Comentarios: 7

El presidente de la asociación española de banca (aeb), Miguel Martín, ha asegurado que los desahucios que actualmente afectan a numerosas familias son consecuencia de la crisis económica y no de la ley hipotecaria. Además, Martín ha reiterado que estos no tienen nada que ver con el modelo de crédito en España, cuya finalidad es dar hipotecas para que la población puedad comprar vivienda

Por otro lado, el responsable de la patronal bancaria ve "indispensable" dar respuesta a los problemas sociales por la crisis económica, pero, al mismo tiempo, ha subrayado la necesidad de que los cambios legales que se puedan plantear en nuestro ordenamiento hipotecario "sigan permitiendo el acceso a la vivienda a millones de familias españolas". Martín también ha admitido que los bancos han cometido errores y ha añadido que "inevitablemente" la crisis traerá más pobreza

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

4 Diciembre 2012, 9:27

La banca afirma que la causa de los desahucios es la crisis y no la ley hipotecaria
------------------------
Obviamente, ellos qué van a decir. Pero lo que no dicen es que una de las causas más importantes de la crisis es la ley hipotecaria. Limiten las hipotecas a 25 años y esto no se volverá a repetir.

Obviamente, si los gobernantes quieren que esto sí se vuelva a repetir, pues no limiten la duración de las hipotecas, faltaría más.

4 Diciembre 2012, 10:41

¿Corralito? Sin embargo, no significa que el corralito no se haya instalado en España,a que no exista

¿Qué podemos decirles a nuestros clientes cuando nos piden explicaciones teóricas, unas veces, tangibles, las más, acerca de sus preferentes, bonos patrióticos, cédulas territoriales, pagarés de empresas, bonos, convertibles y otros instrumentos que han emitido los bancos y cajas de ahorro en los últimos tiempos para tapar agujeros y poder sostener unos insostenibles recursos propios. El corralito que afecta a miles de ahorradores españoles no es otro que la pérdida de valor de los instrumentos elegidos para colocar su dinero, porque la demanda en los mercados secundarios, si es que este ahorrador necesita su dinero antes del vencimiento, es raquítica y, además, mucho peor que la manifestada por los fondos buitre: los descuentos sobre precios teóricos son atroces (casas), similares, incluso superiores, a los que ofrecen las preferentes.

Y esto es así, porque en los últimos cuatro años, a golpe de apertura y cierre de los mercados de financiación a bancos y empresas españolas, se ha creado la mayor Bolsa ilíquida de instrumentos financieros.."
A la gente le cuesta mucho enfrentarse a la realidad y reconocer que no hay dinero para todos. Les cuesta reconocer, además, que hay empresas cotizadas en Bolsa que llevan mucho tiempo con la cotización suspendida, lo que confirma que el tejido empresarial español no es tan sano como se pregona. Por eso, el aluvión de emisiones reciente va a dejar muchos cacareando y sin pluma. Nadie hay seguro y la renta fija, como todo el mundo debería saber, ni es renta ni es fija…”, me dice un importante gestor de patrimonios.

4 Diciembre 2012, 13:52

Los bancos se han convertido en pisotenientes.
Y no tienen ni un duro solo propiedades,cuyo valor hinchado fijan ellos mismos
Para hacer creer que son solventes

4 Diciembre 2012, 16:47

Pese a la llegada de 37.000 millones de euros desde los fondos de rescate europeos para la recapitalización de la banca reestructurada, que nadie espere un aumento del crédito al sector privado....es tal su agujero que tendran que pedir mucho más

5 Diciembre 2012, 2:57

El 80% de los españoles tienen piso en propiedad gracias a la ley hipotecaria.

Un 20% de ignorantes, evidiosos, perdedores y desgraciados pretenden tumbarla, y su rabia y lamento parece que tiene eco en ciertos medios y colectivos.

¡Pues qué bien! Las minorías mandan, sobre todo aquellas que no hicieron bien su tarea.

5 Diciembre 2012, 3:10

Sí, es parecido a la queja general y absurda que vengo escuchando toda la vida: "la sanidad es una mierda, la educación es una mierda,...."

¡Pues hala! ¡Os quedáis sin educación y sin sanidad! ¡Por bocazas!

5 Diciembre 2012, 4:36

Sí , ahora La culpa es de Dios, que creó a Adán y Eva

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta