Información sobre vivienda y economía
gonzalo bernardos, vicerrector de economía de la universidad de barcelona

La desgravación fiscal “no generará un aumento del precio de los pisos “, dice bernardos

Autor: equipo

Gonzalo bernardos, vicerrector de economía de la universidad de Barcelona, aplaude la decisión del gobierno de recuperar la desgravación fiscal para la compra de vivienda habitual. Estima que ayudará a reactivar el mercado residencial, reducir los agujeros de los bancos y a medio plazo a crear empleo. Además, cree que “no generará un aumento del precio de los pisos en 2012"

Bernardos alega que la desgravación fiscal no generará una subida del precio de la vivienda porque “cuando la oferta es casi infinita y la demanda escasa, el comprador es quién se apropia de la práctica totalidad del incentivo fiscal”. Lo que sí hará esta medida es aumentar las compraventas de viviendas, en su opinión

De cualquier modo, el experto cree que esta medida ha de venir acompañada de otras adicionales,” la mayoría de ellas muy poco usuales”, por lo que se pregunta si el gobierno del pp será valiente para llevarlas a cabo. Deja claro que fue un error no eliminar la desgravación en pleno boom inmobiliario (en 2004) y sí acabar con ella en plena debacle del sector inmobiliario, pues “una correcta medida implica estimular lo escaso y/o desincentivar lo abundante"

 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail