Comentarios: 28
Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto

El precio de la vivienda usada en España mantiene la caída durante el mes de agosto, con una bajada del 0,6%. El precio está situado en 1.764 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España. Si atendemos al dato de agosto de 2012 (1.939 euros/m2) la caída interanual es del 9%

Comunidades autónomas

El precio sólo se mantiene al alza en la comunidad foral de Navarra, donde los propietarios piden un 0,2% más que en el mes de julio. En el resto de comunidades los precios bajan. Los mayores decrementos se han producido en Castilla y León, donde las expectativas han bajado un 1,5%. En Castilla La Mancha el descenso ha sido del 1,4% , el mismo que en Galicia

Euskadi (2.938 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara. Le siguen la comunidad de Madrid (2.648 euros/m2) y Cataluña (1.962 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (1.097 euros/m2), Murcia (1.100 euros/m2) y Castilla La Mancha (1.108 euros/m2),  que son las comunidades más económicas

Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto

Provincias

El número de provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de agosto sube hasta 5.  El precio ha tenido sus mayores crecimientos en córdoba (1,5%), Girona (0,3%) y Guadalajara (0,2%). Por el contrario, el mayor decremento se ha producido en Cuenca (-4,8%), seguido de el de ávila (-3,9%) y león (-2,6%)

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de guipúzcoa y Vizcaya, con 3.258 euros/m2 y 2.987 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.648 euros/m2) y Barcelona (2.332 euros/m2)

Cuenca es la provincia más económica y la única con un precio inferior a los mil euros por cada metro cuadrado (995 euros/ m2). Le siguen Ciudad Real (1.030 euros/m2) y Toledo (1.033 euros/m2)

Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto


Capitales

De entre los grandes mercados Barcelona marca la mayor subida (0,8%), seguida de Madrid (0,2%) y Sevilla (0,1%). Analizando todos los demás grandes mercados, la mayor bajada se ha vivido en Valladolid, con una caída del 1,2%. Le siguen Zaragoza      (-0,5%) y bilbao (-0,3%)

Durante el mes de agosto también ha aumentado el número de capitales que subían de precio a 10. La subida más pronunciada es la vivida por Pontevedra, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 5,5%. En córdoba el incremento ha sido del 2,4%, el mismo que en Guadalajara. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Soria (-3,7%), Lleida (-3,4%) y Teruel (-2,9%)
 

Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto

El índice de precios inmobiliarios de idealista.com

El portal inmobiliario idealista.com es actualmente la página web más utilizada en España para comprar, vender o alquilar. Con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. Tras doce años de estudio, idealista.com se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 332.883 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 29 de julio y el 29 de agosto de 2013. Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. No se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. El índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos
 

Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto

Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto

Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto
Índice idealista: la vivienda usada en España baja un 0,6% en agosto

Ver comentarios (28) / Comentar

28 Comentarios:

2 Septiembre 2013, 12:04

"La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ellas, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Actualmente en 3 de cada 4 operaciones de compraventa el precio se negocia a la baja entre un 20 y un 35% desde su importe de salida. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los 30- 45 primeros días, pero sólo si el precio es correcto o minimamente razonable desde el comienzo del proceso.

Aunque alguien que no conociera el mercado hiciese una oferta por mucho más de su valor objetivo, las entidades financieras saben lo que vale la casa en realidad, y actualmente no darán nunca un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras o perder la operación.

Actualmente los probables compradores sólo visitan aquellas propiedades que están dentro de sus posibilidades. Si la suya no está entre ellas, ni siquiera la mirarán, perdiendo ustedes tiempo, dinero y ánimo. Si no están abiertos a negociar y flexibilizar sus pretensiones, resultará muy dificil que puedan llegar a vender su vivienda.

Hoy los precios de las casas se fijan en función del nivel adquisitivo de los compradores: ya no se compra para especular y una vivienda cara sólo ayudará a los competidores a vender la suya mucho antes que usted. Los valoraciones de años pasados han dejado de ser una referencia válida para el mercado, por favor tengánlo en cuenta en sus gestiones.

Esta es la realidad de hoy en dia: adaptarse es ganar, aunque sea menos; obstinarse y no adaptarse es fracasar y posiblemente acabar perdiendo cantidades elevadas de dinero. Por diversas razones sociales, económicas y financieras ya no ignoradas por nadie, el mercado inmobiliario en España no remontará ni a corto ni siquiera a medio plazo, y esto debe ser conocido y también asumido por todos aquellos que concurrimos en él."

HC Gestión - Informe Clientes Int 3.Qtr/2013

.........................

Sólo para quien quiera escuchar y para los que les quede un minimo de criterio racional. El resto que siga como hasta ahora, ignorando en la inopia y esperando con sus sueños que sueños serán... y acabarán pringando, aunque ya estaran acostumbrados

2 Septiembre 2013, 22:36

In reply to by anónimo (not verified)

Las cifras actuales son demoledoras ('tumbativos', se dice ahora).
La moraleja consecuente es clara: no comprar piso en años, para no quedar atrapado en la bajada pendiente.

Debería servir para que algún inmoindultado sin deudas nos libremos de la tentación del hipotecón, y miremos el 'tercio de banderillas' del toro ladrillero desde la barrera del alquiler (anual o bianual y renegociable a la baja) o del pisito antiguo pagado o heredado.
Por lo menos cuando llegue la faena podremos ver sin peligro la euro-estocada al modelo 'construcción y consumo' sin tener que arrastrar una cuota del bicho muerto como las mulillas.
.....................
Crónica de la evolución del argumentario de venta inmobiliaria española
.
1997-2007: siempre suben; me los apalabran sobre plano.

2008: nunca bajan; vea piso-piloto.

2009: si bajan será poco, amueblado y con trastero incluido.

2011-2012: ya no caerán mucho, pero si le tarda la hipoteca, el dueño también lo alquila mientras tanto.....espera que te espera el milagro

2013 -16 Compre ya, barato, barato, ¡Que se acaban oiga!.... O para donaciones y herencias

2016-2025 [**liquidación por derribo**.... ante inminente carcumen de cementos aluminosos por ahorro promotor aficionado + deficiente mano de obra no formada inmigrante..... que destruirá el stock convirtiéndolo en verdes praderas ]
............
Como en un sueño de parásito mamón, amarrado a la subvención, incapaz de abandonar la marsupia, el pisitófilo insolvente acaba muriendo de éxito agarrado al pezón seco del desahucio.

> BURBUJAS _ MAPA ESTANDAR = (ESTAMOS EN TEMOR)
http://www.mercadosyburbujas.com/wp-content/themes/myb/images/etburbuja…

> La vivienda acumula un ajuste de hasta el 46,5% desde los máximos antes de la crisis
http://www.abc.es/20121023/economia/abci-vivienda-ajuste-precio-2012102…

Los sabios que vienen acertando dicen que volveremos minimo ....a precios de los 90
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construc…

2 Septiembre 2013, 12:28

Solo se vende lo muy rebajado ., estos precios de idealista no tienen nada que ver con la realidad ., con los precios que se cierran las viviendas., acabo de pagar a 1200 euros el metro en Barcelona capital ., en una zona medio-baja ., nada que ver con los 3100 que dicen que vale el metro

Jesús
2 Septiembre 2013, 13:27

In reply to by anónimo (not verified)

Yo tampoco creo que los precios de idealista tengan que ver con la realidad. Yo no compraria a 3000€/m en Madrid ciudad. Y no entiendo como pueden haber subido un 0,2%. Por lo poco que ha aparecido en agosto he visto que han bajado bastante en zonas como en letras (centro) o castillejos (tetuan)

Yo tampoco creo que los precios de idealista tengan que ver con la realidad. Yo no compraria a 3000€/m en Madrid ciudad. Y no entiendo como pueden haber subido un 0,2%. Por lo poco que ha aparecido en agosto he visto que han bajado bastante en zonas como en letras (centro) o castillejos (tetuan)

---------------------

En meses de poco volumen de "movimiento" como puede ser agosto, puede parecer una subida marginal, porque las pocas viviendas que se han vendido (las mas baratas) desaparecen de la web, quedandose las mas caras, cuyos vendedores, por lo general, estaran de vacaciones y no se han dignado en revisar los precios. Por lo que, a la hora de hacer las medias, aparentemente, parece que suben.

En meses de poco volumen de "movimiento" como puede ser agosto, puede parecer una subida marginal, porque las pocas viviendas que se han vendido (las mas baratas) desaparecen de la web, quedandose las mas caras, cuyos vendedores, por lo general, estaran de vacaciones y no se han dignado en revisar los precios. Por lo que, a la hora de hacer las medias, aparentemente, parece que suben.

-------------------------------

Este imbecil, tiene explicación burbubajista para todo.

chancletero
2 Septiembre 2013, 18:42

In reply to by anónimo (not verified)

En meses de poco volumen de "movimiento" como puede ser agosto, puede parecer una subida marginal, porque las pocas viviendas que se han vendido (las mas baratas) desaparecen de la web, quedandose las mas caras, cuyos vendedores, por lo general, estaran de vacaciones y no se han dignado en revisar los precios. Por lo que, a la hora de hacer las medias, aparentemente, parece que suben.

-------------------------------

Este imbecil, tiene explicación burbubajista para todo.
-------------------------------

Me divierte saber, que te escuece y que no eres capaz de rebatirmelo, porque no puedes. Quien rebate con insultos, es porque no puede hacerlo de otra manera. Me alegra saber que estas tan frustrado. Por favor, sigue asi.

2 Septiembre 2013, 12:31

Uff!!! como me gusta ahorrar

Juan carlos
2 Septiembre 2013, 18:26

In reply to by anónimo (not verified)

Y como ahorras? vives con papi y mami? Y lo que ahorras igual lo tienes a un depósito al 2%, guauuuu, con un IPC que rondará el 2% te estás forrando

2 Septiembre 2013, 12:33

Efectivamente, bajadas = ahorro, 2014 puede ser un buen año, de momento a esperar, ahorrar ibi y comunidad + derramas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta