Información sobre vivienda y economía

El g-14 asegura que la caída del precio de la vivienda es “definitiva para bastantes años”

fernando rodríguez-avial, presidente del g-14
Autor: Redacción

El presidente del g-14 y de la firma testa, Fernando Rodríguez-avial, ha pronosticado que la caída de los precios de la vivienda en España es "definitiva para bastantes años". Añade que la tendencia será que los bancos financiarán la construcción con proyecto y licencia obtenidos, pero probablemente no las compras de suelo

Durante un ciclo de conferencias foro ceu empresa que organiza la universidad ceu cardenal herrera de Valencia, el presidente del grupo 14 prevé un incremento significativo de la rehabilitación urbana y ciudades "más compactas, con más edificios de altura, que son mucho más baratas para el conjunto de la sociedad"

Respecto a la supervivencia del sector inmobiliario, el ponente ha señalado que tendrá que entrar en nuevos negocios, "como las oficinas, centros comerciales, naves logísticas, aparcamientos, hoteles o residencias de tercera edad", por ejemplo

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Buenas tardes,nos de dios
Y como es costumbre de buena praxis,les emitiré nuevas recetas...esta vez suaves
Que les aproveche y alimente su alma... hasta el desengaño final.... "ya sabeeen"

+La masa de la población no caerá porque seguiran sin acceso al credito loco...... la mayoria de los que tienen pasta no caeran porque tienen cerebro
+Y los que presumían muchos hace 4 años? Si era denominador comun de todas las reuniones: "he comprado por 30 y mi vecino acaba de vender uno igual que el mio por 50...+ 20 kilos.... somos millonarios, oye".
+Era más bonito escuchar a Solves que a Pizarro. Pero uno estaba en el error y el otro no miente
+ Si los españoles hablaran unicamente de lo que realmente saben, habria un gran silencio, que podrian aprovechar en estudiar
+No lleves a tu mejor amigo a por una hipoteca.....el nunca lo haria contigo
+ El que nada sabe con cualquier cosa lo engañan y el que nada tiene por cualquier cosa se vende.
+La cabeza se tiene para pensar y no para criar pelo.
+La quiebra es el verdadero camino hacia el razonamiento logico...., el ser humano en estado de euforia no piensa.
+Pobreza en ciernes,....el motor de toda revolución, o la tumba de los indolentes.
+ Si son chollos, ¿Porqué no se venden?..........Porque los chollos verdaderos estarán en el futuro."los precios de hoy son chollos respecto a los de ayer pero son timos con respecto a los de mañAna"
+Ya saben los vendedores lo que les pasará según la ley de darwin: los que no acepten el cambio y no se adapten: desaparecerán.
+Durante todos estos años , en España se ha producido un corralito durante los ultimos 10 años, se compraron pisos de esos que nunca bajan a precios sin sentido.....y ahora no hay manera de recuperar el dinero
+"No es sensato intentar coger un ladrillo al vuelo cuando esta cayendo, lo sensato es recogerlo del suelo......y cuando hayan millones de donde escoger.."
+Esta sucesion de crisis una detras de otra es como electrocutar a vela. ....."a ver si cae ya la put- bomba de una vez
+Nos envidian porque España tiene lo mejor de los países europeos: "sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad britanica y engreimiento frances"
+Dicen que en el Titanic no había suficientes salvavidas para todos, y que había tres tipos de personas:
-Los que estaban bloqueados, sin saber para donde tirar.
-Los que estaban intentando hacer buques salvavidas con esto y aquello.
-Los que estaban en el bar diciendo que el Titanic no se podía hundir, que era imposible...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Con prespectiva histórica, gente como vosotros a través de estos foros seréis recordados como los que predicaron en el desierto.
Sacad pecho cuando les habléis de estos foros a vuestros nietos porque habéis presenciado y predicho el mayor proceso de empobrecimiento de la Historia de España."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los pisos suben porque los españoles pueden pagarlos"....ahora estamos volviendo al estado anterior: "los pisos bajan porque nadie puede pagarlos".

Y desgraciadamente todo ya es mucho peor,y sin vuelta a tras por escasa demografia de pais

La enfermedad no es la crisis. La enfermedad era la burbuja.

La banca,saben que no hay dinero y ya ni ganas a comprar viviendas, pretenden alargar su agonia,camuflandola entre la ignorancia del pueblo
Por eso saben que ni esperando 15 años esto se va a reactivar

Con 6 millones de "albañiles muertos" ,sin industrias,sin natalidad,a punto de jubilarse la generacion del baby boom de la posguerra, sin ahorros, bajando sueldos,echando hasta a funcionarios

Nadie ya con 2 dedos de frente se va a ahorcar en el infortunio de una apuesta de 30 años hipotecado y pudiendo echarte a la más minima del curro,(nos quitan derechos a mansalva)

Durante la burbuja hemos pedido prestado el dinero de nuestra productividad de los próximos 20 años. Ahora toca mantenerse al ralentí y sin desfallecer, para devolver lo que nos hemos gastado.

Los bancos saben que el negocio ladrillero ha muerto para 50 años como minimo, y despues será el textil de hacer jaimas, al paso que va esto con los nuestros emigrando y los moros viniendo

Pida, pida a los bancos alemanes dinero fresco para el ladrillo y después me lo cuenta ... creo que no les ha quedado el cuerpo para repetir.

La realidad es un muro infranqueable contra el que se dan de bruces los ciegos y los tontos pero por más que se golpéen y golpéen el muro seguirá alli.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un cuento de negocios......que podria aplicarse a los ladrillos, pues todos han picado igual

Llegó a la selva un comerciante y dijo que compraba monos a 10 euros, y le llevaron 50.
Subió el precio a 20 y le llevaron 30.
Subió el precio a 50 y le llevaron 10.
Subió a 100 y solo le llevaron 1.
Dejó el comerciante a un encargado, para que comprase a 100 y se fué a la ciudad, dejando en jaulas los monos.
El encargado corrió la voz, de que al que quisisra le vendía monos a 50 para que cuando volviera su señor les pagara 100.
Se vendieron los monos a los habitantes y el encargado con el dinero marchó a la ciudad diciendo que iba a buscar a su jefe.

En el pueblo, nunca más vieron ni al uno ni al otro, pero en todas las casas había monos, pero ni un duro en sus bolsillos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miles de veces hemos oído el cuento de la lechera y miles de veces elucubramos planes imposibles que se despedazan poco después.

¿Recuerdan ustedes cuando hace sólo unos años todo el mundo se lanzó a comprar pisos poseído por la locura del dinero fácil? ¿Cuantas veces oímos entonces aquello de “compro un piso y lo pongo a la venta porque ganaré un par de millones en unos meses”? El euro había llegado pero nuestro delirio millonario nos obligaba a pensar en pesetas. Todo valía mientras los precios subían y subían como el mercurio en la canícula. No fueron pocos los que, como la lechera del cuento, se metieron a comprar pisos y casas sobrevalorados seducidos por la perspectiva de obtener dinero fácil en poco tiempo. Comprabas un piso hoy, lo ponías a la venta mañAna y en dos semanas te sacabas un buen fajo de billetes. En el peor de los casos lo ponías en alquiler y los inquilinos te pagaban la hipoteca. Esa era la idea.
La joven pediría un crédito al banco para comprar un palé de ladrillos y un saco de cemento con los que construir una casita. Luego la vendería y con el dinero obtenido haría un chalé. de la venta de la casa pasaría a la promoción de un edificio de pisos. Y así en breve llegaría a ser una magnate del ladrillo con casa en Marbella, yate en Puerto Banús y vacaciones en Dubai. Incluso se casaría con un torero o un famoso jugador de fútbol. A la lechera de ayer se le cayó el cántaro, volvió a empezar con otro y seguramente vivió el resto de su vida como lechera.
La diferencia con la lechera de hoy, es que la de nuestros días se ha comido los ladrillos y ni siquiera puede trabajar de lechera porque no tiene oficio ni beneficio. Y su novio, lejos de ser torero o futbolista, es un jovenzuelo que se puso a hacer cemento sin tener ni puñetera idea de lo que es la construcción y ahora está en el paro. Va a cumplir 30 años, no tiene trabajo y lo que es peor: no sabe trabajar. Eso sí, tiene un BMW, aunque en realidad es del banco.

A la lechera de hoy no se le fue el cántaro, se le fue la olla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A un panal de rica miel
Dos mil moscas acudieron,
Que por golosas murieron
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De la chabola al chalet..........y vuelta al chamizo ?

“Lo más alucinante de esa España silenciosa, era que se mataban a hacer horas extra para formar a una generación que, literalmente, hemos salido de la chabola al chalet”
“cuando la gente dice que esta es la peor crisis de hace 80 años, yo les recuerdo que esta es la crisis de un país rico, lo otro era la crisis de un país pobre…”.
“Nos hemos comportado como nuevos ricos: hemos pasado del 600 al AVE en menos de dos generaciones y no hemos sabido manejarlo. Hemos despilfarrado”,
En los últimos años, los españoles han vivido por encima de sus posibilidades: “y no sólo porque la banca cometió excesos y errores, sino porque ha habido mucha gente que se ha endeudado de manera increíble.

Se han pedido créditos hasta para pagar la primera comunión y para ir de vacaciones. ¡Era normal irse a Cancún!... Ha habido una incitación por parte de la banca, sí, pero también mucha irresponsabilidad”
“La tragedia de la juventud es que los hemos formado muy bien pero no hay trabajo para darles”
“Cada vez que ha habido una crisis, se ha acudido a la juventud. El que podía arremangarse y cruzar el río era el joven. Ahora, pese a que hay exuberancia, ilusión, los jóvenes no lideran nada,emigran”.
"Es urgente recuperar “el nervio ético”: la responsabilidad ciudadana que existió durante la transición. Su ausencia, advierte, “es lo que destroza a un país”, convirtiéndolo en un reino de farándula.... más muchos nuevos pobres.
http://tenacarlos.files.wordpress.com/2013/03/dibujos-para-pensar-ppt_024.jpg?w=1254&h=1920

http://magazine.lavanguardia.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/7273

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El g-14 asegura que la caída del precio de la vivienda es “definitiva para bastantes años”
---------------------------
Vaya, eso lo sabemos todos hace años. Si lo dice ahora el g-14 será porque por fin han tomado posiciones ante esa realidad.

Por cierto, "definitiva para bastantes años" significa "que no volverán a subir en bastantes años", no significa en absoluto "que ya no bajarán más durante bastantes años". Bajar, seguirán bajando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya con el g-14, como los políticos, no dice nada nuevo ni concreto, ni claro, y por eso cobra una millonada???? jajaja, esto es España y, no hacemos nada. Que láaaaaaaaaaaaaaaaaaastima!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Va haber una caida brutal a finales de este ano / principio de 2014 ...es cuestion de esperar unos meses...mas quiebras...mas bancarotas de bancos....el estadillo esta por venir.
Una pregunta : como es posible que en Espana el tipo fijo esta 2 veces mas alto que en Francia??? es eso Europa ? esta Europa es falsa ! es la Europa de los bancos podridos !
Los bancos siguen robando a la gente en espana...asi de tranquilos ..y encima salvados por el dinero publico de todos los espanoles...
Vaya estafa nacionalizada !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aún hay mas, que sueldos tienen estos personajes, que hacen para ganárselo?, cuando los bancos devuelven el dinero público, y, cuando lo devuelvan (si es que lo devuelven), a que bolsillo se supone que irá a parar?. Y, no hacemos naaaaaaaaaaaaada, así que nos den ..... mas todavia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como es posible que en espana el tipo fijo esta 2 veces mas alto que en Francia
---------------
Pues pide el dinero en Francia!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ah si tu crees ? es que no me lo habia pensado ! ....estoy pagando un 3 % fijo cuando en espana se paga un 6%....no os canseis nunca de ser estafados por vuestros bancos ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ah si tu crees ? es que no me lo habia pensado ! ....estoy pagando un 3 % fijo cuando en espana se paga un 6%....no os canseis nunca de ser estafados por vuestros bancos ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nada de nada de rebote.
A alguno le va a dar un sincope, basicamente a los que promulgan el "me lo quitan de las manos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se han dado cuenta que ahora hay censura aqui, y cortan todo lo que informa
Y dejan lo que desinforma.... para que piqueis caro como los pepitos crucificados de antes ????
Estan quitando comentarios buenisimos con mucha informacion de la buena
Que pretende idealista ocultandola
Para quien trabajan estos ??
Como ya les conocemos nos guardamos los mensajes y los reponemos
No faltaria más que una maruja becaria pepita pillada venga a joder a los españoles ocultado la verdad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las constructoras encasquetaron las pérdidas a los bancos, ahora los bancos no pueden con ellas y se las meten al Estado a traves del banco malo: el banco malo es un invento para que todos, mediante impuestos y deuda pública, paguemos por los errores de negocio de los banqueros y de las constructoras, es la socialización de las pérdidas.

La corrección de los precios de los pisos se alargará en el tiempo, no parará. lo que está sucediendo es que caen las asimetrías de información en el mercado, es decir, la gente es cada día más consciente de lo que suecede

Con lo que demora la compra de casa. La gente no es tonta: le han pegado en todo el lomo con las casas, bonos convertibles, productos estructurados ,preferentes y demás y se está espabilando.

En 2006 el 80% del patrimonio de las familias estaba en el ladrillo en cualquiera de sus formas. Si tienes en cuenta que lo que menos bajan son los precios de las casas porque es lo ultimo que la gente deja de pagar y que éstas ya se han desplomado el 45%, eso quiere decir, que desde el incio de la crisis, el patrimonio de las familias españolas se ha desplomado el 33%, y ese patrimonio nunca regresará.

“En cinco años, cuando los precios hayan bajado el 75-80%, nadie hablará ya de la vivienda como un problema”.
http://ideasclave.es/radiografia-del-mercado-inmobiliario-en-espana/#.UGS5fpjA_iy

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para que lo ahora lo reconozca el G-14, y con esa frase de que queda para bastantes años, es que el tema es bastante serio, el tocho seguira cayendo de manera continua durante muchos años, por lo que todo aquel que necesite una vivienda que busque un alquiler a precios de mercado y se olvide la la compra en los proximos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy optimista este hombre, no duraran tanto los bancos aguantando precios Bajadas de precios de la vivienda en España en 2013 perforarian el suelo del mercado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A un panal de rica miel
Dos mil moscas acudieron,
Que por golosas murieron
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De la chabola al chalet..........y vuelta al chamizo ?

“Lo más alucinante de esa España silenciosa, era que se mataban a hacer horas extra para formar a una generación que, literalmente, hemos salido de la chabola al chalet”
“cuando la gente dice que esta es la peor crisis de hace 80 años, yo les recuerdo que esta es la crisis de un país rico, lo otro era la crisis de un país pobre…”.
“Nos hemos comportado como nuevos ricos: hemos pasado del 600 al AVE en menos de dos generaciones y no hemos sabido manejarlo. Hemos despilfarrado”,
En los últimos años, los españoles han vivido por encima de sus posibilidades: “y no sólo porque la banca cometió excesos y errores, sino porque ha habido mucha gente que se ha endeudado de manera increíble.

Se han pedido créditos hasta para pagar la primera comunión y para ir de vacaciones. ¡Era normal irse a Cancún!... Ha habido una incitación por parte de la banca, sí, pero también mucha irresponsabilidad”
“La tragedia de la juventud es que los hemos formado muy bien pero no hay trabajo para darles”
“Cada vez que ha habido una crisis, se ha acudido a la juventud. El que podía arremangarse y cruzar el río era el joven. Ahora, pese a que hay exuberancia, ilusión, los jóvenes no lideran nada,emigran”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion
El ultimo precio del que parten todas las rebajas fué el precio imaginario que se puso
A ver si caia algún loco: (es el precio que nunca se cruzó y estaba un 25 % de aumento sobre el que si se cruzó, al último timao)

De lo que se deduce que si le debemos restar un 25% de más 100+(25 imaginario) = 125% inflados

Que aplicándole el 50% de rebaja que instaura el banco malo como rebaja estándar: 50+(25 imaginario)=75% de rebaja a aplicar desde precio máximo que dicen y seria equivalente a el 50% rebajado real

Asi que cuando digan precio tal soñado ,aplicarle un 75% de rebaja para ser exactos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se han dado cuenta que ahora hay censura aqui, y cortan todo lo que informa
Y dejan lo que desinforma.... para que piqueis caro como los pepitos crucificados de antes ????
Estan quitando comentarios buenisimos con mucha informacion de la buena
Que pretende idealista ocultandola
Para quien trabajan estos ??
Como ya les conocemos nos guardamos los mensajes y los reponemos
No faltaria más que una maruja becaria pepita pillada venga a joder a los españoles ocultado la verdad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Porque censuran
Este es un pais libre
O esta es una web tapadera
De los bancos y cementeras ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joderrrrrrrrrrr

Me han cortado el mensaje de esta mañAna

Con lo que me lo habia currao

Que coñoooo pasa aquiiii, este pais esta vendido a la mafia capitalistaaa

Hay que rebuscar entre quienes son los verdaderos accionistas de esta pagina

Y quien les paga,,, ya no te puedes fiar ni de estos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La realidad no es la misma para todos. Quien quiera oír, que oiga, quien quiera gritar que grite.

Porque se censuran los comentarios alertadores de la realidad inmobiliaria.

Que esta pasando en idealistaaaa ?????????.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto articulo firma la entrada en la fase "capitulacion" de la burbuja inmobiliaria espanola, la fase donde mas bajan los precios
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Stages_of_a_bubble.png
A ver cuanto tiempo dura esta ultima fase

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que pasa?
No os gusta este comentario???, por lo que no sale publicado, eh??
Para salir de la crisis:
1) Aplicar baremo salarial del régimen general de la Seguridad social a todos los que trabajen, vivan o negocien en España. (Ver Regimen general de seguridad social. Topes salariales)
2) obligar al pago de impuestos a aquellos que se llevan el dinero fuera, además de multarlos y encarcelarlos. Y prohibirles la apertura de cualquier negocio, deberán trabajar por cuenta ajena (deben estar controlados, bien controlados)
3) Que los bancos devuelvan el dinero a "Las arcas públicas", es decir nuestro dinero.
4) fuera contratos blindados, fuera salarios en especie, fuera pensiones vitalicias para los gestores (son incompentes).
5)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Queien estime lo contrario debe vivir en un iglu en el polo norte y no en España, cada dia leemos carteles de ....se vende.... durante años en la misma vivienda, tambien durante mucho tiempo estamos leyendo carteles de... se vende o se alquila y ni una cosa ni la otra.
Producto a la crisis,al desempleo, entre otros, la sociedad española se esta reunificando en un solo hogar familiar donde conviven varias generaciones, para aunar dinero y disminur gastos,reciclar todo y no gastar es la maxima de millones de familias españolas, con este panorama se desprende que en España el dinero esta polarizado un puñado tienen la riqueza del pais y la inmensa mayoria de la sociedad viven sin saber si llegan a fin de mes.

Con este panorama, mas todo el aporte tecnico que poseen el g-14 quien duda de sus palabras ,tengamos en cuenta que no es que las viviendas que se quieran vender su precio caeera, unido a esto va la depresacion acelerada del valor de la que hoy tenemos en propiedad.

La tendencia en los proximos años es el alquiler y lo sera por muchos años .
Porque la vivienda estara en funcion de donde se tenga el trabajo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me temo que ni el alquiler, con los sueldos que estan dejando tan birrias y los impuestos y cuotas comunitarias tan altos el precio del alquiler no alcanzara para pagar los gastos por lo que los propietarios se veran en obligacion de ceder a la administracion o los bancos o el gobierno sus pisos porque no podrán permitirse que el inquilino les lleve a ruina involuntariamente, asi que va a ser muy divertido cuando el gobierno los acumule y ponga el precio de alquiler y las normas que le den la real gana, la gran envidia de Europa es que los españoles eran propietarios desde bien jovenes de sus pisos aunque se pagara hipoteca a largos años y en Europa mayoritariamente viven de alquiler o de okupas, muchas mas personas que en propiedad esa era la envidia que tenian y no lo digo yo sino mucha gente en otros foros y en este

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joderrrrrrrrrrr

Me han cortado el mensaje de esta mañAna

Con lo que me lo habia currao

Que coñoooo pasa aquiiii, este pais esta vendido a la mafia capitalistaaa

Hay que rebuscar entre quienes son los verdaderos accionistas de esta pagina

Y quien les paga,,, ya no te puedes fiar ni de estos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las cifras actuales son demoledoras ('tumbativos', se dice ahora).
La moraleja consecuente es clara: no comprar piso en años, para no quedar atrapado en la bajada pendiente.

Debería servir para que algún inmoindultado sin deudas nos libremos de la tentación del hipotecón, y miremos el 'tercio de banderillas' del toro ladrillero desde la barrera del alquiler (anual o bianual y renegociable a la

Baja) o del pisito antiguo pagado o heredado.
Por lo menos cuando llegue la faena podremos ver sin peligro la euro-estocada al modelo 'construcción y consumo' sin tener que arrastrar una cuota del bicho muerto como las mulillas.
.....................
Crónica de la evolución del argumentario de venta inmobiliaria española
.
1997-2007: siempre suben; me los apalabran sobre plano.

2008: nunca bajan; vea piso-piloto.

2009: si bajan será poco, amueblado y con trastero incluido.

2011-2012: ya no caerán mucho, pero si le tarda la hipoteca, el dueño también lo alquila mientras tanto.....espera que te espera el milagro

2013 -16 Compre ya, barato, barato, ¡Que se acaban oiga!.... O para donaciones y herencias

2016-2025 [**liquidación por derribo**.... ante inminente carcumen de cementos aluminosos por ahorro promotor aficionado + deficiente mano de obra no formada inmigrante..... que destruirá el stock convirtiéndolo en verdes praderas ]
............
Como en un sueño de parásito mamón, amarrado a la subvención, incapaz de abandonar la marsupia, el pisitófilo insolvente acaba muriendo de éxito agarrado al pezón seco del desahucio.

