Información sobre vivienda y economía

Los descuentos del banco malo no son una referencia para el mercado, según los promotores

josé manuel galindo, presidente de la apce
Autor: Redacción

El presidente de la patronal de promotores y constructores de España (apce), josé Manuel galindo, advierte de que los descuentos del 54,2% aplicados a la vivienda terminada transferida al banco malo, no son una referencia correcta para determinar los precios de las viviendas en el mercado. En su opinión, establecer esta relación de precios “sería una equivocación”

Galindo cree que lo “determinante” será ordenar adecuadamente los activos inmobiliarios en el banco malo para darles salida de acuerdo con las necesidades de los inversores, de forma que se establezcan los precios adecuados y se obtengan beneficios y no pérdidas. Propone la creación de “un comité estratégico que oriente la forma de gestionar estas unidades”

Además, ha insistido en que estos descuentos responden al objetivo meramente financiero de dar confianza en el proceso de saneamiento de la banca. En cambio, ángel serrano, director general de negocio de aguirre newman, asegura que de entrada un descuento del 54% para la vivienda terminada está en “niveles óptimos”, teniendo en cuenta la caída del precio de la vivienda desde sus máximos en el primer semestre de 2008 y la renta bruta de los hogares

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Este hombre da pena ... hasta que te das cuenta que te quiere engañar y entonces lo que da es asco. Lleva 6 años diciendo que los pisos no pueden bajar más.
Los precios del banco malo no son referencia... pero por caros!! si fueran tan baratos como dice habría tortas por entrar en el accionariado de esa sociedad y lo cierto es que no encuentran a ningún inversor profesional que esté dispuesto a poner pasta para ser accionista. Vamos, más claro el agua.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tal como lo dices, está tan claro que huelgan los comentarios.
El banco malo ha pagado por toda esa chatarra el doble de lo que vale y por ese motivo no conseguirá colocar esa chatarra en el mercado como no sea con pérdidas del 50% o más.
Pérdidas que pagaremos nosotros porque no olvidemos que esto es una estafa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

COMITÉ eSTRATÉgICO!!?!!!! sI SEÑoR. ESA SI QUE ES BUENA....y dice que " de forma que se establezcan los precios adecuados y se obtengan beneficios y no pérdidas" ???!???
Cómo es posible que en una nota pública este caballero ponga de manifiesto que quiere establecer a su conveniencia el precio de inmuebles que no son de su propiedad, sino de bancos rescatados con impuestos?
Así que está es la estrategia del sector al que representa: tratar por todos los medios que los precios no bajen. La única estrategia conocida del sector inmobiliario, tratar de bloquear el mercado inmobiliario convirtiéndolo en un sector económico opaco, sometido a toda clase de influencias e intervenido y por supuesto, totalmente corrupto; nada d i+d, o de recortar beneficios y ganar en eficiencia.
En fin, se podría seguir hasta el infinito, pero va a ser una pérdida de tiempo, me temo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es cierto que el 54% de descuento no es una referencia adecuada para determinar el precio de esas viviendas, porque el precio base es tan absurdo, disparatado y falso que el resultante sigue sin ser más que una ficción o, más bien, una estafa.
Para encontrar el precio más o menos auténtico de esos inmuebles hay que aplicar entre un 60 y un 80% de descuento sobre el precio artificial que se fijó en origen.
Por ejemplo, en 2007 se intentaron vender por 300.000 euros (no se vendieron, eran precios falsos ya en ese momento) viviendas que actualmente sólo se pueden vender por debajo de los 100.000 euros.
En algunos casos la calidad era tan mala que 5 o 6 años después esos edificios han sufrido además un deterioro que dificulta todavía más la venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de este hombre es delirante. Pretende que se establezcan precios regulados para que ellos obtengan beneficios! pero el juego no funciona así galindo, en las economías de libre mercado, como más o menos es la nuestra, si no aciertas con tu inversión palmas dinero. O acaso pretendes que los demás rescatemos a tus amiguitos promotores con dinero público. Venga hombre, a cascarla!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...para darles salida de acuerdo con las necesidades de los inversores, de forma que se establezcan los precios adecuados y se obtengan beneficios... ------------------ luego este señor tan gracioso, se lamentara y se preguntara porque no venden ni un piso. Si les dieran salida de acuerdo con las necesidades de los compradores... pero claro, es algo que no les interesa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos en un punto que hay + pisos que conpradores y la unica forma de conbencer al conprador es un precio + bajo. Por que la financiacion a bajo interes a desaparecido piso 200.000e 20.000e entrada cuota a30 años al 3,50 =913e total pagado 328.680e mismas cantidades al 1,50 como antaño cuota 702e total pagado 252.720 estos estos 75.960e tiene que asumirlos el vendedor quiera asumirlo o NO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los descuentos del banco malo no son una referencia para el mercado, según los promotores
----------------------
Traducción: los descuentos del banco malo sí son una referencia para el mercado, pero no les conviene a los promotores

600 euros el metro cuadrado, eso es lo que cuesta construir. Salvo si pones grifería de oro, claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguimos discutiendo que si este descuento es suficiente o si habrá que hacer un mayor descuento en este país de corte clasista-oligárquico-monopolista acostumbrado a la prebenda y a la licencia administrativa más que a la competencia y al libre mercado. Pero habría que explicarle a este anacrónico personaje de la otrora casta inmobiliario-promotora que ese proceder ya se ha acabado porque la estafa solo puede hacerse una vez pues luego dejas a la demanda en situación muy precaria por no decir desesperante. Acostumbrado al dinero fácil y a la estafa institucionalizada este hombre tiene que enterarse de una buena vez que al precio de ahora en más lo fijará la demanda. La demanda de pisos proviene de los jovenes profesionales en condicion de formar una familia, los cuales o bien se estan pirando a otro país, o bien estan estudiando alemán para pirarse en cuanto puedan o bien por falta de formación se quedarán aquí pero no tendrán empleo. Ergo: solo nos quedan los especuladores para intentar enchufarles el stock de pisos para 10 años, que se estan deteriorando año tras año y que tienen por futuro una piramide poblacional invertida y más emigración que inmigración. El precio será por lo tanto el que fijen los especuladores y estos pueden esperar todo lo que haga falta para que el precio sea lo que ellos pretenden: precio de remate, no hay otro precio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si este señor lleva más de diez años equivocándose, ¿Por qué va a acertar ahora?

Si este señor lleva más de diez años tratando de engañarnos, ¿Por qué le escuchamos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si este señor lleva más de diez años equivocándose, ¿Por qué va a acertar ahora?

Si este señor lleva más de diez años tratando de engañarnos, ¿Por qué le escuchamos?

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que sí es conveniente escucharle detenidamente para saber lo que no va a pasar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sr galindo, ya sabemos que a usted y a todos los promotores no les interesa que baje el precio de la vivienda. Por lo tanto su opinión no tiene ningún valor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DA igual quien hable y da igual lo que diga o deje de decir. Hasta que el precio de los pisos no se adecue a la realidad economica del pais, solo cabe miseria y destruccion de empleo.

No se puede entender que con el dinero de todos los españoles se pague la creacion de un banco malo para mantener el precio burbujeado de los activos inmobiliarios, y que este supeditado a los beneficios de los inversores privados.

Mientras no cambie el modelo dictatorial de este pais, solo cabe sufrimiento, pobreza y violencia.

El ultimo que cierre la puerta...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La precariedad mental de Galindo no es una referencia del pueblo español

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según fotocasa (http://blogdelavivienda.blogspot.com.es/2012/07/previsiones-precio-de-compra-espana.html), el metro cuadrado construido se ha depreciado 16 euros al mes, cada mes, durante los últimos 5 años (60 meses consecutivos).

En España, una vivienda de 100 metros construidos se vendía en media por 300.000 euros. Hoy, si es que se vende, es por 200.000 euros. Es lo que hay.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien está muy-muy equivocado:

Vivienda completamente a reformar en el centro-centro-centro de una capital de comunidad autónoma, 175 metros construidos, 165.000 euros. Menos de 1.000 euros el metro cuadrado construido.

Vivienda de 200 metros de obra nueva en la misma capital, justo al lado de la ronda, algo que se ni siquiera se podría llamar semi-centro: 365.000 euros.

Con una reforma de 200.000 euros para los 175 metros del piso del centro te puedes un jakuzzi hasta en el tendedero de la cocina. Por ejemplo, la misma vivienda o muy-muy similar a la de la ronda, pero en un pueblo grande e importante situado a 10 km, también de obra nueva: 185.000 euros.

Si pretendes que alguien te compre hoy esa vivienda pagando por el suelo lo que pagaste tú, sigue soñando. Dos pistas: justo al otro lado de esa ronda hay mucho-mucho terreno sin construir, y el banco malo no paga más del 20% por ese tipo de terreno, que en su día valió tanto como el tuyo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este galindo debe estar deseando formar parte del paripé del banco malo y asegurarse un "trabajo" durante 15 años.
Las ideas que tiene son de un adivino, lo digo por los precios.
Ya me dirá que va a vender esta banco malo si pone unos precios de burbuja, como recomienda este ser. ¿Acaso no serán los particulares los que sí vendan ya que tienen ahora mismo los precios más bajos? ¿O es que se le va a comprar a galindo a sus precios porque ya no puede bajar los precios? Si otro baja precio el se queda con su mojón.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

>> Galindadas....
(A este ya le conocemos es el payaso del ladrillo por meritos propios, toda su vida fallando, pero intentando engañar a pardillos)

Vendiendo bragas desde la Asociación de Promotores y Constructores
http://www.vozpopuli.com/blogs/1338-borja-mateo-vendiendo-bragas-desde-la-asociacion-de-promotores-y-constructores

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion
El ultimo precio del que parten todas las rebajas fué el precio imaginario que se puso
A ver si caia algún loco: (es el precio que nunca se cruzó y estaba un 25 % de aumento sobre el que si se cruzó, al último timao)

De lo que se deduce que si le debemos restar un 25% de más 100+(25 imaginario) = 125% inflados

Que aplicándole el 50% de rebaja que instaura el banco malo como rebaja estándar: 50+(25 imaginario)=75% de rebaja a aplicar desde precio máximo que dicen y seria equivalente a el 50% rebajado real

Asi que cuando digan precio tal soñado ,aplicarle un 75% de rebaja para ser exactos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

--Año 1975: sueldo 12.000 ptas * 12 = 144.000 ptas. Piso nuevo: 500.000 / 144.000 = (3.47 años de sueldo valia el piso)

--Año 1997: sueldo 120.000 ptas *12 = 1.440.000 ptas. Ese mismo piso: 10 millones / 1.440.000 =( 7 años de sueldo)

--Año 2007: sueldo 166.386 ptas * 12 = 2 millones ptas. Ese mismo piso: 36 millones / 2 millones = (18 años de sueldo vale el mismo piso ya viejo )

--El que quería comprar y podía, ya lo ha hecho
--El que quería comprar y no podía, tampoco podrá ahora
--El que no quería comprar y podía, sigue sin querer comprar

(Viviendas sobran para 45 años, no se va a construir nada : fin de nuevas burbujas)

-Los salarios se vincularan al paro existente: (pP)
-Los salarios bajaran por debajo de inflaccion una decada: (psoe)
-Volveremos atras 30 años como en 1980, precios y nivel de vida aproximados : (Santiago niño becerra)

El paro llegará al 30% -(Santiago niño becerra)...........gAME OVER

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se estan preparando para volver a una nueva "burbuja" todos los estafadores que provocaron el desastre se posicionan para recoger los actibos toxicos que ellos mismos crearon,ellos seran los "chatarreros" que saldran beneficiados de la situacion.
Las rebajas que el Gobierno propone son para que luego otra panda de buitres ganen dinero a costa de los pobres compradores que se hipotequen hasta que se queden sin trabajo,y vuelta a empezar,desaucios embargos y de nuevo los bancos a trincar y los españoles a pagar con mas impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojo con los temas distingamos lo siguiente:

-El 56% en vivienda terminada es la media, es decir habrá viviendas en la costa con decuentos del 60% y otras en el centro de la ciudad que no llegarán al 30%, eso ya está pasando ahora debido a la atomización del mercado inmobiliario.

-Al 56% famoso hay que sumar el beneficio de los fondos buitres que quieren participar, aquí se puede especular lo que se quiera, pero yo creo que por menos de un 20% bruto esta gente no mueve un dedo, es decir sería de un piso de 100.000 euros -56% 44.000 + 20% 52.800, el descuento sería de un 47,20% de media en la vivienda terminada descuento que se aplicaría sobre el valor en libros que se hizo en plena burbuja.

Bueno un 47% no está nada mal, hace unos años el piso mediano no muy viejo de 3-4 dormitorios en barrio medio, de 300.000 euros pasaría a costar ahora 160.000 lo cual no está nada mal.

Por su puesto habrá gente que quiera más y mas pero hay que decirles lo mismo que se les decia a los que vendían en plena burbuja, "la avaricia rompe el saco"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojo con los temas distingamos lo siguiente:

-El 56% en vivienda terminada es la media, es decir habrá viviendas en la costa con decuentos del 60% y otras en el centro de la ciudad que no llegarán al 30%, eso ya está pasando ahora debido a la atomización del mercado inmobiliario.

-Al 56% famoso hay que sumar el beneficio de los fondos buitres que quieren participar, aquí se puede especular lo que se quiera, pero yo creo que por menos de un 20% bruto esta gente no mueve un dedo, es decir sería de un piso de 100.000 euros -56% 44.000 + 20% 52.800, el descuento sería de un 47,20% de media en la vivienda terminada descuento que se aplicaría sobre el valor en libros que se hizo en plena burbuja.

Bueno un 47% no está nada mal, hace unos años el piso mediano no muy viejo de 3-4 dormitorios en barrio medio, de 300.000 euros pasaría a costar ahora 160.000 lo cual no está nada mal.

Por su puesto habrá gente que quiera más y mas pero hay que decirles lo mismo que se les decia a los que vendían en plena burbuja, "la avaricia rompe el saco"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no es que esté mal o no esté mal el precio. No es una cuestión de juicios de valor sino de lo que los compradores puedan pagar y de lo que los inversores estén dispuestos a pagar.

A los primeros (los que no tienen el dinero) se les ha cerrado el crédito, la economía y la seguridad laboral por lo que no pueden comprar

A los segundos (los que sí tienen el dinero) saben que es una estupidez e incluso un peligro comprar en un mercado, ya no bajista, sino de desplome de precios (coger un cuchillo cayendo) por lo que no quieren comprar

Conclusión, los precios bajarán para ajustarse a la demanda y aquí la cuestión pasa también a ser psicológica. Cuando en plena subida de la burbuja todo el mundo compraba sin el más mínimo plan financiero, ahora pasa lo contrario, nadie compra aunque haya oportunidades claras o aparentemente claras, pero nadie se fia por la sencilla razón de que nadie sabe por ahora dónde está el suelo de los precios, que depende de muchas variables internas y externas.

Por lo tanto en un mercado bajista que se retroalimenta con los fundamentales reales malos y con un miedo a expectativas malas solo tiene un camino y es ir excavando hasta llegar al centro de la tierra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un piso de 100m2 vale 10 millones de pts, en el centro de Madrid
Y esto los sabemos todos los del gremio

Todo lo demás es comedura de tarro ,que se ha echo a la poblacion
Unos para forrarse y otros para sacarles más impuestos:licencias, tasas, comisiones, permisos, trámites,etc

Esa es la verdad que cada dia más se va sabiendo

El precio al que el vendedor lo venderá será siempre el máximo que el comprador está dispuesto a pagar.

Y sin credito para una década como ya sabemos que va a ser
Entiendo que los precios de las viviendas volverán a los precios de 1990.

Al fin y al cabo debe ajustarse el precio a lo que la gente puede pagar, que hoy por hoy es poco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ex-constructor. Aki te has flipado!! Seamos realistas, un piso decente en el centro de Barcelona o Madrid dificilmente bajara de los 120.000 euros. Pero esto significa que aun tienen que bajar otro 50%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este galindo no tiene vergüenza y por eso lo han puesto y lo mantienen allí.
No cualquiera es capaz de hacer estas declaraciones y mantener la cara.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este galindo no tiene vergüenza y por eso lo han puesto y lo mantienen allí.
No cualquiera es capaz de hacer estas declaraciones y mantener la cara.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Galindo está bebiendo demasiado. Esto es así

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LOs promotores, quieren seguir inflan un balón (burbuja)que está pinchado. Siguen sin tener verguenza, no, mejor HUMANIDAD. Basta ya dedicaros a otra cosa más provechosa para el pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España. Se dice que en Agosto la morosidad de los créditos concedidos por la banca ha superado el anterior récord de Febrero de 1994.
También se dice, pero en voz baja, que la actual morosidad del 10,51% lo es sobre un volumen de créditos de 1,7 B.
Lo que no se dice es que en 1994 la morosidad del 9,15% lo era sobre un volumen de créditos de 260 mM,
Ni que, en relación al PIB de España, en 1994 la morosidad equivalía al 4,7% y hoy equivale al 17,8%.
Es decir, el impacto de la morosidad sobre la economía es hoy mucho más violento que en 1994.

Junten todo esto, ¿Qué nos sale?, Pues que España se halla en una situación que se halla en proceso de cambio con un perfil económico y social poco propicio para abordar ese cambio y con una capacidad de pago de lo que debe insuficiente.
Evidentemente, no es el escenario más conveniente.
@Sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

----------------------------------------

Esta es la autentica realidad española. Pobreza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy tiene 82 asesores directos, 27 más de los que tenía Zapatero

Sin ir más lejos, hoy mismo conocemos que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo

De los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.

En este país, los requisitos necesarios para llegar alto en la administración pública, para garantizarte una nómina escandalosa, impunidad y control es un carnet político (y unas rodilleras). ¿Qué asesoramiento puede dar una persona sobre economía, política exterior, relaciones institucionales, comunicación o cualquiera de alguno de los frentes abiertos para un cargo del Presidente del Gobierno cuando no alcanza ni siquiera el mínimo de educación obligatoria marcado en este país?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy tiene 82 asesores directos, 27 más de los que tenía zapatero
Sin ir más lejos, hoy mismo conocemos que el gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la presidencia del gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo
De los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el graduado escolar.

--------------------------------

Es logico. Para ser consejero de un marrano, no hace falta tener muchos estudios. Con ser un granjero es suficiente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios de todo tienen una "componente de uso" y una "componente de especulación". Si compras un piso sobre plano con el único objetivo de venderlo, no te importa la componente de uso, pues no vas a vivir allí, sino la componente de especulación, es decir, cuánto está dispuesto a pagar el que está dispuesto a vivir allí.

Hoy la componente de especulación es nula, si se compra para vivir, y negativa si se compra en plan buitre. La componente de uso es la de siempre: 200-240 alquileres, 3-4 salarios brutos anuales, etc, etc.

Pero eso no significa que los vendedores apliquen los descuentos inmediatamente. Los incrementos sí, los descuentos no. Pero hasta que no se apliquen los descuentos, no se venderá. es lo que hay.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Tal y como se ha planteado el banco malo es el cuento de la lechera, cuando la realidad es que se hace una transferencia indiscriminada de activos sin fecha ni ánimo de venta que va a perjudicar e involucrar a la mayor parte de la nacion y gobiernos este y los siguientes , pues esto empobrece y no se cura sino en 2 o 3 generaciones de esclavos paga impuestos"

Ahora que el 30% de los ciudadanos se descuelga del sistema, sin trabajo, sin vivienda, sin futuro, lo que pretenden importante es hacer una reestructuración que permita a los bancos recuperar su nivel de beneficios con el 70% de ciudadanos supervivientes.
Naturalmente, debería ser un sistema dinámico que, cuando caiga otro 20%, les permita sostenerse con sólo el 50%
Y de nuevo cuando caiga otro 15%, les permita sostenerse con sólo el 35% ...y y así sucesivamente.

Total el pueblo ya esta domesticado con el futbol y el salvame....este pueblo se le puede
Hasta ahorcar a sus hijos y ni reacciona, esta sodomizado con estimulos animales y ni piensa ni se rebela

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este abuelo se le olvido el follón en que la sociedad española esta inmersa, seguro k tiene alzhaimer. Este abuelo carece de memoria esta rematado de loca, el banco malo será un referencial, porspuesto para darnos cuenta de las barbaridades que se cometieron, dar realidad a todas las locuras k se cometieron por parte de la banca

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este tipejo era cómplice, en el genocidio inmobiliario perpetrado en España , y fruto de todas las desgracias actuales, del "amigo" chicotttte, que bramaba eso de......

http://www.youtube.com/watch?v=rWxbclqW6Tw

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Probablemente lo que fije el precio sea el salario de los posibles compradores, la estabilidad laboral, el índice demográfico, el conocimiento de que el ladrillo sí baja...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo peor es que muchos nos hemos resistido a comprar a estos precios de estafa que siguen siento y por "...ojones" nos hemos tenido que hacer propietarios a sabiendas que las pérdidas que vamos a sufrir porque el Sr. rajoy y los suyos han decidido que así sea. Comprar casa? ya tenemos bastante con las del banco malo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La falta de ajuste-precios es lo que tiene paralizada la economía ordinaria y os pasáis el día entristecidos mirando vuestra mierda de pisitos y terruñitos. Solo sabéis hacer ajuste-cantidad, idiotas. Pincha la burbuja y solo se os ocurre parar el mundo hasta que venga no se sabe qué o quién a montar otra vez la mierda de sodoma usurera que llamábais milagro económico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este tío es tonto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pido que devuelvan los pisos de desahucios a sus dueños, los bancos qu se busquen el dinero en otra parte, no de las desgracias de los más débiles, el gobierno tendría que meterse en este asunto de no consentir que las gentes pierdan sus casas, bastante tienen con carecer de lo primordial como es comer, políticos y banqueros dejaos ya de una vez de sacrificar a los pobres desgraciaos que os estais enriqueciendo de las miserias de otros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No van a vender ni una mierda porque siguen sin bajarse del burro, sus precios están muy por encima de lo que puede pagar el español medio hoy en día, por no hablar de la cantidad de zulos de más de 40 o 50 años en los que no vivirían ni los cerdos, el banco malo además les da ahora 15 años más de margen para seguir falseando sus ruinosos balances mientras un millón y medio de familias están a la espera de expedientes de desahucio, para el 2013 siete millones de parados, vamos a tener urbanizaciones de tiendas de campaña mientras las de ladrillos se quedan vacias, verguenza de pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya llevo oyendo por los medios de " desinformación" varias veces el " no pasarán" último de la castuza ladrillera ( el no bajarán más = de "verdad de la buena" para ellos). No, "amigos", no. Sabemos perfectamente las cartas que lleváis. No vayáis ya más de farol, que os tenemos muy calados...................
http://www.youtube.com/watch?v=Jj4nJ1YEAp4&feature=fvwrel

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Persiste la resistencia a reconocer pérdidas por la valoración de activos inmobiliarios. Ante la dificultad para la venta, se argumenta que todo tiene un valor intrínseco, aquel procedente de descontar sus flujos futuros. Lo que no se tiene en cuenta es que, en este mercado, esos flujos pueden llegar a ser negativos, de modo que el supuesto valor teórico podría ser incluso inferior a cero.
A menudo se escucha que, si se recupera el crédito, el mercado se recobrará. esto podría ser cierto en zonas concretas, pero en absoluto de manera general. Con crédito o sin él, la clave de la demanda inmobiliaria es demográfica. Así, los años de la burbuja se incorporó al mercado la cohorte de población nacida entre 1975 y 1980, la más numerosa de la pirámide con mucha diferencia y, además, una de las primeras en la que la práctica totalidad de las mujeres aportan renta familiar. El agotamiento de ambos efectos implica, a partir de ahora, un descenso estructural de la demanda, pronunciado y continuo, frente al que no se puede luchar con medidas de política económica. Así, el mercado natural se contraería incluso en condiciones de renta muy favorables. Por tanto, es urgente que el sector se adapte a su nueva realidad, en lugar de tratar de mantener valoraciones y precios artificiales. De hecho, ya se observa el comienzo de una carrera por las ventas en determinadas promociones. Pero ese proceso, aun siendo necesario para retomar en el futuro un crecimiento sano, es muy doloroso: implica un nuevo empeoramiento de las expectativas, de los resultados empresariales y del ahorro familiar durante varios años más.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/firmas/noticias/4370514/11/12/-LA-SAREB-Como-herramienta-de-control.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mientras una promotora anuncia un ático de un dormitorio de 74 metros construidos por 250.000 euros, un banco anuncia un primero de cuatro dormitorios de 129 metros construidos por 240.000 euros en el mismo edificio. El primero tiene una terraza de 15 metros, el segundo de 50 metros. Los dos son "a estrenar", aunque la construcción es de 2007.

Hasta hoy, ninguno de los dos se ha vendido. ¿Quién está más equivocado de los dos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A #47 empleando el enlace aportado por #46:

En realidad, no hay razones para que bienes similares tengan valores distintos sólo por encontrarse en otro balance.

Aportación propia: en 2007 te pedían 250.000 euros por ese piso de un dormitorio y el vendedor se encogía de hombros, como diciendo, lo tomas o lo dejas, no veo que tengas mucha alternativa. La había: alquilar. Ahora todos hemos visto cientos de ejemplos que contradicen esa teoría, sin ir más lejos, el piso de al lado de cuatro dormitorios y 240.000 euros, de modo que ahora es el comprador el que se encoge de hombros y dice: o me descuentas ahora mismo un 40%-50%-60%-70% (lo que considere oportuno) o no veo que tengas mucha alternativa.

Hoy el precio lo marca el sueldo del comprador y la desesperación del vendedor. O no se vende, es mejor esperar de alquiler que comprar cuando cae al 15% anual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si los españoles de hoy en día no reaccionan habiendo tenido una educación media mediocre, ¿Que sucederá en el futuro? ¿Se dejaran matar como piezas de caza en un coto privado (España)?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!