doble efecto negativo para los ciudadanos”. (T.J. Rogers) el título es desacertado porque llama tea party español a los que critican el límite de endeudamiento, cuando si por algo se caracteriza el tea party de estados unidos es por su aversión a los impuestos y al gasto en manos de burócratas que no saben lo que es crear riqueza, sino que solo saben gastar la que los demás generan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El título es desacertado porque llama tea party español a los que critican el límite de endeudamiento, cuando si por algo se caracteriza el tea party de estados unidos es por su aversión a los impuestos y al gasto en manos de burócratas que no saben lo que es crear riqueza, sino que solo saben gastar la que los demás generan.

-----------------------------------------------------

Que grande es tu tea party y tus amados republicanos liberalcapitalista

Ellos, con su dios bush, han despilfarrado en las guerras de irak y afganistan, ademas, de rebajar y rebajar los impuestos a los ricos

http://www.elpais.com/articulo/economia/republicanos/presionan/hacer/pagar/impuestos/pobres/ee/uu/elpepueco/20110904elpepieco_5/tes

En estados unidos, los republicanos y sus medios afines, que desde los años ochenta del siglo pasado han defendido las bajadas de impuestos como condiciones imprescindibles para la dinamización laboral, han matizado esa propuesta en las últimas semanas. Aunque siguen criticando que barack Obama quiera subir los impuestos a aquellos que más ganan, aseguran que es hora de que la base tributaria se amplíe y las rentas más bajas comiencen a pagar más tasas al gobierno federal.

Que asco de liberalcapitalistas de mierda. Se gastan el dinero en guerritas y luego que paguen los pobres

Y encima dicen que son cristianos juaaaaaaaaaaaaaa estos no han leido a Jesucristo en su putavida. Menudos bastardos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!