> BURBUJAS _ MAPA ESTANDAR = (ESTAMOS EN TEMOR)
http://www.mercadosyburbujas.com/wp-content/themes/myb/images/etburbuja.jpg

> La vivienda acumula un ajuste de hasta el 46,5% desde los máximos antes de la crisis
http://www.abc.es/20121023/economia/abci-vivienda-ajuste-precio-201210231304.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/los-numeros-que-avalan-el-desplome-de-precios-que-se-avecina-sobre-la-vivienda_B0mf7ZXieSGeiGN8S7U8r6/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De la chabola al chalet..........y vuelta al chamizo ?

“Lo más alucinante de esa España silenciosa, era que se mataban a hacer horas extra para formar a una generación que, literalmente, hemos salido de la chabola al chalet”
“cuando la gente dice que esta es la peor crisis de hace 80 años, yo les recuerdo que esta es la crisis de un país rico, lo otro era la crisis de un país pobre…”.
“Nos hemos comportado como nuevos ricos: hemos pasado del 600 al AVE en menos de dos generaciones y no hemos sabido manejarlo. Hemos despilfarrado”,
En los últimos años, los españoles han vivido por encima de sus posibilidades: “y no sólo porque la banca cometió excesos y errores, sino porque ha habido mucha gente que se ha endeudado de manera increíble.

Se han pedido créditos hasta para pagar la primera comunión y para ir de vacaciones. ¡Era normal irse a Cancún!... Ha habido una incitación por parte de la banca, sí, pero también mucha irresponsabilidad”
“La tragedia de la juventud es que los hemos formado muy bien pero no hay trabajo para darles”
“Cada vez que ha habido una crisis, se ha acudido a la juventud. El que podía arremangarse y cruzar el río era el joven. Ahora, pese a que hay exuberancia, ilusión, los jóvenes no lideran nada,emigran”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Con prespectiva histórica, gente como vosotros a través de estos foros seréis recordados como los que predicaron en el desierto.
Sacad pecho cuando les habléis de estos foros a vuestros nietos porque habéis presenciado y predicho el mayor proceso de empobrecimiento de la Historia de España."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bastantes años si se sigue interviniendo en el mercado para que no baje (legislación, sareb, opacidad del mercado, estadísticas en base a ofertas,..)

En el momento que se tomen medidas para acabar con el problema será una bofetada a los vendedores pero será mejor para todos que seguir con la agonía actual.

Por cierto entre las recomendaciones internacionales para acabar con la crisis: subir impuestos, bajar salarios,.. me llamó la atención que entre estas medidas tan "populares" se propusiera abaratar la transmisión de vivienda. Un 10% es una puta brutalidad. En el mercado alcista no llamaba la atención, pero ahora nos damos cuenta. Así qué propietario pueda cambiar de domicilio por motivos laborales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No he visto gente más estulta que en España ( de entre los europeos ). No tienen idea de economía, y por ello ni saben invertir bien ni administrar bien el dinero. Y ya en ciencia y tecnología, ni se diga. Los españoles son un cero a la izquierda en ciencias y técnicas. España es mangoneada ( y emputecida y saqueada ) por una caterva de abogados malos, que estudian un derecho de hace dos siglos, pensado para explotar al pueblo y aherrojar al ignorante. Ahora con los pisos, son ineptos de nuevo, porque van a pringar todos. Va a ser una aventura perdedor-perdedor. Todo `para retrasar el hundimiento de la banca, que al final se va a producir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Europa quiere obligar a la banca a dar créditos con menor diferencial para que explote la burbuja de una puñetera vez en España.......................... a ver si los tortura, porque no creo que la castuza ( políticos, esporkkkulapuercos, etc. )esté por la labor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta idealista vendido ?
Lanzo esta pregunta al no encontrar un mensaje perfecto con link
Que pensaba añadir a mi web
Para mi el mejor de la mañAna, y reciente pues nunca lo habia leido

Repito : esta idealista vendido ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Españoles asfisiados...un 30% de las familias espera problemas con la hipoteca
La situación es crítica ya que el 50% no podría cubrir los gastos esenciales con sus ahorros en caso de perder el empleo, y 7 de cada 10 hogares han visto cómo su salario se reduce. Crisis, crisis y más crisis. Lamentablemente es lo único de lo que se habla hoy en día, pero lo cierto es que el tema es grave
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/vivienda/noticias/4610805/02/13/un-30-de-las-familias-espera-problemas-con-la-hipoteca-.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las constructoras encasquetaron las pérdidas a los bancos, ahora los bancos no pueden con ellas y se las meten al Estado a traves del banco malo: el banco malo es un invento para que todos, mediante impuestos y deuda pública, paguemos por los errores de negocio de los banqueros y de las constructoras, es la socialización de las pérdidas.

La corrección de los precios de los pisos se alargará en el tiempo, no parará. lo que está sucediendo es que caen las asimetrías de información en el mercado, es decir, la gente es cada día más consciente de lo que suecede

Con lo que demora la compra de casa. La gente no es tonta: le han pegado en todo el lomo con las casas, bonos convertibles, productos estructurados ,preferentes y demás y se está espabilando.

En 2006 el 80% del patrimonio de las familias estaba en el ladrillo en cualquiera de sus formas. Si tienes en cuenta que lo que menos bajan son los precios de las casas porque es lo ultimo que la gente deja de pagar y que éstas ya se han desplomado el 45%, eso quiere decir, que desde el incio de la crisis, el patrimonio de las familias españolas se ha desplomado el 33%, y ese patrimonio nunca regresará.

“En cinco años, cuando los precios hayan bajado el 75-80%, nadie hablará ya de la vivienda como un problema”.
http://ideasclave.es/radiografia-del-mercado-inmobiliario-en-espana/#.UGS5fpjA_iy

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A un panal de rica miel
Dos mil moscas acudieron,
Que por golosas murieron
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Europa quiere obligar a la banca a dar créditos con menor diferencial para que explote la burbuja de una puñetera vez en España.......................... a ver si los tortura, porque no creo que la castuza ( políticos, esporkkkulapuercos, etc. )esté por la labor.......
( El enlace, claro, claro).....
http://www.vozpopuli.com/empresas/22477-la-troika-obliga-a-que-la-banca-nacionalizada-de-creditos-mas-baratos-para-que-la-sareb-venda-sus-pisos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene razon el que decia que ahora habia censura en idealista

Según veo los comentarios en pro de extremar la prudencia, estan siendo quitados
El moderdor se esta columpiando, y se cree que nos chupamos el dedo
Bajo un enunciado de supuestos comentarios repetidos quita comentarios nuevos y hasta de gente nueva, o simplemente esclarecedores de la verdad

Es idealista ya parte de la omertá encubridora y pro pepitos desinformados y arruinados ??
Es el moderador alguien justo y ecuanime, o un simple pepito-a pillado-a que le duelen las verdades ?
Por sus hechos ya nos vamos dando cuenta

Habrá que informar a los hermanos encinar ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene razon el que decia que ahora habia censura en idealista

Según veo los comentarios en pro de extremar la prudencia, estan siendo quitados
El moderador se esta columpiando, y se cree que nos chupamos el dedo
Quita comentarios nuevos y hasta de gente nueva, o simplemente esclarecedores de la verdad

Es idealista ya parte de la omertá encubridora y pro pepitos desinformados y arruinados ??
Es el moderador alguien justo y ecuanime, o un simple pepito-a pillado-a que le duelen las verdades ?
Por sus hechos ya nos vamos dando cuenta

Habrá que informar a los hermanos encinar ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Españoles asfisiados...un 30% de las familias espera problemas con la hipoteca
La situación es crítica ya que el 50% no podría cubrir los gastos esenciales con sus ahorros en caso de perder el empleo, y 7 de cada 10 hogares han visto cómo su salario se reduce. Crisis, crisis y más crisis. Lamentablemente es lo único de lo que se habla hoy en día, pero lo cierto es que el tema es grave
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/vivienda/noticias/4610805/02/13/un-30-de-las-familias-espera-problemas-con-la-hipoteca-.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las cifras actuales son demoledoras ('tumbativos', se dice ahora).
La moraleja consecuente es clara: no comprar piso en años, para no quedar atrapado en la bajada pendiente.

Debería servir para que algún inmoindultado sin deudas nos libremos de la tentación del hipotecón, y miremos el 'tercio de banderillas' del toro ladrillero desde la barrera del alquiler (anual o bianual y renegociable a la

Baja) o del pisito antiguo pagado o heredado.
Por lo menos cuando llegue la faena podremos ver sin peligro la euro-estocada al modelo 'construcción y consumo' sin tener que arrastrar una cuota del bicho muerto como las mulillas.
.....................
Crónica de la evolución del argumentario de venta inmobiliaria española
.
1997-2007: siempre suben; me los apalabran sobre plano.

2008: nunca bajan; vea piso-piloto.

2009: si bajan será poco, amueblado y con trastero incluido.

2011-2012: ya no caerán mucho, pero si le tarda la hipoteca, el dueño también lo alquila mientras tanto.....espera que te espera el milagro

2013 -16 Compre ya, barato, barato, ¡Que se acaban oiga!.... O para donaciones y herencias

2016-2025 [**liquidación por derribo**.... ante inminente carcumen de cementos aluminosos por ahorro promotor aficionado + deficiente mano de obra no formada inmigrante..... que destruirá el stock convirtiéndolo en verdes praderas ]
............
Como en un sueño de parásito mamón, amarrado a la subvención, incapaz de abandonar la marsupia, el pisitófilo insolvente acaba muriendo de éxito agarrado al pezón seco del desahucio.

> BURBUJAS _ MAPA ESTANDAR = (ESTAMOS EN TEMOR)
http://www.mercadosyburbujas.com/wp-content/themes/myb/images/etburbuja.jpg

> La vivienda acumula un ajuste de hasta el 46,5% desde los máximos antes de la crisis
http://www.abc.es/20121023/economia/abci-vivienda-ajuste-precio-201210231304.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/los-numeros-que-avalan-el-desplome-de-precios-que-se-avecina-sobre-la-vivienda_B0mf7ZXieSGeiGN8S7U8r6/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A un panal de rica miel
Dos mil moscas acudieron,
Que por golosas murieron
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene razon el que decia que ahora habia censura en idealista

Según veo los comentarios en pro de extremar la prudencia, estan siendo quitados
El moderador se esta columpiando, y se cree que nos chupamos el dedo
Quita comentarios nuevos y hasta de gente nueva, o simplemente esclarecedores de la verdad

Es idealista ya parte de la omertá encubridora y pro pepitos desinformados y arruinados ??
Es el moderador alguien justo y ecuanime, o un simple pepito-a pillado-a que le duelen las verdades ?
Por sus hechos ya nos vamos dando cuenta

Habrá que informar a los hermanos encinar ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

--El año pasado se vendieron 600.000 pisos menos que en 2006
--El INE cifra en 319.058 las viviendas vendidas en 2012, sólo un 11,3% menos
-- El INE sí cuantifica el número de viviendas que han cambiado de manos vía herencias (136.580 casas), donaciones (19.840) y permutas (2.859).
--La estadística no contabiliza con precisión 200.000 transacciones inmobiliarias ??
-- Ya es el cuarto año que el INE no especifica en calidad de qué han cambiado de manos casi 200.000 viviendas

De hecho, la estadística -basada en datos registrales- acumula un retraso de varios meses respecto al cierre real de las operaciones y sigue ofreciendo un 'lado oscuro', pues no contabiliza con precisión 199.994

Transacciones inmobiliarias que clasifica en el aparatado de 'otros'. Ya es el cuarto año que el INE no especifica en calidad de qué han cambiado de manos, afirmando que se trata de "mezclas de varios títulos de

Transmisión, transmisiones sin título de adquisición, dación en pago, ejecuciones hipotecarias y adjudicaciones judiciales".
En la situación actual del mercado inmobiliario en que apenas se venden pisos, la mayoría de las operaciones son ejecuciones o adjudicaciones de inmuebles de las promotoras por parte de los bancos

Al perro flaco [España] todo se le vuelven pulgas.
Conclusion : no pueden decirlo que esto no levanta ni a tiros, y aqui nadie esta comprando solo escamoteando perdidas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/suvivienda/1361354755.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene razon el que decia que ahora habia censura en idealista

Según veo los comentarios en pro de extremar la prudencia, estan siendo quitados
El moderador se esta columpiando, y se cree que nos chupamos el dedo
Quita comentarios nuevos y hasta de gente nueva, o simplemente esclarecedores de la verdad

Es idealista ya parte de la omertá encubridora y pro pepitos desinformados y arruinados ??
Es el moderador alguien justo y ecuanime, o un simple pepito-a pillado-a que le duelen las verdades ?
Por sus hechos ya nos vamos dando cuenta

Habrá que informar a los hermanos encinar ?
Yo ya le he mandado un correo a sus blogs....y vosotros ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!