Información sobre vivienda y economía

8 recomendaciones para conseguir una rentabilidad superior al 6% con el alquiler de pisos

la rentabilidad de la vivienda mediante el alquiler, en ascenso
Autor: jesus garcia catalan

Artículo escrito por Jesús García catalán, director del portal vivirdelasrentas.com

Recientemente hemos conocido los datos de un informe elaborado por jpmorgan donde se resaltaba que el mercado inmobiliario español muestra síntomas de mejoría y que los precios de los inmuebles han frenado su caída. La mayor demanda de alquileres, provocada en buena parte por la dificultad de conseguir financiación hipotecaria, reactiva la idea de que “ser casero” es una buena opción de inversión

Algunos especialistas (como Jaime pascual-sanchiz de la serna, socio director general ejecutivo de la consultora inmobiliaria aguirre newman o como Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com) destacan en recientes artículos que ahora es buen momento para invertir

Para ello, se debe saber cómo. Aquí van algunos consejos:

1)    se debe elegir bien en el tipo de inmueble

2)    se debe negociar el precio lo máximo posible

3)    como inversor, no nos deben interesar los pisos con grandes descuentos situados a las afueras y en la costa

4)    actualmente, los inmuebles que generaran rentabilidades anuales entorno del 4,5% y 7,5% están situados mayoritariamente en las grandes ciudades

5)    obviamente, para conseguir estar en la parte alta de la citada banda de rentabilidad y alcanzar por tanto rentas superiores al 6,5% anual, es necesario saber elegir muy bien la inversión, para lo que ayuda contar con asesores que nos la proporcionen, ya que la media de rentabilidad por defecto se posiciona, en torno al 4% y no es suficientemente interesante

6)    trabajando con varias agencias muy eficaces en encontrar inquilinos fiables de forma rápida nos ahorrará periodos sin ingresos

7)    según los análisis, los pisos pequeños y situados en zonas céntricas bien comunicadas de Madrid y Barcelona son los que arrojan mejores rentabilidades

8)    se pueden contratar seguros para evitar los miedos de algunos inversores a la hora de alquilar por miedo a los impagos y periodos sin inquilino. También hay otras medidas que aseguran el cobro

 

Estas rentabilidades, comparadas con alternativas como depósitos bancarios o fondos de inversión, indican que ahora es un buen momento para que los inversores vuelvan la mirada a la vivienda en renta como una alternativa de inversión rentable y muy segura

Y es que, la baja rentabilidad de depósitos bancarios y fondos en estos momentos y el auge del mercado de alquiler abre de nuevo el interés por la inversión en inmuebles con destinos al alquiler

Visitar la web vivirdelasrentas.com

 

 

Noticias relacionadas:

La rentabilidad del alquiler de la vivienda escala a su nivel más alto en siete años

Descubre qué precio poner a tu vivienda de alquiler

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

El sueño de todos los españoles, vivir de las rentas, o sea vivir del cuento.
¿Para que vamos a invertir en educacion, en desarrollo, en industria, en i+d, en crear nuestro propio negocio si te puedes forrar con el ladrillo sin dar lalo al agua, eh, listillos?

¿Cuantas familias se han arruinado por hacerles caso a los vendepeines inmobiliarios, que hace años vienen diciendo que los pisotos en España no podian bajar mas?

Los precios inmobiliarios en España aun deben de bajar entre un 30 y un 40% adicional para ajustarse a los salarios que tenemos, ojito con lo que supone eso en una hipoteca solo de intereses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sueño de todos los españoles, vivir de las rentas, o sea vivir del cuento. ¿Para que vamos a invertir en educacion, en desarrollo, en industria, en i+d, en crear nuestro propio negocio si te puedes forrar con el ladrillo sin dar lalo al agua, eh, listillos? Pues si machote, hay mucha gente y si quieres una prueba, date una vuelta por las cafeterias de las mejores zonas y verás a eso de las 13 h. Bastantes personas que no tienen prisa en tomarse la cervecita. ------------------------------------- ¿Cuantas familias se han arruinado por hacerles caso a los vendepeines inmobiliarios, que hace años vienen diciendo que los pisotos en España no podian bajar mas? Pues si, desgraciadamente se han arruinado muchas familias, unas por comprar viviendas por encima de sus posibilidades y todas porque han tenido la desgracia de caer en paro o tener que cerrar su negocio.... pero su problema no se concreta en el pisito... ya que muchas no tienen para comer y espero y te deseo que no veas en esa situación, porque si estuvieras en ella o tuvieras algún amigo o familiar, no tendrias corazón para escribir ese parrafo. -------------------------------------- Los precios inmobiliarios en España aun deben de bajar entre un 30 y un 40% adicional para ajustarse a los salarios que tenemos, ojito con lo que supone eso en una hipoteca solo de intereses como esperes bajadas de ese orden, te quedarás con las ganas y aplicate el comentario.... tus cuotas de alquiler darán una rentabilidad al dueño del orden del 6%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como esperes bajadas de ese orden, te quedarás con las ganas y aplicate el comentario.... tus cuotas de alquiler darán una rentabilidad al dueño del orden del 6%.
----------------
La rentabilidad 'normal' del dinero hoy por hoy es de un 4% aproximadamente.

Todo lo que supere esa cifra conlleva un riesgo, por ejemplo el riesgo de que el inquilino deje de pagarte.

Los caseros no pueden pretender obtener una rentabilidad por encima de mercado sin correr ningún riesgo.

La seguridad de la deuda alemana, con la rentabilidad de las preferentes. Lo siento mucho, pero eso no existe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La rentabilidad 'normal' del dinero hoy por hoy es de un 4% aproximadamente.

Todo lo que supere esa cifra conlleva un riesgo, por ejemplo el riesgo de que el inquilino deje de pagarte.

Los caseros no pueden pretender obtener una rentabilidad por encima de mercado sin correr ningún riesgo.

La seguridad de la deuda alemana, con la rentabilidad de las preferentes. Lo siento mucho, pero eso no existe.

-------------------------------------------

Como se nota que no tienes un euro.... porque si lo tuvieras sabrias que actualmente los depositos no dan más del 2% y le tienes que quitar una retención del 21% y regularizar en tu renta y si tienes una nomina.... los intereses sumarán a tu base imponible y pagarás más impuestos por tu salario y por tus intereses... y cuando quieras recuperar el capital, se verá mermado por la inflación.

Sin embargo, si alquilas obtienes un 6%, porque hoy existen seguros, que por menos de la renta de un mes te garantizan el pago y los desperfectos que te pueda hacer el inquilino..... pero además cuando pase un tiempo y quieras recuperar el capital..... habrás sacado una pasta, porque la vivienda valdrá mucho más que hoy y seguro que un bobo como tu se decide entonces a comprar.

Para tu conocimiento la deuda alemana está en tipos negativos, es decir que tienes que pagar por tenerla y sobre las inversiones en preferentes, preguntales a los afectados de bankia, que van a perder todo lo invertido.... por tanto machote, da consejos de cocina y deja la economia para los que saben.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...la vivienda es un bien necesario y si una persona ahorra del fruto de su trabajo y lo invierte en una vivienda con el fin de alquilarla posteriormente, está en el mismo derecho que el que con esos ahorros se compra unas acciones de Telefonica, de endesa o de lo que le dé la gana. Es el fruto de su trabajo y puede hacer con ello lo que le dé la gana ¿O es que se lo tendría que haber jugado en el casino?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buen artículo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Invito a quien quiera bucear en mis posts, a que lo haga, y encontrará continuas referencias a invertir en micropisos bien ubicados, que son los realmente rentables.

Nosotros tenemos más de diez años de experiencia en búsqueda de inmuebles, diseño y reforma llave en mano, para mayor comodidad del inversor. Equipo dirigido por arquitecto. Podemos facilitar datos sobre ejemplos ya terminados.

Para más información contactar por twitter al perfil @goitorre .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Invito a quien quiera bucear en mis posts, a que lo haga, y encontrará continuas referencias a invertir en micropisos bien ubicados, que son los realmente rentables.

Nosotros tenemos más de diez años de experiencia en búsqueda de inmuebles, diseño y reforma llave en mano, para mayor comodidad del inversor. Equipo dirigido por arquitecto. Podemos facilitar datos sobre ejemplos ya terminados.

.............................

Micromierdas a 3.000 euros el metro cuadrado, eso es lo que nos ha llevado al desastre en el que estamos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este consejo que dan es una barbaridad!!!
De que trabaja este señor que da las pautas?
Yo tengo una inmobiliaria soy agente desde hace 42 años, y que un propietario dé su producto a varias inmobiliarias para que le resuelva su papel , es tener mucha cara, si le dá su piso/local para gestionar el alquiler ha de tener respeto a la Inmobiliaria que le está defendiendo sus intereses. Si pasado un periodo de 2 meses y no se la alquila mirar donde está el error, quizás pide mucho o el inmueble no cumple las caracteristicas optimas para ser alquilado, falta de limpieza, pintura, estado general edificio, situación por precio., etc.etc. pero esto de barajar varias inmobiliarias a la vez para ver quien es el más eficiente, es jugar sucio y va en contra del respeto profesional, además de crear una guerra entre Agentes compañeros, dado que alguno es el que saldrá perjudicado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso de la exclusividad ya paso a la historia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Miedo a la competencia?, ¿El cliente siempre tiene razón? Cuando la inmobiliaria se lleva un 5% creo que se lo tiene que trabajar, lo del alquiler, si se lo curraran las inmobiliarias, pero poner un cartel no es currarselo, que los supermercados están llenos de carteles y el curra es el pescadero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora faltaría saber los gastos que conlleva (gastos de comunidad, derramas, obras en el piso, impuestos, ...) para ver el 6% de beneficio en cuanto se queda.
Por no contar que cuanto más viejo se hace un piso menos vale, si un piso va a durar 100 años, quiere decir que ha de bajar un 1% anual el precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Ya empezamos a tocar fondo otra vez?
¿Cuantas veces vamos tocando fondo?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esperar que a que el precio se hunda definitivamente para alquilar más barato que los que compraron caro y hacerles una competencia brutal, al tiempo que se contribuye a mejorar la economía general al poner a disposición del inquilino mayor disponibilidad de gasto en otros sectores, que no son la vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que estupidez de artículo, se olvida completamente de que actualmente la oferta supera ampliamente la demanda, la única manera de poder elegir entre muchos inquilinos uno solvente, es bajar el precio para tener varios candidatos para elegir así que de rentabilidad 6% ni de coña.
Ya no saben que inventarse para vender pisos como sea, el que compre ahora es el futuro tonto del pueblo, pues que se joda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me imagino el tipo de persona que eres

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El artículo propone como forma de alquilar rápido es dejarlo a varias inmobiliarias, para que compitan entre ellas, se maten entre ellas, reduzcan sus honorarios y, al final del proceso, si se alquila, una de las inmobiliarias consigue cobrar (mal pagado) su esfuerzo y las demás que han trabajado ni cobran, ni recuperan lo invertido.

Propongo otra fórmula tan "genial" como la anterior, publique su anuncio en todos los portales de Internet, en todos los medios de comunicación y haga anuncios de voz por la radio, al final no pague a ninguno de los medios, sólo tiene que decirler que al final lo alquiló a través de un amiguete y que los anuncios no sirvieron para nada.

Quien siembra vientos recoge tempestades. No se puede recoger un fruto distinto del que se planta. Si quiere que alguien trabaje duro para usted, ! páguele lo que vale ¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mieeeedoo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajajajajajajaja..................jajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajaj...la rentabilidad....tochos...ejpañaaa.............no se produciraaa en los proximos 20 o 30 añosssss.....................jajajajajajajajjajajajajajjajajajjajajaa..............corren que se acabannnnnnnnn..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajajajajajajaja..................jajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajaj...la rentabilidad....tochos...ejpañaaa.............no se produciraaa en los proximos 20 o 30 añosssss.....................jajajajajajajajjajajajajajjajajajjajajaa..............corren que se acabannnnnnnnn..

----------------------------------

Deberias saber muchas cosas, que demuestras no saber...... pero hay un que te resultará vital...... quien rie el ultimo.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Completamente de acuerdo con el artículo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con todos mis respetos este tal Jesús García se ha pinchado.

Donde esta la rentabilidad del ladrillo?, nuestra juventud desubicada y fuera de nuestras fronteras. Los emigrantes que se han marchado, el paro en las cuotas que esta, la devaluación de la moneda vía degradación de salarios y alguien puede alquilar o compra, lo que si tendremos que hacer es ahorrar por si caemos malos y tenemos que pagar el servicio de la sanidad.
Invierte tu y con un poco de suerte te forras, “so capullo”

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algunos dicen que se están consiguiendo rentabilidades alquilando de hasta el 4%, lo cual no es moco de pavo.....(evidentemente esto es en bruto sin descontar gastos : neto)
____
--Se referiran a cuchitriles de desahucio puestos en alquiler son lo único que puede rentar eso...con los inconvenientes sobrevenidos que esos inquilinos se largan o no pagan

--En cuanto a los pisos buenos y aceptables evidentemente rentan un 2 o 3 siendo centrico (descontados gastos), y eso con mucha suerte y si encuentras inquilino de cuando en cuando

--En cuanto a los pisazos, esos ya ni te cuento si acaso rentan el 1 ,y si no alquilan entran en perdidas

Alquileres desgraciadamente para ellos la mayoria del público particular, descontado innumerables gastos, reformas, impuestos en aumento y periodos sin inquilino...solo les renta un 0,5% como

Mucho

Normalmente son malas cabezas que se pillaron intentando sacar hasta el último duro con ventas imposibles ....y siguen igual pero como remedio ahora

Alquilando al estilo de su mala cabeza

-Nada como un piso convertido en billetes, descuidado de todo y rentando
-Vivo libre y vivo sin miedos inmobiliarios, todo esta a mi favor
-Cada dia me levanto sin miedo al futuro
-Y si España se hunde: yo emigro ligero de equipaje y sin deudas

Mejor vivir de alquiler
Vivir de alquiler te puede generar problemas como todo...pero estos nunca serán de por vida
Van aprendiendo de los inteligentes ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un casero de Madrid,piso nuevo en san chinarro -Madrid

Ej: me pagan 624euros de alquiler mes, aproximado 7400 euros / año.
(Les he tenido que rebajar por la competencia ,pues se iban)
Quita 180 euros / mes de comunidad. Total 2160 el año
Alguna derrama 400 euros año
Seguro 400euros
Ibi 800euros año
Mantenimiento 2000 euros año! Lavadora rota q si la puerta no cierra q si pintar acuchillar suelos etc, reformulación cuando se vallan

Lo que baja el precio de mi casa no lo cuento.
Lo que me queda es menos de 4000€ al año.
Piso nuevo en san chinarro. 300k que me costo, la ruina es poco lo que tengo.

Resultado es que tengo un pozo al que se va mucho de mi dinero,que mas quisiera yo tener un 4 por ciento anual de renta.
Ni en mis mejore sueños y eso que tengo una pareja con una niña que son estupendos y me pagan, no me destrozan nada y los vecinos están encantados con ellos.

Me tendrían que pagar mas de 1500€ y eso va a resultar imposible del todo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

300k por un piso...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Actualmente tengo varias viviendas en alquiler en Madrid nuevas y viejas y alguna experiencia tengo en este negocio.
Quiero deciros que lo fundamental en el alquiler es alguien que pague sin problemas, que no deje el piso al poco tiempo, y que el piso no tenga problemas de mantenimiento.
Todos estos factores son contrarios a la rentabilidad, si el inquilino es muy solvente puede elegir piso y yo no puedo cobrarle mas caro, si el piso es barato el inquilino no tiene estimulo para dejarlo, si los muebles y el piso

Estan nuevos el inquilino estara a gusto y no se ira, etc.
Es decir que a mayor seguridad menor rentabilidad.
Por otra parte hay que tener en cuenta que el mundo es un campo de batalla donde cada dia millones de personas se buscan la vida y es iluso suponer que yo soy el mas listo de todos. Las oportunidades rapidamente

Son tomadas por los listos y desaparecen.
En el tema de los pisos hay que resolver los siguientes problemas:
Limpiarlo cuando se queda vacio.
Enseñarlo a los futuros inquilinos.
Obras de pintura y mantenimiento.
Sustitucion de muebles.
Aguantar los periodos en que esta vacio.
Problemas de morosos.
Gastos de comunidad normales y extraordinarios.
Revision cuando se va el inquilino.
Firma del nuevo contrato y liquidacion de consumos pendientes
Entrega de contratos y fianza en instituto de la vivienda
Etc.
En resumen un piso de alquiler es una fuente considerable de problemas.
Ademas los arrendatarios estan en todos los lados a la caza de oportunidades y a cual más barato o mejor sitio para cambiarse

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudos rebajones nos esperan
Ya se me estan poniendo los dientes largo
Y el bolsillo cada vez me pesa más de la impresion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Del español idiota
Cuando la burbuja estalló, muchos del gentío reconoció que los sueños, sueños son, y nada surge del cielo por ensoñación.

Y otros de mientras aquí con nuestro suicidio colectivo, la anormalidad de nuestro país donde demasiados siguen viviendo en el pasado, creyendo en la cultura del pelotazo, de la picaresca, del enchufismo, en vivir de la subvención desgravacion, la priorización absoluta de la ideología y en la continua evasión de la realidad, en un alocado intento por hacerse trampas a su propia Economía....cada uno se compromete con sus propios intereses, sus neuras, obsesiones . O con sus pedradas mentales preferidas a falta de religión válida...confiar en autoengaños piseros ya comprobados

Una vez más la demografía como factor coadyuvante de la economía.
Ciegos siguen priorizando el plato de lentejas de hoy: "pisitos"
Y suicidandose al futuro , sin esperar próxima pension...ni de que comer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con lo facil que es hacer lo correcto
Que es esperar a ver si acaso suben 1 año seguido y sin desfallecer y entonces no fallarian como tantos desinformados que picaron sin esperar
Y ahora se manifiestan estos dias con la dáccion en pago... mientras otros se suicidan
Tengo entendido que Botin tiene sus propiedades vendidas en 2007 con pacto de recompra para 2019, asi que ya sabeis
Naturalmente para entonces España estará con un -75% rebajadas, por lo menos
Y las viviendas ya seran lo menos importante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con lo facil que es hacer lo correcto
Que es esperar a ver si acaso suben 1 año seguido y sin desfallecer y entonces no fallarian como tantos desinformados que picaron sin esperar
Y ahora se manifiestan estos dias con la dáccion en pago... mientras otros se suicidan
Tengo entendido que Botin tiene sus propiedades vendidas en 2007 con pacto de recompra para 2019, asi que ya sabeis
Naturalmente para entonces España estará con un -75% rebajadas, por lo menos
Y las viviendas ya seran lo menos importante

----------------------------------
Si supieras de lo que escribes, no escribirias bobadas.... lo que botin hizo en la practica es como un leasing inmobiliario y obtuvo dinero para prestar en Brasil al 18% y a ignorantes como tu para comprarse un cochecito y cobrar el 15%.... vas tomando nota..... pues formate antes de escribir y deja de soñar, que los precios que tienes hoy en la vivienda no los volverás a ver en tu vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por supuesto que no los volverás a ver, ya que estos precios seguiran bajando y no los volveras a ver en muuchos años, el futuro es un 30 % de paro estructural o no ves los telediarios (iberia, horizonia, ayuntamientos haciendo eres tb, etc etc) y los salarios estancados o bajando, no hay turistas rusos ni chinos para comprar tantisimo pisito a precio de oro. Es tan sencillo como poner tu pisoa la venta en Internet te vas a atragantar de realidad. Comprar ahora es tirar el dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si por lo que sea, ya tienes un piso (de haberlo comprado, herencia... etc) y no sabes que hacer con el, ponlo en el mercado, haz que genere dinero, ya se a de alquiler o venta. Pero sacalo al mercado, porque tener un piso cerrado, es literalmente tirar el dinero por la ventana.

Luego ya, que saques mas o menos rentabilidad, pues bueno, es cuestion de muchos factores. Pero si estas pensando entrar en el ladrillo para invertir, ni con un palo.

Hay mucha gente (cada vez menos) que se cree inversor por haber comprado un piso y ya se cree que por tenerlo, ya le va a hacer millonario con los brazos cruzados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Pero el que ha escrito esto vive en marte o que?
¿¿Que piso te da en España ahora mismo un 6%??

Pongamos que compramos un piso en el centro de Madrid por 200.000€.
¿Hay algo de eso y que no sea un zulo?
Alquilalo por 1000 euros.
¿Tienes clientes?. Ni de coña.

El sábado mismo vi un alquiler de un ático en una buena zona de Madrid: 900€.
Precio del inmueble.... ¿400.000 por decir algo?.

900 x 12 = 10800.
Sin descontar ibi, comunidad, impuestos, etc.... esos 10800 euros al año es aproximadamente el 2,7% de esos supuestos 400.000. !!Y estamos calculando sin quitar impuestos!!

¿Tu crees que te puedes comprar un ático en el centro de Madrid por 400.000?

!!AHHH!!, Que hablan de micropisos....

¿Que es buen momento para invertir?
No me lo digas..... "ya hemos tocado fondo"....

¿6%? Jajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con lo facil que es hacer lo correcto
Que es esperar a ver si acaso suben 1 año seguido y sin desfallecer y entonces no fallarian como tantos desinformados que picaron sin esperar
Y ahora se manifiestan estos dias con la dáccion en pago... mientras otros se suicidan
Tengo entendido que Botin tiene sus propiedades vendidas en 2007 con pacto de recompra para 2019, asi que ya sabeis
Naturalmente para entonces España estará con un -75% rebajadas, por lo menos
Y las viviendas ya seran lo menos importante

----------------------------------
Si supieras de lo que escribes, no escribirias bobadas.... lo que botin hizo en la practica es como un leasing inmobiliario y obtuvo dinero para prestar en Brasil al 18% y a ignorantes como tu para comprarse un cochecito y cobrar el 15%.... vas tomando nota..... pues formate antes de escribir y deja de soñar, que los precios que tienes hoy en la vivienda no los volverás a ver en tu vida.
______________________________________
El 1º Anterior sabe de lo que habla y además informa
Cosa que tu solo dices lo que te gustaria
Acaso no has escarmentado con 5 años perdiendo dinero perdiendo tu zulito valor
O esperas a los 23 años que llevan japon seguir diciendo ...lo que sueñas
Lo que no volveras a ver en tu vida son los precios de 2007, y bien que lo sabes con la situacion española,sin dinero,demografica,emigrante y jubilatoria
Eres pisero perdedor certificao

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

[Lo pongo para que sepamos donde estamos].... novedades

Un pequeño experimento que hice hace tiempo con mi vivienda habitual: piso nuevo [menos de 5 años], 90 m2, extrarradio de Madrid pero bien comunicado con el centro, plaza de garaje y trastero. Precio de compra, 240.000€
Puse el anuncio en idealista durante 6 meses, a su precio de venta, para tantear el mercado.
La UNICA oferta que me hicieron en ese tiempo estaba condicionada a un precio de 180.000€, es decir un 25% de bajada.
Y eso que afortunadamente me hacian ofertas por el piso, otros cuentan que no tienen ni la suerte en que se interesen por los suyos.
La volví a hacer picado por la curiosidad hará como casi 1 año , y las ofertas eran del 55% de bajada entonces
Me sigue comiendo la curiosidad y la he vuelto a hacer, llevo como 6 meses.......no recibo ni una propuesta....no existo ????
La cosa esta ya mu malita evidentemente...¡¡¡
Invito a los posibles dudosos a que la hagan,..... yo estoy haciendo todavia la instrospeccion mental de la situacion..... toco madera, en mi trabajo
Cada cual que extraiga sus conclusiones.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Interesante la evolución del ahorro de las familias en España.

--Hasta principios del 2008, bajísimo: había que consumir.
--Entre el 2008 y finales del 2009, altísimo: había que guardar por miedo a lo que pudiera pasar, como reserva para lo que pudiera venir.
--Y Desde principios del 2010 hundimiento sin fin: por imposibilidad de ahorrar, y por el desahorro familiar: para complementar ingresos menguantes.
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/03/01/vinetas/1362154992_850732_1362155091_noticia_normal.jpg

Vamos para atras...., los entendidos que no vienen fallando, dicen que hasta los años 90

España, cuando el hambre aprieta, se quita la tonteria pisera de la cabeza
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2013021451git.jpg

- Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan -
"Tenemos todos los pisos a la venta a la desesperada, pero no se vende ninguno.....nosotros no tenemos dinero para pagar
Tenemos casas, pero no tenemos liquidez...ahora entiendo por qué la gente se tira por el balcón y se suicida"
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1410993/una/herencia/envenenada.html

Fascismo urbanizador sacacuartos
http://www.lamarea.com/2013/02/28/lliria-la-aldea-gala-de-la-burbuja-inmobiliaria-continua/

Los ricos palman como todo hijo de vecino....aqui nadie se salva
Palacetes urbanos en venta con descuentos de hasta el 40%
http://www.expansion.com/2013/02/14/entorno/1360844918.html?cid=SIN8901

Pisos señoriales en venta con descuentos
http://www.expansion.com/2013/02/22/entorno/1361534308.html?cid=SIN8901

Y bajan en todas partes.......hasta el barrio de Salamanca Madrid , ya no es lo que era.
http://www.globaliza.com/www/es/buscador/pisos/detalleInmueble.jsp?idInmueble=4334237&nList=0

Los nobles buscan 'cash'.... consuela saber que llueve para todos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/28/gentes/1362045866.html

Y aqui lo demuestran mucho más
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/579017/579801

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudos rebajones nos esperan
Ya se me estan poniendo los dientes largo
Y el bolsillo cada vez me pesa más ...de la impresion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con lo facil que es hacer lo correcto
Que es esperar a ver si acaso suben 1 año seguido y sin desfallecer y entonces no fallarian como tantos desinformados que picaron sin esperar
Y ahora se manifiestan estos dias con la dáccion en pago... mientras otros se suicidan
Tengo entendido que Botin tiene sus propiedades vendidas en 2007 con pacto de recompra para 2019, asi que ya sabeis
Naturalmente para entonces España estará con un -75% rebajadas, por lo menos
Y las viviendas ya seran lo menos importante

----------------------------------
Si supieras de lo que escribes, no escribirias bobadas.... lo que botin hizo en la practica es como un leasing inmobiliario y obtuvo dinero para prestar en Brasil al 18% y a ignorantes como tu para comprarse un cochecito y cobrar el 15%.... vas tomando nota..... pues formate antes de escribir y deja de soñar, que los precios que tienes hoy en la vivienda no los volverás a ver en tu vida.
__________________________
El primer post sabe de lo que habla pues aporta datos que el segundo callba pues habla memeces de lo que solo le gustaria

Preguntate si con esta españa sin natalidad, emigrando,parados sin final,sin dinero,echando hasta los funcionarios, jubilandose el baby booom de la posguerra heredandose un monton de pisos y la mayor inmobilairia del mundo llamada banco malo

Tienes futuro alguno..¿? Te vas a comer tus zulitos con más décadas que japon que llevan 23 años
Si dices que crees que algún siglo y ya enterrado van a volver a 2007 para tus bisnietos, ....mejor que te aten una camisa de loquero y a tu mujer que te metió , el doble

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con lo facil que es hacer lo correcto
Que es esperar a ver si acaso suben 1 año seguido y sin desfallecer y entonces no fallarian como tantos desinformados que picaron sin esperar
Y ahora se manifiestan estos dias con la dáccion en pago... mientras otros se suicidan
Tengo entendido que Botin tiene sus propiedades vendidas en 2007 con pacto de recompra para 2019, asi que ya sabeis
Naturalmente para entonces España estará con un -75% rebajadas, por lo menos
Y las viviendas ya seran lo menos importante

----------------------------------
Si supieras de lo que escribes, no escribirias bobadas.... lo que botin hizo en la practica es como un leasing inmobiliario y obtuvo dinero para prestar en Brasil al 18% y a ignorantes como tu para comprarse un cochecito y cobrar el 15%.... vas tomando nota..... pues formate antes de escribir y deja de soñar, que los precios que tienes hoy en la vivienda no los volverás a ver en tu vida.
__________________________
El primer post sabe de lo que habla pues aporta datos que el segundo callba pues habla memeces de lo que solo le gustaria

Preguntate si con esta españa sin natalidad, emigrando,parados sin final,sin dinero,echando hasta los funcionarios, jubilandose el baby booom de la posguerra heredandose un monton de pisos y la mayor inmobilairia del mundo llamada banco malo

Tienes futuro alguno..¿? Te vas a comer tus zulitos con más décadas que japon que llevan 23 años
Si dices que crees que algún siglo y ya enterrado van a volver a 2007 para tus bisnietos, ....mejor que te aten una camisa de loquero y a tu mujer que te metió , el doble

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que está claro es que invertir en un piso nuevo para sacar beneficios es imposible. Lo de "me compro un piso y con el alquiler pago la hipoteca" ya ha pasado a la historia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que está claro es que invertir en un piso nuevo para sacar beneficios es imposible. Lo de "me compro un piso y con el alquiler pago la hipoteca" ya ha pasado a la historia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y que les parece los propietarios ladrones que se quedan sistematicamente con las fianzas, esto si que aumenta bastante el porcentaje de ganancias, sumado a la corrupcion de la agencia que arrendo mi departamento...vergonzoso ! Espana es un pais con un barniz de desarollo pero tristemente culturalmente funciona con una mentalidad ni siquiera de los que diplomaticamente se llaman "emergentes" ; no es por casualidad si ironicamente a una persona prepotente con lo que no tiene se dice que vende castillos en Espana ! Tienen un gravisimo problema cultural (ademàs de ser racista y violentos) y a mi nadie, jamàs me han robado tanto como en Cataluna ! (estuvé viviendo + de 25 anos en America latina)
Ya es tiempo de abrir los ojos, el desarollo se construye de a poco y el dinero llego principalmente gracias a la comunidad europea o no ? Tener una vista a corto plazo es lo de los paises sub desarollados.
Totalmente de acuerdo con los comentarios de "espanol"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues mi padre compro un piso hace un año y medio en una ciudad de 210.000 h . Le arregló el cuarto de baño nuevo/moderno, cocina nueva completamente, tuberías, muebles seminuevos (povenían de otra vivienda que vendió), puerta acorazada, aire acondicionado. Todo por la módica cantidad incluidas las mejoras que no llegó a 40.000 euros. Actualmente está dando un 9,07% de rentabilidad. Estas son las inversiones interesantes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, excelentísimo artículo. Aconseja comprar pisos a quienes los venda que ya saben qué hacer con el dinero de la venta, invertir en ... tic tac tic tac ... en comprar otro piso, claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miruso, lo compró un subastero en una subasta judicial?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El piso era del banco de santander. Es antiguo, pero estaba en muy buenas condiciones. Instalación eléctrica casi nueva, cocina reformada (solo le tuvimos que poner los muebles) El cuarto de baño sí que era muy antiguo, pero se reformó enteritoy ha quedado muy chulo. Está muy cerca del centro de la ciudad, a 8 ó 9 minutos andando. Le cobramos 350€ de alquiler (con agua y comunidad incluida) y es barato. El chaval está encantado y mi padre también que le da más de un 9% de rentabilidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He alquilado lo que era mi vivienda habitual por no poder asumir la hipoteca y la rentabilidad que obtengo es 0, ya que entre reparaciones, viajes, gastos de comunidad, extras , ibi (que no entiendo porque lo suben), seguro , etc. se me queda "lo comido por lo servido" y encima cuando no das con un@s sinvergüenzas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, si tienes hipoteca es lo comido por por servido, pero la cuenta no es así. tu estás sacando rentabilidad aunque no lo creas. La cuenta la tienes que hacer como si la vivienda estuviera pagada. Por ejemplo: te costó 150.000 y la tienes alquilada por 6000 euros al año. La cuenta es la siguiente 6000*100/150.000=4%. Otro ejemplo: vivienda comprada por 110000 que da 4000 euros año= 4000*100/110000= 3,63% de rentabilidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que fenómeno, no ha dicho nada, mejor para rellenar que hiciera un dibujito.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!