Información sobre vivienda y economía

Deducción compra vivienda

Últimas noticias sobre "Deducción compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Qué pasa con la deducción por compra de vivienda cuando el préstamo es entre particulares

Los contribuyentes que hayan financiado la compra de una vivienda con el dinero que le ha prestado un familiar pueden aplicarse la deducción del 15% de las cantidades aportadas en cada ejercicio fiscal, siempre que la operación se realizara antes de 2013. No obstante, hay varias diferencias entre este caso y el de un préstamo bancario: por ejemplo, será necesario informar al fisco y modificar los datos antes de presentar la declaración de la renta.

Una noticia de:

Renta 2018: deducción por compra de vivienda en cada comunidad autónoma

Casi todas las autonomías ofrecen al contribuyente deducciones por la compra de vivienda, sobre todo en el caso de jóvenes, discapacitados, víctimas del terrorismo o propietarios de una vivienda protegida, aunque establecen una serie de requisitos para poder beneficiarse. Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid son las únicas que no incluyen bonificaciones. Recordemos que la deducción sigue disponible en el tramo estatal para las adquisiciones anteriores a 2013.

Una noticia de:

IRPF 2018: La desgravación por compra de vivienda también se aplica en el alquiler con opción de compra

El Tribunal Supremo ha dictaminado en una sentencia reciente que las cantidades pagadas por el alquiler con opción de compra pueden incluirse en la deducción por inversión en vivienda del IRPF. Esto supone que el Alto Tribunal asimila este tipo de arrendamiento a la construcción de la vivienda habitual, es decir, a la entrega de cantidades al promotor. Considera que en ambos casos se está adquiriendo una vivienda habitual, por lo que el contribuyente puede beneficiarse de la deducción por la compra.

Una noticia de:
Gtres

Ojo con ahorrar mucho en luz, Hacienda puede dejarte sin la deducción por compra de vivienda

Hacienda está negando en muchos casos la deducción por compra de vivienda habitual a los contribuyentes porque estima que los consumos de luz, de gas o de agua no son los normales en una vivienda habitual. Y esto ocurre porque una de las exigencias de la Ley del IRPF es que la casa sea la residencia habitual por un periodo mínimo de tres años.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2017: estas son las deducciones autonómicas si has comprado o rehabilitado tu casa

La vivienda en propiedad es uno de los pesos pesados en la declaración de la renta por la gran variedad de incentivos fiscales que existe. Entre las deducciones que hay, destaca la desgravación estatal por inversión en vivienda habitual, pero sólo para las compras realizadas antes del 1 de enero de 2013. No obstante, la mayoría de las autonomías ofrece bonificaciones a la compra y reforma de la casa, salvo Madrid y Castilla-La Mancha. Repasamos la tributación de la vivienda en propiedad en la Renta 2017.

Una noticia de:

La deducción fiscal por vivienda en Navarra tiene los días contados

El Gobierno navarro ha marcado en el calendario el final de la desgravación de la inversión en la vivienda habitual. Prevé eliminar esta deducción a quienes compren una casa a partir del 1 de enero de 2018, mientras que los contribuyentes que actualmente se benefician se quedarán sin ella desde 2023. El año que viene también desaparecen las deducciones para los propietarios que alquilen sus casas. Más de 80.000 navarros se verán afectados por estas medidas.

Una noticia de:

La deducción por vivienda tiene un impacto de 3.100 millones y beneficia al 24% de los contribuyentes

Un total de 4,6 millones de contribuyentes se aplicaron la deducción por vivienda en la declaración de la renta del año pasado, algo así como el 24% de los declarantes totales. La medida, que desapareció el 1 de enero de 2013, supuso una reducción de unos 3.165 millones de euros para las Administraciones Públicas. Respecto a 2007, el importe de la desgravación se ha desplomado un 41%.

Una noticia de:

3,9 millones de españoles aún se benefician de la desgravación por vivienda

Los ciudadanos que se desgravarán por su vivienda en la próxima declaración del IRPF se reducirán en un 19,4% (3,9 millones de contribuyentes), según los Presupuestos Generales del Estado 2016. Pese a que esta deducción se eliminó para las nuevas compras a partir de 2013, se mantiene como una de las principales exenciones en el pago de impuestos y permitirá un ahorro de 2.500 millones de euros a los beneficiarios.

Una noticia de: