Comentarios: 31

Los servicios públicos de empleo registraron un aumento de 134.182 personas en situación de desempleo (3,17%) durante el mes de octubre. El número de personas en situación de desempleo se situó en 4.360.926, según el ministerio de trabajo. En tasa interanual, el paro registrado subió en 274.950 personas, un 6,73% más

Paro España octubre: el desempleo sube en 134.182 personas (gráfico)

El desempleo masculino se sitúa en 2.147.953 personas al subir en 76.443 (3,69%) y el femenino en 2.212.973, al incrementarse en 57.739 desempleadas (2,68%) respecto al mes de septiembre

Por sectores económicos, el paro registrado creció en la agricultura en 16.776 personas (12,21%), en la industria se incrementó en 12.572 (2,59%); en la construcción en 13.944 (1,90%); y en los servicios aumentó en 85.434 (3,43%), constituyendo casi el 64% de la subida del paro en este mes. Por último, entre el colectivo sin empleo anterior el desempleo subió en 5.456 personas (1,43%)

El paro registrado aumenta en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (31.068), Cataluña (14.628) y castilla-la mancha (13.948)

En cuanto a las provincias, el desempleo registrado desciende en tres: Almería (-436), Melilla (-272) y Guipuzcoa (-19). Por el contrario, sube en las 49 restantes, encabezadas por Madrid (11.819) e Illes Balears (10.857)

Respecto al número de contratos registrados en el mes de octubre, se alcanzaron 1.294.801 nuevos contratos, lo que supone un descenso de 51.286 (-3.81%) respecto al mismo mes de 2010

Durante el último mes se registraron 97.265 contratos de trabajo de carácter indefinido, un 7,51% del total, lo que supone una reducción de 21.157 (-17,87%) respecto a octubre del año anterior

En relación con las prestaciones por desempleo, la cuota de cobertura se mantiene en el entorno de 7 de cada 10 desempleados con protección económica

Los beneficiarios existentes a final del mes de septiembre fueron 2.720.661, un 6% menos que el mismo mes en 2010, y la nómina de prestaciones ascendió a 2.417,1 millones de euros, un 5,7% menos que en el mes de septiembre del pasado año

Ver comentarios (31) / Comentar

31 Comentarios:

3 Noviembre 2011, 9:30

¿Y que va a hacer toda esta gente para entretenerse ahora? Tendrán que matar el tiempo libre ¿No? Pues yo lo veo claro: se van a dedicar a visitar portales como este para elegir piso y a continuación comprarán. Y lo mismo el resto de los 5 milloncetes de parados, qe estar todo el día viendo la tele cansa.

Teniendo esto en cuenta no cabe esperar otra cosa que no sea la recuperación inmediata de los precios, esto va p'arriba otra vez. Si ya lo decía mi cuñao, la vivienda nunca baja

3 Noviembre 2011, 9:41

Miles de veces hemos oído el cuento de la lechera y miles de veces elucubramos planes imposibles que se despedazan poco después.

¿Recuerdan ustedes cuando hace sólo unos años todo el mundo se lanzó a comprar pisos poseído por la locura del dinero fácil? ¿Cuantas veces oímos entonces aquello de “compro un piso y lo pongo a la venta porque ganaré un par de millones en unos meses”? El euro había llegado pero nuestro delirio millonario nos obligaba a pensar en pesetas. Todo valía mientras los precios subían y subían como el mercurio en la canícula. No fueron pocos los que, como la lechera del cuento, se metieron a comprar pisos y casas sobrevalorados seducidos por la perspectiva de obtener dinero fácil en poco tiempo. Comprabas un piso hoy, lo ponías a la venta mañAna y en dos semanas te sacabas un buen fajo de billetes. En el peor de los casos lo ponías en alquiler y los inquilinos te pagaban la hipoteca. Esa era la idea.
La joven pediría un crédito al banco para comprar un palé de ladrillos y un saco de cemento con los que construir una casita. Luego la vendería y con el dinero obtenido haría un chalé. de la venta de la casa pasaría a la promoción de un edificio de pisos. Y así en breve llegaría a ser una magnate del ladrillo con casa en Marbella, yate en Puerto Banús y vacaciones en Dubai. Incluso se casaría con un torero o un famoso jugador de fútbol. A la lechera de ayer se le cayó el cántaro, volvió a empezar con otro y seguramente vivió el resto de su vida como lechera.
La diferencia con la lechera de hoy, es que la de nuestros días se ha comido los ladrillos y ni siquiera puede trabajar de lechera porque no tiene oficio ni beneficio. Y su novio, lejos de ser torero o futbolista, es un jovenzuelo que se puso a hacer cemento sin tener ni puñetera idea de lo que es la construcción y ahora está en el paro. Va a cumplir 30 años, no tiene trabajo y lo que es peor: no sabe trabajar. Eso sí, tiene un BMW, aunque en realidad es del banco.

A la lechera de hoy no se le fue el cántaro, se le fue la olla.

Campeon
3 Noviembre 2011, 9:45

Menos mal que llega alfredito el químico con la receta para solucionarlo. Solo hay que confiar en la psoe. Alfredito sabe. Alfredito dice que si le dejan arregla el paro, pone firme a la banca y estruja a los ricachones. ¡Biba la psoe! En otros pagos menos mal que llega Mariano, Mariano sabe como solucionarlo. Lo hicimos en el 96 y lo volveremos a hacer ahora. Mariano tiene la receta. Tocho, tocho y más tocho. Revalorización, desgravación, plusvalía y pase de suelo. Si le dejan a Mariano pone a trabajar España, a ganar dinero a los bancos y a hacer felices a los promotores. Señores (señoras), con estos membrillos (que no mimbres) hoy es más cierto que nunca que en España tenemos 3 salidas. Por tierra, por mar y por aire

Ole, toma comentario, me encanto lo de las salidas.

Lo que si esta claro es que en general cualquiera de los dos partidos politicos que tenemos (porque los demas por desgracia no pintan un pepino) es una porqueria y que no van a poder hacer nada de lo que dicen porque no saben ni por donde empezar. Todos sabemos que esta año, dada la cagada monumental del psoe, el que ganara sera el pp (por desgracia), espero equivocarme pero creo que de aqui a cuatro años seguiremos igual o peor que ahora, porque fomentar la compra de vivienda no es que sea un gran plan.

Soy atea, pero el dia en que vea un partido politico que de verdad se implique y que tenga soluciones reales juro que me hago creyente.

De momento preparemonos para capear unos cuantos años mas de temporal

DJ.
3 Noviembre 2011, 13:10

In reply to by joven y mileurista (not verified)

¿Cuántos años tienes?
Por lo que dices que (ganará el pp por desgracia)
Pues te diré unas poquitas cosas:

Yo tengo 50 tacos y te refrescaré un poquito la memoria

Desde 1982 hasta 196, gobernó el psoe y sabes lo que hicieron?, Pues crearon unos 4.500.000 de parados.

Luego entró el pp, en el año 1996 y cuando lo dejó en el 2004, dejó a España en menos de 2.000.000 de parados.

Luego volvió a entrar el psoe, en el 96 hasta la fecha, y estos últimos años, no hace falta que refresque la memoria ¿Verdad?, Porque creo que la conoces igual que yo.

Si quieres que siga todo igual, ya lo sabes, vota al psoe.

3 Noviembre 2011, 15:49

In reply to by 551

¿Cuántos años tienes?
Por lo que dices que (ganará el pp por desgracia)
Pues te diré unas poquitas cosas:

Yo tengo 50 tacos y te refrescaré un poquito la memoria

Desde 1982 hasta 196, gobernó el psoe y sabes lo que hicieron?, Pues crearon unos 4.500.000 de parados.

Luego entró el pp, en el año 1996 y cuando lo dejó en el 2004, dejó a España en menos de 2.000.000 de parados.

Luego volvió a entrar el psoe, en el 96 hasta la fecha, y estos últimos años, no hace falta que refresque la memoria ¿Verdad?, Porque creo que la conoces igual que yo.

Si quieres que siga todo igual, ya lo sabes, vota al psoe.

------------------------------------------------------------------------------------

"Luego entró el pp, en el año 1996 y cuando lo dejó en el 2004, dejó a España en menos de 2.000.000 de parados."
Se le olvida decir que además de bajar el paro lo hizo creando la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de España de la cual ahora y con la colaboración del psoe estamos disfrutando de sus maravillosos efectos.
Por muchos 50 años que tenga si no tiene capacidad de análisis sus opiniones no valen nada.

DJ.
4 Noviembre 2011, 8:16

In reply to by anónimo (not verified)

No diga Ud. Sandeces, que el pp creó la burbuja inmobiliaria?
Ud. Y los que piensan como Ud. Ya no engañan a nadie.
Seguir, seguir votando psoe.

4 Noviembre 2011, 9:47

In reply to by 551

La voz imperativa del verbo "seguir" es "seguid", así pues su última frase debería quedar así: "seguid, seguid votando psoe"

Tal y como está ahora es un ejemplo de infinitivo comanche como podría ser: "yo vender a ti tocho, esto valer mucho más mañAna, tu ser mas rico que paco el pocero, vvienda nunca bajar"

DJ.
4 Noviembre 2011, 11:36

In reply to by académico de l… (not verified)

Tan correcto se puede aplicar al final de la frase:

Seguir seguir, como, seguid seguid

A buen entendedor con pocas palabras basta, entiende?

Además, que tiene que ver luego la retaila de palabras que expone Ud. Como tocho, valer mucho más mañAna y ser más rico que el pocero.

Ah!, ya entiendo, aquí todo lo que no sea de psoe está mal visto, así nos vá. y así nos ha ido con los 20 años de gobierno socialista.

Ahora, si Ud. Es masoquista,
Yo desde luego no lo soy.

Hala, siga Ud. Votando al psoe.

4 Noviembre 2011, 15:55

In reply to by 551

Ah!, ya entiendo, aquí todo lo que no sea de psoe está mal visto, así nos vá. y así nos ha ido con los 20 años de gobierno socialista.

Ahora, si Ud. Es masoquista,
Yo desde luego no lo soy.

Hala, siga Ud. Votando al psoe.

-------------------------------

...raka...raka...raka...raka...raka...bip...bip...bip...bip...bip...

...alert processor error...cpu fan fail...psoe....psoe...psoe...psoe...kk...kk...kk...kk

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad