Información sobre vivienda y economía

Autónomos ingresos

Últimas noticias sobre "Autónomos ingresos" publicadas en idealista.com/news

Elecciones Generales 28A: las propuestas de cada partido político para apoyar a los autónomos

Los partidos políticos tienen en el punto de mira a los 3,25 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España, un colectivo para el que tienen propuestas concretas en sus diferentes programas electorales. Entre ellas están cotizar según los ingresos reales, ampliar la tarifa plana, poder aplazar el IVA de las facturas no cobradas, luchar contra los falsos autónomos o eliminar la cotización si los ingresos no alcanzan el salario mínimo.

Una noticia de:

ATA: “Hay que tener tolerancia cero con la morosidad de la Administración y las empresas”

Lorenzo Amor, presidente de la Federación de autónomos (ATA), alerta de las consecuencias que tienen para los trabajadores por cuenta propia los retrasos del sector público y privado en el pago de las facturas. Recuerda que ambos incumplen el plazo que marca la ley e insiste en el trato desigual que reciben los autónomos. En su caso, los impagos suelen derivar en penalizaciones e incluso pueden acabar en embargos, mientras que Administración y empresas son inmunes a multas o castigos.

Una noticia de:

Seis grandes novedades fiscales que afectarán a los autónomos a partir de este año

El Ejecutivo, a propuesta de Ciudadanos, ultima la puesta en marcha de unas reformas que afectarán de lleno a todos los trabajadores por cuenta propia. Entre las medidas, que ya están en la Comisión de Empleo, destacan el cambio de sistemas de altas y bajas, la posibilidad de aplazar deudas con la Seguridad Social y Hacienda, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros y la deducción de gastos como la luz o el agua.

Una noticia de:

Las ayudas a los autónomos que entrarían en vigor en 2017 si sale adelante el pacto PSOE-C's

El acuerdo que han suscrito PSOE y Ciudadanos para intentar formar Gobierno contempla una batería de medidas para impulsar el autoempleo. Entre ellas están adecuar la cotización a los ingresos reales, pagar la cuota en función de los días trabajados, aplazar el desembolso de la cuota mensual sin sufrir una penalización, eliminar las retenciones a las rentas más bajas y flexibilizar los criterios de aplicación de la famosa ‘tarifa plana’ de 50 euros.

Una noticia de:

Autónomo o sociedad limitada, ¿Qué te interesa más?

Seguro que, si has pensado trabajar por tu cuenta, en alguna ocasión te has planteado la anterior pregunta: ¿Qué puede interesarte más, darte de alta como autónomo o constituir una sociedad limitada, una sl? Pues, como todo, depende. Si con tu actividad empiezas a tener unos ingresos elevados, seguramente te interese constituir una sociedad limitada. En caso contrario, mejor ser autónomo

Una noticia de:
  •  
  •