Información sobre vivienda y economía

Rajoy advierte de que la dación en pago perjudicaría el acceso a las hipotecas

mariano rajoy, presidente del gobierno, durante el debate del estado de la nación
Autor: Redacción

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al líder del psoe, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su propuesta de generalizar la dación en pago podría dañar en el futuro el acceso de las familias a las hipotecas. Rajoy le echa en cara que el psoe nunca “ha hecho nada” en esta materia y que ahora parte de una “posición de máximos”

Durante el debate del estado de la nación, el presidente del gobierno ha mencionado el problema de los desahucios pero también  ha destacado que hay que proteger al deudor hipotecario. También ha señalado que las ejecuciones hipotecarias comenzaron en 2007 y que el psoe no hizo nada en ese momento. "Ahora dan lecciones a los que sí toman decisiones y medidas", ha denunciado rajoy

"Un día tras otro (los desahucios) golpean nuestras conciencias", ha recordado Rubalcaba a rajoy, a quien ha pedido que, tras la falta de acuerdo en las últimas medidas, no desperdicie la oportunidad de elaborar una nueva ley hipotecaria que contemple una moratoria para que no haya desahucios mientras se desarrolla el texto

Noticias relacionadas:

La ley antidesahucios junto con la iniciativa popular sobre dación en pago se aprobarán en marzo

J.c. Díez: "la dación en pago retroactiva provocaría menos crédito, más paro, más depresión y más desahucios"

"La dación en pago retroactiva podría quebrar la seguridad jurídica y colapsar todo el sistema de financiación"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

No conviene "perjudicar" a las hipotecas, pero conviene limitarlas (duración, cantidad, ...). los límites de velocidad en carretera son "incómodos", pero salvan vidas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La famosa picaresca que retrataron tan bien Quevedo o Mateo Alemán debería habernos enseñado una lección. El pícaro, pobre de solemnidad, solamente puede sobrevivir mediante la estafa y el engaño.
No tiene principios porque procede de una familia de delincuentes, de gente marcada por la cárcel o el deshonor, sin formación, ni moral. Es el anti-héroe español.
Adivina adivinanza, en la banca a quien crees pertenece esa extirpe que la trabaja ?

http://i132.photobucket.com/albums/q28/sobrado/YoAcuso_zps21f707b8.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas...
Con salarios a la baja, tasa de paro por encima del 25%, endeudamiento de las familias desorbitados en relación a la renta disponible que ha menguado y que deprime al consumo, e inflación cerca del 3%, pues la respuesta nos conduce a la gran mentira que es hacernos creer que el SAREB será rentable con un mínimo del 15%.
Intentarán aguantar el precio de los activos en un primer momento, y cuando se vea que está en pérdidas año tras año, intentarán liquidarlo a base de reventar los precios.
Yo no le doy más de tres años, y lo digo como empleado de banca que nada más que hacemos escuchar ofertas de clientes sobre inmuebles a precios de derribo…
Pues las ofertas que le van a llegar al SAREB van a ser por el estilo, al pequeño ahorrador le apretarán, pero cuando lleguen los fondos de inversión les harán los grandes descuentos con tal de liquidar esto cuanto antes.
La única solución es reventar el mercado inmobiliario lo antes posible, y hacer políticas económicas que fomenten la inversión empresarial, reducción del gasto publico, así como evitar nuevas burbujas inmobiliarias vía impuestos con carácter progresivo (más carga impositiva a inmuebles con mayor valor).
Y sobre todo, una ley que consagre el dinero público como sagrado.
http://1.bp.blogspot.com/-_vHy8e1Kc9c/UD0pTA7x2bI/AAAAAAACMPs/iuRXsjfisy4/s1600/Caja_fuerte_vacia_thumb_l.JPG

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La dación en pago perjudicaría el acceso a las hipotecas, ambas cosas son buenas.
Si no se aplica es porque le tienen que estar dando sobres a mansalva para que no se haga la dacion en pago.
Ademas la dacion en pago solo vale para las grandes empresas, vease el ultimo caso de quiebra de reyal urbis

Señoras y señores, disfruten lo votado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Daciones se hace todos los días a particulares,no se publicita,te lo puedo asegurar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los tiempos de Rajoy el de los bancos.:

BANCOS RESCATADOS, bANCOS MALOS, bANCOS DE ALIMENTOS....y los ciudadanos rebuscando en los cubos de basura.
Componendas contables para perpetuar la gigantesca estafa al pueblo español.
España es un pais de timadores y de ilusos. No se puede esperar otra cosa de la clase política y financiera que tenemos.
Es la técnica del apaleamiento: te recortan el sueldo, te fríen a impuestos, te congelan la pensión, a algunos los desahucian y luego toman tu dinero prestado para dárselo a los bancos. Palo tras palo, llega un momento en

Que el contribuyente deja de sufrir.
En la Revolución Francesa, el despotismo del rey le condujo a la guillotina. Aquí no se llegará a tanto, pais de ovejas capadas y mansas...pero las urnas esperan.

Anuncian apertura en Madrid de una tienda de guillotinas
http://tercerainformacion.es/spip.php?article45119

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“¿España? En España, habrá más ajustes y más dolorosos. Ya vemos las barbas del vecino pelar. También estamos intervenidos, aunque de otro modo. Digamos que con mejores formas. Alemania y el Fondo Monetario Internacional nos han dicho lo que tenemos que hacer. Es decir, se lo han dicho a Rajoy. No creo que el Gobierno haga de su capa un sayo. Sí, estamos intervenidos desde mayo del año pasado, pero aún no lo ha percibido la mayoría. O lo que es peor, no lo quiere percibir, no quiere asumir”...

“¿Cuándo lo percibirá el gentío? Cuando vean que el bache que hay nada más salir de su casa lleva siete meses sin ser arreglado. O que la farola del parque, que se apagó hace unos meses sigue apagada. Cuando tengamos que pagar por las medicinas, por ir a la consulta de la Seguridad Social o a Urgencias. Cuando muchos mal parados, es decir, falsos parados sean descubiertos. Cuando las subvenciones dejen de subvencionar fantasías y cuentos incontables. Cuando la pobreza, en fin, tome carta de naturaleza....”.

“Sí, más pobres ¿Cómo? Por la caída a plomo de los activos inmobiliarios y bursátiles inflados; por la nula expectativa de encontrar empleo los parados; por la imposibilidad de acceder a fuentes tradicionales (hasta ahora) de financiación. Sí o sí nos relegarán dentro de la zona euro, como sucede ya con otros países...”

"¿Qué margen de caída, de empobrecimiento debemos considerar? Los sabios dicen que España puede sufrir un retroceso global el orden de 30 años. Otros hablan de una vuelta a los hábitos y costumbres de los 70,
Pero con las lógicas actualizaciones", me dice el estratega de un gran banco

"¿Qué cómo vivíamos en los 70?".Me deja el siguiente enlace:
http://www.taringa.net/posts/info/5053163/Como-Se-Vivia-En-La-Epoca-De-Los-70-80-Y-90-Ent.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El p-r-o-b-l-e-m-a no es la crisis, el problema fue, es y será la b-u-r-b-u-j-a inmobiliaria que han creado los que aprobaron la constitución desde los años 80.

Esta crisis no es cíclica es estructural, mientras no rebajen los precios de venta y olviden de hipotecar a la gente no se resolverá el problema.

Sr. Rajoy no se preocupe por " acceso a las hipotecas" nadie le interesa hipotecarse, sólo le interesa una vivienda con techo para vivir habitualmente, para elllo tenemos el régimen de a-l-q-u-i-l-e-r.

100 euros x mes x 12 meses x 90 años( vida útil) = 108.000 euros.

La vivienda se convertirá en un bien social, como la eduación y la sanidad.

Olvidense los usureros de este país de dar nuevos pelotazos en la compraventa de viviendas.

Sin trabajo nadie se puede hipotecar.

Detrás de cada d-e-s-h-a-u-c-i-o, hay un forrado hasta las orejas viviendo sin dar ni golpe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 21 febrero, 2013 - 13:00 km dice Sr. rajoy no se preocupe por " acceso a las hipotecas" nadie le interesa hipotecarse, sólo le interesa una vivienda con techo para vivir habitualmente, para elllo tenemos el régimen de a-l-q-u-i-l-e-r. ======================== Km, no sé si te has dado cuenta, pero el único atisbo de medida para reactivar la economía por parte del mentiroso compulsivo ha sido.... bajar el i.v.a. Para la compra de vivienda nueva. Lo bajó del 8% al 4%... y como consecuencia de la herencia recibida por zparo más sus nefastos primeros meses de gobierno, al poco tiempo lo tuvo que subir al 10%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hasta que esto que tu dices no se quiera entender estaremos vendiendo la constitución, su constitución. No nos olvidemos, es su puerta hacia el bien y el mal, de su bien y de su mal(dad)l. A quien engañan ya estos payasos que cada día más lo son, pero claro su presente y su futuro lo tienen regalado a perpetuidad. Algún día la historia les juzgará, ya que nosotros... a este paso nosotros no lo veremos en nuestra tranquilidad y nuestros hijos tampoco sabrán porque tienen que luchar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que bien Sr. presidente, parece ser que desde su gobierno que tan en estima tiene a los bancos, a los que hemos rescatado con el dinero del ciudadano de a pie, por la gestion tan buena que habeis hecho, porque sois ustedes quienes manejais los bancos ( bankia = rato ), pues ahora resulta que cuando es el ciudadano de a pie el que necesita algo y algo tan importante como el tema que nos ocupa a tomar por culo y que nos den ........ eso es democracia segun usted. Si es usted buen politico sometase a una cuestion de confianza o mejor aun vayase sr rajoy vayase.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dacion en pago -> menos hipotecas, hasta aquí es como dice, y habría menos acceso a la vivienda, pero las cadena continua ... menos hipotecas -> bajan precios -> mayor acceso a la vivienda con más seguridad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La enfermedad no es la crisis.... la enfermedad era la burbuja inmobiliaria, que nos trajo la crisis

Tranquis si va a haber elecciones pronto y todo va a cambiar rotundamente

El banco malo va hacer la vivienda semigratuita en España como la educacion y la sanidad
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/573645/579517

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno pero si se aumenta el acceso a hipotecas entonces como van los bancos a vender susu propias viviendas porque aparte del banco malo aun les quedan inmuebles si no venden esos inmuebles acabaran por llevarles a la bancarrota es solo una hipotesis han encarecido los pisos del banco malo para intentar vender los suyos por medio de una especie de agravio comparativo los de ellos mas baratos que los del banco malo daria risa si en el fondo no fuera tan tragico

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que es seguro que perjudica el acceso a la vivienda son sus precios HIPer-mega-valorados, muy por encima de lo que los españoles pueden pagar con sus salarios menguantes. Los precios caerán hasta volver a la media, es decir, precios de los años 90.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que es seguro que perjudica el acceso a la vivienda son sus precios HIPer-mega-valorados, muy por encima de lo que los españoles pueden pagar con sus salarios menguantes. Los precios caerán hasta volver a la media, es decir, precios de los años 90.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Por qué existen las burbujas financieras?.....El negocio del prestamista y sus lacayos

http://www.youtube.com/v/bivj9m1czlE&rel=0&fs=1&showsearch=0&showinfo=0

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores políticos son ustedes vergonzosos, no dan soluciones son como niños en el patio del colegio todo el tiempo diciendo y tu más y tu más y ninguno sirve para dar soluciones. Tenían que irse todos a la calle ya que a cualquier trabajador cuando hace algo mal o no cumple con su trabajo se le echa.
Fuera todos !!!! sinvergüenzas!! y encima les tenemos que ver sonriendo en la tele o como Cristina cifuentes mandando besitos en plan burla de los que se juntan para protestar por su pésimo trabajo y actuación .

Rajoy advierte de que la dación en pago perjudicaría el acceso a las hipotecas;

Y las hipotecas con clausulas abusivas y los embargos no perjudican a las personas, claro que ustedes dirán como dijo la de su partido, que se jodan no?

Si no hubiesen dado hipotecas por debajo de las tasas que siempre se aplicaron para conceder hipotecas ahora no tendríamos ningún problema, el unico problema lo tiene la banca si los que pagamos nuestras hipotecas antes que comer no pediríamos ninguno ni una puñetera hipoteca.
Nada peor en este mundo que ser politico o banquero aunque me muriese de hambre no seria ninguna de las dos cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este tío cada vez más tonto. Vela por los bancos y no por los ciudadanos. Que decepción.
Que los bancos conpensen su riesgo con todo el dinero que le esta entrando de "bobilis bobilis".
Mariano no vuelves a ganar las elecciones ni borracho. Primero están la gente y luego el estado. Las necesidades básicas de todo ciudadano español tiene que estar cubiertas y si no el estado debe encargarse de ello. El discurso de "lo hago por España" está ya muy manido.
Lo que pasa es que oímos 48000 millones para paliar el paro y creemos que es mucho. Eso se lo come la banca en dos patadas. Unos dirán esto es demagogia, no señores esto es la pura y dura realidad... que no queremos enterarnos de que estamos en una nueva sociedad feudal donde los caballeros se llevan todo el grano y asaban a impuestos al plebeyo... y estos se morían de hambre. Menos mal que no hay derecho de pernada... bueno la verdad es que nos están dando bien por el culo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chascarrillo en Bruselas: rajoy está endeudando a España más que Felipe II

Las emisiones del Gobierno provocan el endeudamiento más alto en un siglo
Es obvio que el Gobierno de Rajoy, que se asomó al abismo de la quiebra y la intervención cuando la prima de riesgo superó los 600 puntos básicos, tiene una especie de ataque de ansiedad de famélico que ahora se atraca ante una mesa llena de viandas. La digestión será muy pesada y ya veremos si incluso muy grave, porque el pago de esa deuda hipotecará las acciones de Gobiernos futuros durante una década. Es decir, la sanidad, la educación y las pensiones de todos los españoles se resistirán.
El mayor aumento registrado nunca. Son 400 millones de euros de deuda al día.
Ni en el peor año de la crisis, el 2009, zapatero se endeudó tanto. Con las cifras de Rajoy deuda pública española es la más alta en cien años, desde 1910. Y desde principios del siglo XX y hasta la década de los 80 este país solo fue una historia de pobreza, hambre e incultura. Cuarenta años de dictadura, entre otras desgracias.
http://www.elplural.com/2013/02/17/chascarrillo-en-bruselas-rajoy-esta-endeudando-a-espana-mas-que-felipe-ii/

http://www.eldiario.es/escolar/trampas-discurso-Rajoy_6_103299679.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bruselas le llamo la atencion a España por su politicas de de desahucios , eEUU una potencia mundial acepta la dacion en pago , Colombia un pais suramericano acepta dacion en pago y que tiene españa que no lo hace?
Que temores infunden al ciudadano para su futuro hipoetecario?
Que intereses hay detras de todo esto?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie entendió la construcción del castillo. Decían que para seguridad de todos, pero allí vivían a diario sólo unos pocos.

Porque ellos siempre habían sido agricultores; de mucho trabajo, escaso trigo y poca vida para disfrutar con la familia. Por eso designaron a algunos para que se ocupasen de los mayores y los que caían víctimas de enfermedades.

Al principio atendieron a esos necesitados en sus casas de agricultores, pero más adelante les pidieron más trigo para hacer una más grande. Más conveniente, decían, para atender a todos.

Luego hizo falta más de la cosecha para contentar a los esforzados que se ocupaban del bien común. Era lógico, porque no podían trabajar como los demás, ocupados como estaban en esas tareas en beneficio de todos.

Las fiestas: las fiestas comenzaron los problemas. Decían que para celebrar la buena marcha de la atención a los necesitados; pero cuando los habitantes trabajaban la tierra, empezaron a indignarse con tantas celebraciones. De esos pocos.

Pero fue el castillo lo que trajo desesperación: ¿Para qué lo necesitaban si antes apenas dedicaban cuatro casas para atender a todos? Allí se iba ahora buena parte de la cosecha, porque se necesitaba "para el bien común".

Primero fue Martín, que enfermó sin que nadie del castillo viniera a atenderle. Luego Felisa, que envejecía sola en su casucha, mientras oía el ruido de las fiestas allá arriba.

Todo estalló un día que Matías no pudo dar más trigo para mantener el castillo, y se llevaron la mula con que labraba; y una tarde que vio morir a Martín y Felisa. Sola.

Esa noche se vio iluminada, por las antorchas camino del alegre castillo.... no eran de festejo, sino de indignación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Nadie entendió la construcción del castillo. Decían que para seguridad de todos...."

Con la metáfora del castillo, ¿Te refieres a la casa del pueblo del psoe?

¿O te refieres al estado?

Que mas o menos, hoy por hoy, es lo mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De los 53 estados de estados unidos solo 17 aceptan la dación en pago... infórmate... campeón...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿ Que son minijobs? Son contratos de baja remuneración y máximo 15 horas de trabajo a la semana

"(...)sI VA A HABER MINIJOBS, tENDRÁ qUE HABER MINIALQUILERES.-

Otra cosa sería ser un usurero de mierda HDLGP, perdón por la expresión.

¿Ven como tenemos razón con el ALQUILER 99-99 y cómo este era el momento preciso en que tocaba ponerlo encima de la mesa?

El ALQ-99-99 ya estaba implícito en las ecuaciones:

- 47 millones de habitantes;
- 17 millones de familias;
- 17 millones de empleados*;
- 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro;
- Desempleo del 28% en 2013;
- 26 millones de casas;
- 16 mil euros brutos de salario modal;
- 66.666,6 euros de promedio de deuda total por habitante;
- 180.000 euros de promedio de deuda total por familia;
- 1/3 de españoles rondando el umbral de la pobreza.

Hay que estar muy enfermo para, a esta población, castigarla con alquileres-pensiones alimenticias de caseros usureros, máxime habiendo 9 millones de casas que no son primera residencia.(...)"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la dacion de pago optativa siempre ha existido, lo que pasa es que como somos listos nunca la contratamos para pagar menos

Lo que proponen ahora es que sea obligatoria, así por narices todos pagamos más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores políticos son ustedes vergonzosos, no dan soluciones son como niños en el patio del colegio todo el tiempo diciendo y tu más y tu más y ninguno sirve para dar soluciones. Tenían que irse todos a la calle ya que a cualquier trabajador cuando hace algo mal o no cumple con su trabajo se le echa.
Fuera todos !!!! sinvergüenzas!! y encima les tenemos que ver sonriendo en la tele o como Cristina cifuentes mandando besitos en plan burla de los que se juntan para protestar por su pésimo trabajo y actuación .

Rajoy advierte de que la dación en pago perjudicaría el acceso a las hipotecas;

Y las hipotecas con clausulas abusivas y los embargos no perjudican a las personas, claro que ustedes dirán como dijo la de su partido, que se jodan no?

Si no hubiesen dado hipotecas por debajo de las tasas que siempre se aplicaron para conceder hipotecas ahora no tendríamos ningún problema, el unico problema lo tiene la banca si los que pagamos nuestras hipotecas antes que comer no pediríamos ninguno ni una puñetera hipoteca.
Nada peor en este mundo que ser politico o banquero aunque me muriese de hambre no seria ninguna de las dos cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El GOBIERNO REPRESENTA AL SISTEMA FINANCIERO, nO A LOS CIUDADANos

Tenemos un gobierno que trabaja a favor de los bancos y sus accionistas, no a favor de la población. Su máximo representante, el ex-Leman Brothers Guindos. A la población se la sacrifica y exprime, con el objetivo de enriquecer un sistema financiero agónico, corrupto y feudal, que es el que impone, con el beneplácito y supervisión de sus acreedores, los bancos alemanes y otros bancos extranjeros, la política y los ajustes a seguir. Los políticos son meras marionetas.

Así se va hundiendo la economía española, se borran del mapa las clases medias, miserizando toda la población, y en resumen se colapsa el crecimiento aplastando el nivel de vida conseguido y convirtiendo España en la China de Europa.

Cometemos, y lo afirmo con cierta vehemencia, un grave error y de una ingenuidad digna de un niño de 4 años si de verdad alguien aquí se cree que los políticos que abogan por esas reformas son tontos e incompetentes. Algunos los habrá, sin duda, e incluso puedo aceptar que muchos más de lo que pueda parecer; pero de ningún modo son tontos los que conscientemente mueven los hilos para aprobar todo lo que aquí se discute. Su meta es la desintegración social y mantener el status quo de la banca y las élites dominantes

Empobrecer a la población para menguar su capacidad de reacción y, sobretodo, atontarles tanto como sea posible. Y lo están consiguiendo. ¿Tontos? Tontos nosotros mismos, por Dios... sinvergüenzas sí, no hay duda;
Pero, ¿Tontos? Más bien lo tonto es pensar que sus acciones son absurdas, poco meditadas e incoherentes. Lo son para el 80 % de la población, lo sepa o no, que pagarán las consecuencias de todo esto, pero de ninguna manera lo son para las élites, que seguramente estarán celebrando ahora mismo con champan francés de 1000 euros la botella estas nuevas sinvergüenzadas de Rajoy & Company. Y las que vendrán, si no abrimos los ojos y despertamos ya de una maldita vez... así que, os guste o no, están haciendo una jugada maestra de ajedrez económico-social y, para todos estos personajes de la élite económica, lo están haciendo de maravilla. Lo que para nosotros es una aberración, para el poder financiero es un jaque mate absolutamente genial.

En lo personal cada vez tengo más claro que el propósito de todo esto es convertir a España en una especie de Nueva China, donde las clases medias desaparezcan para establecer un sistema en el que tan sólo convivan una élite minoritaria que lo monopolice prácticamente todo y una gran masa estupidizada de analfabetos sin recursos económicos supeditada a su merced como mano de obra barata de usar y tirar.

En vez de equilibrar la balanza por arriba, lo van a hacer por la parte de abajo... en vez de contribuir a que los pobres dejen de ser pobres, contribuirán a que los que aún no lo son con el tiempo formen parte del club...
http://i132.photobucket.com/albums/q28/sobrado/PilaresCrisis_zps7580f10a.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la dacion en pago, en España siempre ha existido.

Tu al firmar la hipoteca la podias pedir y listos. Pero claro, nadie la pedia, ni sabian que existia ni les interesaba, porque suponia peores condiciones y la vivienda "siempre subia", por lo que pedirla era de zoquetes. Antes del embargo, la vendias, pagabas la deuda y te ibas con un buen pico en el bolsillo con las ganancias y a por otro piso.

Pero hijos mios, que resulta ahora que ¡¡¡La vivienda tambien puede bajar!!! Y ahora vamos, y ahora es cuando queremos cambiar las reglas del partido de futbol que ya se jugó ayer. Que lo que se esta pidiendo, no es la dacion en pago, que ya existe, sin que lo que se pide es que la queremos retroactiva obligatoria.

Pues nada, con su pan se lo coman.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#14 jueves, 21 febrero, 2013 - 22:38 chancletero dice
Si la dacion en pago, en España siempre ha existido.
Tu al firmar la hipoteca la podias pedir y listos. Pero claro, nadie la pedia, ni sabian que existia ni les interesaba, porque suponia peores condiciones y la vivienda "siempre subia", por lo que pedirla era de zoquetes. Antes del embargo, la vendias, pagabas la deuda y te ibas con un buen pico en el bolsillo con las ganancias y a por otro piso.
Pero hijos mios, que resulta ahora que ¡¡¡La vivienda tambien puede bajar!!! Y ahora vamos, y ahora es cuando queremos cambiar las reglas del partido de futbol que ya se jugó ayer. Que lo que se esta pidiendo, no es la dacion en pago, que ya existe, sin que lo que se pide es que la queremos retroactiva obligatoria.
Pues nada, con su pan se lo coman.

=================================

Como tener razón, la tienes, con matices.

Pero no va a quedar más remedio que cambiar las reglas del partido de fútbol a mitad de partido. De hecho, ya se ha hecho con la banca quebrada o casi.

Simplemente, en inviable que cientos de miles de familias tengan unas deudas que van a ser absolutamente incapaces de pagar.

La dación en pago retroactiva, con condiciones, no deja de ser una chapuza, pero el que una familia en el paro, sin vivienda en la que vivir, se quede además con una deuda de decenas o cientos de miles de euros... no lleva a ningún sitio, por mucha mala cabeza que tuvieran cuando contrataron la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mario dragui, el presidente del banco central europeo, es el que en verano del año pasado evitó el colapso de este pais alentando el resurgimiento de las compras de deuda pública de España. Esa es la realidad, no las "reformas" (recortes) de rajoy, ni sus subidas de impuestos al pueblo.
El Mariano Rajoy no es ningún heroe, es un patán que se apunta los tantos de otro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mario dragui, el presidente del banco central europeo, es el que en verano del año pasado evitó el colapso de este pais alentando el resurgimiento de las compras de deuda pública de España. Esa es la realidad, no las "reformas" (recortes) de rajoy, ni sus subidas de impuestos al pueblo.
El Mariano Rajoy no es ningún heroe, es un patán que se apunta los tantos de otro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que va a perjudicar mas que quitar la deducción por vivienda, subir el iva, dejar que los bancos tripliquen los diferenciales de las hipotecas y crear un banco malo con precios superiores al mercado... todo en el mismo año.
Pues creo que mejor nos arriesgamos con la dación en pago, vaya a ser que sigan poniendo medidas para "mejorar" el acceso a la vivienda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y eso sin contar la subida del irpf y del ipc con los sueldos congelados (el que tiene la suerte de tener sueldo), etc.
Todo sea por ayudar al ciudadano de a pie a tener una vivienda digna y algo para comer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y eso sin contar la subida del irpf y del ipc con los sueldos congelados (el que tiene la suerte de tener sueldo), etc.
Todo sea por ayudar al ciudadano de a pie a tener una vivienda digna y algo para comer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si hay cosas que son perjudiciales para España ,la dacion en pago es perjudicial y no debe continuar pues los bancos actualmente la aplican cuando hay mas una propiedad y eso es picaresca, entre las otras cosas perjudiciales estan que los parlamentarios con 8 años sentados ahi tengan derecho a una pension, o las dietas , el pago del alquiler a los parlamentarios , son tantas las cosas que perjudican en España, que yo creo que ni mejor tocarlas porque con todo ese dinero ,mas las cuentas millonarias en bancos , España estubiera en condicion de prestar fdinero a otros paises .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Osea según el señor rajoy es mas importante dar hipotecas que una familia esté en la calle y arruinada ,mas claro ...aGUA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Osea según el señor rajoy es mas importante dar hipotecas que una familia esté en la calle y arruinada ,mas claro ...aGUA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si, es muy claro, que pena que algunos no lo quieran entender...

La dacion en pago es negativa porque al restringir el acceso a nuevas hipotecas, se favorece a unos (los deudores, bastantes de ellos irresponsables), para perjudicar a otros (los jovenes que poco a poco quieran comprar una vivienda y que tendran que pagar intereses tres o cuatro veces mas altos por culpa de esos deudores).

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tendra que llegar el momento que ellos mismos se coman la propia mierda que han montado para nosotros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tendra que llegar el momento que ellos mismos se coman la propia mierda que han montado para nosotros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Realmente sí hay demanda para comprar casas, pero actualmente solo está dispuesta a pagar entre 180 y 240 alquileres, y los vendedores todavía piensan en cifras entre 300 y 600. Tenía sentido pagar 300 alquileres si alguien te la iba a comprar pagando 350, y también tenía sentido pagar 350 si alguien pagaría 400. Pero ahora, ¿Qué sentido tiene pagar por una casa más de 20 años de alquiler?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

3 maneras de conocer el precio de una vivienda

A) - hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(Es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
Y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos brutos anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
Por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros al año
Si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

B) - quieren saber "cuánto queda de bajada"? ¿Incluso por zonas? Es muy sencillo. Cojan el buscador de idealista, diríjanlo a la zona que les interesa, y anoten los precios que vean. A continuación, empleen el mismo

Buscador y apunten a la misma zona, pero en vez de "para comprar", háganlo "para alquilar"; en muchos casos encontrarán las mismas casas. Anoten los precios que vean y multiplíquenlos por 180 (0-100% => 180).

Bien, pues la diferencia entre los primeros precios (los de venta) y los segundos (los de alquiler multiplicados por 180 ) es lo que queda de bajada.
Si hacen lo que les propongo se encontrarán la sorpresa de que en muchos casos todavía tienen que bajar ¡¡¡Entre un 45 y un 75%!!! Por tanto, si son vendedores y de verdad quieren vender, estén dispuestos a aceptar

Bajadas hasta esos límites, porque hasta ahí van a llegar con el tiempo los precios de venta.

C) - ¿Cómo saber si la vivienda que desea ha corregido ya su sobrevaloración?
1. Mire un calendario. Si no estamos aun en 2019 es que no: (botin tiene vendidos con pacto de recompra para esa fecha sus propiedades)
2. Espere y asi no perderá la mitad de su dinero.
3. Comprese palomitas , arrebujese confortablemente y disfrute de la caida....este espectáculo solo se ve una vez en cada siglo.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com.es/
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy encarcelada en casa
Ya no puedo ni salir,la vida sube
Y ya solo trabajo para pagar la hipoteca
Me quedan 34 años y un dia
O malvenderla
O rifarla

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

3 maneras de conocer el precio de una vivienda

A) - hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(Es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
Y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos brutos anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
Por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros al año
Si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

B) - quieren saber "cuánto queda de bajada"? ¿Incluso por zonas? Es muy sencillo. Cojan el buscador de idealista, diríjanlo a la zona que les interesa, y anoten los precios que vean. A continuación, empleen el mismo

Buscador y apunten a la misma zona, pero en vez de "para comprar", háganlo "para alquilar"; en muchos casos encontrarán las mismas casas. Anoten los precios que vean y multiplíquenlos por 180 (0-100% => 180).

Bien, pues la diferencia entre los primeros precios (los de venta) y los segundos (los de alquiler multiplicados por 180 ) es lo que queda de bajada.
Si hacen lo que les propongo se encontrarán la sorpresa de que en muchos casos todavía tienen que bajar ¡¡¡Entre un 45 y un 75%!!! Por tanto, si son vendedores y de verdad quieren vender, estén dispuestos a aceptar

Bajadas hasta esos límites, porque hasta ahí van a llegar con el tiempo los precios de venta.

C) - ¿Cómo saber si la vivienda que desea ha corregido ya su sobrevaloración?
1. Mire un calendario. Si no estamos aun en 2019 es que no: (botin tiene vendidos con pacto de recompra para esa fecha sus propiedades)
2. Espere y asi no perderá la mitad de su dinero.
3. Comprese palomitas , arrebujese confortablemente y disfrute de la caida....este espectáculo solo se ve una vez en cada siglo.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com.es/
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los culpables en todo este desaguisado:
1.- Políticos y banca.
2.- hipotecados. Sí, ellos también, les siguieron en este juego loco y ambicioso en vez de alquilar o aguantarse, por ejemplo, como hicimos muchos.
Los no culpables y que pagarán al final también:
1.-Los sensatos que no compramos, los que alquilamos o nos tuvimos que aguantar, mofas incluidas ("con 35 años y aún en casa de tus padres", "sí, pero no estoy loco".)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para: #49 (el sensato) ; pobre tuvo que aguantar mofas, porque era mas inteligente que el resto, "mira niño!! yo tengo 60 años, he vivido tres crisis, y tienes razón en apuntar a politicos y banca, pero no te mofes, ni te regodees de la gente que esta perdiendo su vida, es muy serio. Es mas serio que el hecho de aguantar algunas "bromas" por ser un calzonazos colgado de la teta de los papas. Ay que tener morros para encima sacar pecho.
A los 35 ya tenia yo mas de 20 años trabajados, y bien trabajados, 2 hijos, y un largo bagaje. Y sin casa, y sin trabajo fijo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que hay que ponerles palos al campo, la daccion en pago se debe estudiar y ver la posibilidad de que el acreedor se quede con la vivienda, pues ha estudiado el reisgo y es un credito o prestamo prendario.
Si se hubiese actuado así ya veriamos si los bancos eran colaboradores de esta situacion, pero la ambicion no tiene limite y los bancos deberian quedarse ahora con el paquete, no que siempre pierden los mimos y esta casta de ambiciosos no han visto mas de un cuarto de sus narices y ahora lo que hacen es no dar nada y arruinar a las empresas cortando el credito y con millones de parados y si el Sr. rajoy es colaborador que no se preocupe que las urnas estan a la vuelta de la esquina, perdera el sillon y no lo veran hasta dentro de 12 años, es su designio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este Rubalcaba y el psoe, son de lo mas efectivos!!
Gobernando durante casi 8 años y no toman ninguna decision sobre los desahucios....solo ahora plantean ideas. Si, los desahucios comenzaron en 2007.....no ahora idealista!!

Ahora con rajoy se estan tomando leyes para prohibir los desahucios en casos vejatorios.............porque no lo hizo rubalcaba cuando gobernaba??? que poco social es este socialista.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este Rubalcaba y el psoe, son de lo mas efectivos!!
Gobernando durante casi 8 años y no toman ninguna decision sobre los desahucios....solo ahora plantean ideas. Si, los desahucios comenzaron en 2007.....no ahora idealista!!

Ahora con rajoy se estan tomando leyes para prohibir los desahucios en casos vejatorios.............porque no lo hizo rubalcaba cuando gobernaba??? que poco social es este socialista.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!