Comentarios: 12

El 76% de los trabajadores por cuenta propia declararon en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) de 2010 un beneficio neto medio de 10.602 euros, lo que supone ganar al mes 883 euros de media, según las declaraciones presentadas ante la agencia tributaria

Los 1,4 millones de autónomos que tributan por el régimen de estimación directa declararon en el IRPF de 2010 un beneficio neto medio de 10.602 euros, la cifra más baja desde el inicio de la serie histórica en 2003. Además, el número  de contribuyentes que declararon se redujo un 2,1% respecto al ejercicio anterior
 

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

16 Agosto 2012, 13:26

Especie en vías de extinción, como la clase media española... emigrad si os queda un gramo de cerebro...

16 Agosto 2012, 14:25

Funcionarios, la clase media la estan empobreciendo a marchas forzadas
Sueldos congelados: gonzalez
Sueldos congelados :aznar
-5% zapatero
-12% rajoy lleva entre bajadas encubiertas y paga navidad
(Y estos eran los más compradores con posibles de viviendas...pero eso era antes)

---Y actualmente ya avisan de nuevas bajadas de sueldos para todos

Actualmente NO SE VENDE nada de nada, pongas el precio que pongas.
La situacion es tan mala, tan pateticamente mala...
Que simple y llanamente hemos alcanzado un punto en el que pongas el precio que pongas... nO SE VENDEN PISOS..
Esta bien que los bajen de precio... pero YA ES TARDE.
CIENTOS de miles de pisos, por no decir varios MILLONES, a la venta...
Y la peña sin dinero, sin trabajo, cada vez con más impuestos y cada vez con menos capacidad para endeudarse...

Y encima habiendo aprendido que los pisos si bajan
Y se acabaron las monsergas del pisito como ahorro ,más bien como esclavitud asegurada

Tan facil como que no compro!
Pa que voy a hipotecar mi vida!

16 Agosto 2012, 14:54

He estado perdiendo el tiempo trabajando para otro. Porque el dato que se da, aparte de que nos lo imaginamos todos, se cumple , pena de pais, pena de quien nos gobiernan, y mas pena al hacer la declaracion. Si digo yo que hay mucho pringao cazando moscas. Al final nos gusta que nos den.

16 Agosto 2012, 15:54

Se declara una renta media de 883 euros... menos mal que en España se ha instalado la cultura de "¿Con iva o sin iva?"Para que a tantos autonomos quede algo de comer a finales del mes.

16 Agosto 2012, 20:31

Los autónomos, pobrecitos ellos, dicen que no llegan a mileuristas por culpa de la crisis. Lo siento, pero el 76 por ciento no cuela. No se puede transicionar decentemente con esta clase empresaurial, no se puede. PPCC debería incluir la persecución del fraude fiscal a sangre y fuego en su TE, dado que estos sinvergüenzas -no tienen otro nombre-, no hacen otra cosa que estafar, y no ponen todos esos minolles que han ganado al servicio de la TE -no olvidemos que la construcción y sus negocios derivados han sido el Maná para la mayor parte de ellos y de las PYMES-. Que nadie les pide que paguen más de lo que les toca, pero es que no pagan NADA.

16 Agosto 2012, 21:00

Siempre salen noticias, sobre autonomos, siempre se dice de ellos que declaran poco, seguramente que hay un pequeño porcentaje, que sera verdad que declaran poco. La gran mayoria de autonomos lo tiene dificil para llegar a fin de mes, y sino salgan a la calle y pregunten cuanta gente quiere ser autonoma, la gran mayoria de las personas le diran que quieren ser asalariados, y de una empresa grande, de estas que reciben alguna ayuda

Antonio
16 Agosto 2012, 22:41

Anónimo 5, que sepas que los autónomos, efectivamente, todo lo que no declaramos y que hacemos "sin iva" lo metemos en sicav, ya sabes, 24 kilitos en euros, y tenemos villas en Sicilia, yates en puerto banús, dinero escondido en Gibraltar, Andorra, Luxemburgo...

Sí, anónimo 5, sí. autónomos y liberales somos los culpables de todo. Hay que exterminarnos. De hecho, los cazadores que mataron a la madre de bambi eran autónomos pagados por un autónomo. ¡Qué desgracia! ¡Qué malos somos!

En cambio, pobres millonarios, tan perseguidos por ser tan nobles y honestos, tan trabajadores y tan preocupados por la economía nacional. Y qué buena gente, que dejan a los gobiernos tranquilos, para que hagan su trabajo con justicia y equidad. No les manipulan, ni comen con ellos, ni les llaman a móviles privados para insinuarles el camino a seguir, ni nada. No como nosotros, los que trabajamos por nuestra cuenta, que somos unos corruptos y evadimos el iva. Por que claro, somos nosotros, pistola en mano, los que les decimos a los clientes eso de "señora, le prohibo que usted me pague el iva de mi trabajo; yo trabajo sin iva. No me lo pague, que no lo voy a aceptar" y claro, la señora, empeñada en pagarme hasta el último céntimo con iva, se escandaliza al oír tamaña ofensa a la patria...

Y además, ¡Qué coño! Todas las cagadas de zp, el inútil, y marianico, el muy corto, son culpa clara de los autónomos. Los autónomos somos los que les hemos dado las consignas de cómo deben hacer su trabajo, y por eso va todo tan mal.

¿Verdad?

A sangre y fuego, dice, el jeta. Y habla de sinvergüenzas...

Cuando yo facturo, y no me pagan, yo el iva sí lo pago, majete. Lo adelanto. Y muchas veces, como no lo tengo, lo aplazo, y hacienda va y no me devuelve a tiempo porque tengo ivas aplazados. Si ellos me dejan esa opción, la de negociar el pago, ¿Qué tiene entonces que ver una cosa con otra? Me devuelven, pago lo pendiente y punto. O me lo compensan directamente. Pero no, me lo tienen retenido hasta diciembre, y a veces hasta abril, y luego me dan 19 euros de intereses, jodiendo a una familia. Y hacienda, como todos los organismos políticos, no-pro-du-ce. Sólo con-tro-la.

¿Quién es el sinvergüenza aquí? ¿Quién trabaja y esconde o quien roba a manos llenas a la luz del día?

Saludos, majo.

17 Agosto 2012, 0:18

Hace poco salía un fontanero en la tele, y su mujer decía que gracias a los 12.000 euros que ganaba al mes su marido (y eso, en crisis) podía seguir pagando la hipoteca.

Yo me quedé Blanca.

Supongo que el provechoso marido también declarará 800 euros al mes, a la vista de cómo va el tema.
Lo digo, porque el último que vino a mi casa me pidió 1.200 por una avería que resolvió en dos días. Al finalizar me aclaró: "los 1.200 son sin i.v.a., pero si Ud quiere una factura yo se la hago, cobrándole el i.v.a ¡Claro!".
A lo que tuve que responder: "déjelo como está".

16 Diciembre 2012, 19:23

In reply to by anónimo (not verified)

Y usted le echa la culpa al autónomo?
Si es usted misma la que no quiere pagar el iva.
De todas formas, porque ese hombre no puede ganar 12000 euros al mes, por que lo diga usted?
Yo no soy autónomo, pero lo fui en tiempos mejores, y pagaba hasta la última peseta y despues hasta el último céntimo, asi que no generalice que eso es no tener ni idea sobre el tema.

Saludos.

17 Agosto 2012, 0:26

¿Quién es el sinvergüenza aquí? ¿Quién trabaja y esconde o quien roba a manos llenas a la luz del día?

-------------------------------------------------------------

Yo te respondo: todos.

Porque todos se creen con justificación moral a hacerlo porque "es lo que hacen todos los demás"

Es es el gran problema.

El que tiene controlada su nómina o su renta por hacienda es el que paga lo que defraudan los "emprendedores", además de las ayudas y subvenciones que estos reciben.

Así pues, ¿Quién es el verdadero "inversor" en este país?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta