Información sobre vivienda y economía

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos es profesor de economía y director del Máster de asesoría y consultoría inmobiliaria de la universidad de Barcelona. Bernardos apuesta por recuperar las ayudas fiscales para la vivienda.

 

Sector privado y público, condenados a entenderse: las promotoras piden velocidad y más suelo

Los líderes de las principales promotoras inmobiliarias y consultoras se dieron cita en el Barcelona Meeting Point para hablar sobre la gestión de suelo y de su importancia para el desarrollo sostenible del mercado residencial. Más velocidad, una mejor gestión por parte de la administración pública y más suelo son algunas de las peticiones que sigue haciendo el sector privado.

Una noticia de:
Publicidad:

Gonzalo Bernardos: “El populismo político afecta negativamente al mercado de la vivienda"

El analista y consultor inmobiliario Gonzalo Bernardos es profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) y dirige el máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria en dicha institución. Idealista/news le entrevista para saber cómo valora el ciclo actual inmobiliario, qué opina sobre el estado del mercado de la vivienda, si nos encaminamos a una burbuja y si respalda las últimas propuestas del Gobierno en la materia.

Una noticia de:

Bernardos: “Cuantas más viviendas se compren como inversión, más bajos serán los precios del alquiler”

El analista y consultor inmobiliario Gonzalo Bernardos es profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) y dirige el máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria en dicha institución. En esta entrevista repasa cómo está el mercado de la vivienda y las últimas propuestas del Gobierno en la materia. En su opinión, las grandes ciudades se encaminan a la estabilización y es necesario incentivar la vivienda como inversión para que los precios del alquiler bajen a medio plazo.

Una noticia de:
Publicidad:

Bernardos: "Actualmente es mejor comprar que alquilar por los bajos tipos hipotecarios"

El analista y consultor inmobiliario, Gonzalo Bernardos, es profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) y dirige el máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la UB. Ante el actual escenario del mercado inmobiliario español, considera que estamos lejos de vivir una nueva burbuja del alquiler, puesto que solo es elevado en las grandes urbes cosmopolitas. En su opinión, ahora mismo es mejor comprar casa que alquilar, dado los bajos tipos de interés de las hipotecas.

Una noticia de:

Forcadell: Seis de cada 10 pisos en alquiler terminan puestos a la venta

Seis pisos de cada diez contratos de alquiler cuyo contrato finaliza pasan a la venta, algo que ralentizará los precios del alquiler hasta 2019 y reactivará la compraventa. Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Forcadell y el profesor de economía Gonzalo Bernardos, que señala que no hay burbuja de precios en el alquiler y que las viviendas turísticas no son los principales culpables de la subida de las rentas.

Una noticia de:
Publicidad: Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la UB

"Carmena será quién más calentará los precios de la vivienda nueva en Madrid"

Una noticia de: