Información sobre vivienda y economía

Índice idealista

Últimas noticias sobre "Índice idealista" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El margen de negociación para comprar casa en la costa es del 11%, tres veces más que en el interior

Los precios de las viviendas en los principales municipios costeros ofertados en idealista [empresa editora de este boletín] son de media un 11% más caros que el valor medio de las tasaciones realizadas por la tasadora Gesvalt, lo que deja un cierto margen de negociación para los futuros compradores. La cuantía se reduce en las localidades de interior de más de 25.000 habitantes, que de media se quedan en un 4% de diferencia.

Una noticia de:

Estos son los municipios más caros y demandados para comprar y alquilar una vivienda

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler se muestra heterogéneo tras la crisis provocada por el coronavirus. idealista [empresa editora de este boletín] vuelve a retomar los rankings de municipios más destacados durante el segundo trimestre de 2020, donde aparecen localidades conocidas como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero también otros que no suelen estar en los listados como Hospitalet de Llobregat o Vitoria-Gasteiz.

Una noticia de:

Vuelve la oferta de viviendas en Madrid y Barcelona tras el confinamiento

La oferta de viviendas en venta y alquiler en los dos mayores mercados inmobiliarios de España ha crecido en idealista [empresa editora de este boletín] con la entrada de la nueva normalidad tras el confinamiento. En Madrid, el stock en venta aumentó de media un 17% en junio frente a mayo, mientras que el de arrendamiento se disparó un 35%. En Barcelona, la oferta de viviendas a la venta se incrementó un 10%, frente al 21% de los alquileres.

Una noticia de:
Freepik

El interés por comprar casa fuera de las capitales de provincia decae en la nueva normalidad

Las semanas de confinamiento provocaron cambios en el interés por la vivienda de los españoles. El porcentaje de búsquedas de vivienda en capitales de provincia bajó hasta el 38,8% frente al 44,1% que representaba en el mes de enero. A pesar de que sigue siendo inferior a los meses precovid, una vez finalizado el estado de alarma, el porcentaje ha vuelto a tomar aire, para situarse en el 40,4% en la nueva normalidad.

Estos son los principales mercados de la vivienda en venta y alquiler (ranking)

La situación del mercado de la vivienda en venta o en alquiler varía mucho según la ciudad o la localidad que se analice. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados a cierre de año, donde aparecen los clásicos como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero sorprenden otros como Lloret de Mar o L'Hospitalet por el número de búsquedas conseguidas o los contactos recibidos por sus anuncios.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube hasta septiembre, pero a menor ritmo: descubre cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.735 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 4,2%. En líneas generales, el precio continúa al alza de manera generalizada, pero los incrementos son cada vez más suaves.

Una noticia de:

La vivienda suaviza la subida en agosto con Ávila, Murcia y Lleida como frenos

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,6% durante el mes de agosto, situándose en 1.749 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2018 la subida interanual es del 5,3%, una cifra similar a la del mes pasado y la menor subida desde abril de 2018. Las provincias donde la vivienda más ha bajado son Ávila (-24%), Murcia (-12%) y Lleida (-11,6%).  

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén que las ventas y alquileres sigan activos, pero con precios más moderados

La Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) que publica idealista [empresa editora de este boletín], sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en la compraventa y alquiler de viviendas para el tercer trimestre, señala que los profesionales del sector moderan sus expectativas en ambos mercados por la perspectiva de que los precios se van a mantener estables. El Índice de confianza en ventas se sitúa a 64,7 puntos, mientras que el de alquiler se queda en 61,3 puntos.

Una noticia de:

Repunta la confianza de las inmobiliarias en el mercado de la vivienda en venta y en alquiler

La segunda publicación de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en compraventa y alquiler de viviendas ha dejado un repunte de las expectativas de estos profesionales. Durante el primer trimestre de 2019, la confianza aumentó 2,3 puntos porcentuales en venta de casas (67,8), y hasta 3,1 puntos en el mercado del alquiler (64,1).

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén que el precio de la vivienda en venta y en alquiler se estabilice para 2019

idealista publica la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en el mercado de compraventa y alquiler de viviendas. Tras un año de análisis, las previsiones para el arranque de 2019 son que las operaciones aumentarán en ambos mercados, pero que los precios se mantendrán estables.

Una noticia de: