Información sobre vivienda y economía

Índice idealista

Últimas noticias sobre "Índice idealista" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La confianza de las inmobiliarias crece en el mercado de compraventa, pero se resiente en el alquiler en 2021

Las agencias inmobiliarias estiman que el mercado de compraventa seguirá una tendencia al alza en el cierre de 2021, con un mayor número de transacciones y una estabilización de los precios, según la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista. La confianza en el alquiler, mientras tanto, se resiente frente al trimestre anterior, con menos operaciones y rentas prácticamente similares al verano pasado. Los índices siguen moviéndose en el entorno del periodo precovid, mejorando así los datos de hace justo un año.

Una noticia de:
Marbella / Freepik

Estas son las 100 localidades más caras y demandadas de España para comprar y alquilar casa

El ranking con los 100 municipios más caros, además de los más buscados para comprar y alquilar vivienda del mercado español, está encabezado por Benahavís (Málaga) y Calvià (Baleares), en donde se supera el millón de euros de media en el mercado de compraventa, y rentas de más de 1.800 euros/mes en ambas localidades. Con los datos de precios totales y demanda relativa elaborado por idealista/data, junto a ellas les acompañan Marbella o Sotogrande (Cádiz). La mayor demanda relativa en venta se traslada a las capitales y su periferia, mientras que en alquiler destacan los destinos de costa.

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén en verano precios estables en venta y alquiler mientras crece la confianza

La última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista, reafirma la confianza de las agencias inmobiliarias de cara al verano tanto en la compraventa como en alquiler de viviendas, mientras se va dejando atrás la pandemia. Por primera vez desde el estallido de la crisis del coronavirus, se aprecian datos positivos en la evolución de los precios en ambos mercados, mientras las expectativas de ventas y captación de nuevos activos siguen al alza. El Índice de Alquiler roza los 60 puntos y recupera sus niveles previos al estallido de la pandemia.

Una noticia de:

La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.

Una noticia de:

Las inmobiliarias siguen viendo caídas de precios, pero la confianza vuelve a niveles precovid

La Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista, confirma la mejoría de las proyecciones de las agencias inmobiliarias tanto en la compraventa como en alquiler de viviendas durante esta primavera. En ambos mercados crecen las expectativas de ventas y captación de nuevos activos en un entorno marcado por la caída de los precios. El Índice de Venta roza los 60 puntos y recupera los niveles previos al estallido de la pandemia.

Una noticia de:

Las zonas más caras y más demandadas para comprar y alquilar casa en el arranque del año

El mercado de la vivienda en el arranque de 2021 confirma que los precios en venta se mantienen prácticamente estables con leves subidas y bajadas, al menos en las zonas más caras de España, mientras que el alquiler medio ha caído en casi todas las localidades con las rentas unitarias más altas. Según el estudio de idealista para el primer trimestre, las capitales de provincia fueron las zonas más buscadas para comprar casa entre enero y marzo, pero la mayor demanda de alquiler se dio en zonas costeras y en el área metropolitana de Barcelona.

Una noticia de:

San Sebastián y Benahavís, las zonas más caras para comprar y alquilar de España

La heterogeneidad del mercado de la vivienda en venta y en alquiler marca la actual situación del residencial. Los precios se ajustan en la mayoría de municipios a cierre de 2020, con San Sebastián y Benahavís (Málaga) encabezando los rankings con los valores más altos entre las zona analizadas. Según idealista [empresa editora de este boletín] las capitales vascas y las afueras de Madrid y Barcelona se sitúan como los lugares más buscados y contactados para vivir.

Una noticia de:

Las zonas más caras y demandadas del mercado de la vivienda en venta y alquiler

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler ya nota el ajuste de sus precios en las grandes ciudades frente al resto de municipios analizados. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados durante el tercer trimestre por demanda y por precios. Entre los más caros siguen apareciendo San Sebastián, Benahavís o Pozuelo de Alarcón, mientras que por búsquedas o los contactos recibidos aparecen otras localidades como Vitoria, Las Rozas en Madrid o las capitales canarias.

Una noticia de:
Gtres

El margen de negociación para comprar casa en la costa es del 11%, tres veces más que en el interior

Los precios de las viviendas en los principales municipios costeros ofertados en idealista [empresa editora de este boletín] son de media un 11% más caros que el valor medio de las tasaciones realizadas por la tasadora Gesvalt, lo que deja un cierto margen de negociación para los futuros compradores. La cuantía se reduce en las localidades de interior de más de 25.000 habitantes, que de media se quedan en un 4% de diferencia.

Una noticia de:

Estos son los municipios más caros y demandados para comprar y alquilar una vivienda

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler se muestra heterogéneo tras la crisis provocada por el coronavirus. idealista [empresa editora de este boletín] vuelve a retomar los rankings de municipios más destacados durante el segundo trimestre de 2020, donde aparecen localidades conocidas como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero también otros que no suelen estar en los listados como Hospitalet de Llobregat o Vitoria-Gasteiz.

Una noticia de: