Comentarios: 156
España se compromete a cumplir el nuevo objetivo de déficit del 5,3% impuesto por bruselas

El gobierno vuelve a sopesar la eliminación de la desgravación por compra de vivienda con carácter retroactivo, es decir, a todos los propietarios hipotecados que ascienden a 5,8 millones. Mantener este beneficio fiscal supondrá un coste de 1.800 millones de euros en 2014, una cantidad que quiere ahorrar el ejecutivo del partido popular. Recordamos que en octubre del año pasado el gobierno comunicó oficialmente que todos los propietarios podrían seguir desgravándose

Según el diario el mundo, unos 5,8 millones de españoles se benefician de este tipo de deducción que ya fue retirada para aquellos que comprasen nuevas viviendas a partir de 2013. La supresión podría ser general o por tramos de renta pero todavía se está sopesando. El secretario de estado de hacienda, Miguel Ferrer, ha avanzado que "no tendría sentido eliminar la deducción por vivienda de golpe y porrazo". Eso sí, no descarta que este beneficio fiscal esté sujeto a revisión

En verano de 2012 el ejecutivo comunicó la supresión de esta deducción para aquellos que compraran una vivienda a partir de enero de 2013. Y por aquel entonces se rumoreaba la eliminación total

La medida de eliminar la desgravación por vivienda a todos los hipotecados está enmarcada en la reforma fiscal que prepara el gobierno, que tocará especialmente el IRPF. La intención del gobierno es reducir impuestos tras la subida de 2012, mediante una bajada de tarifa en los tramos más bajos y sobre todo en las rentas medidas, donde se concentra el mayor número de contribuyentes

Noticias relacionadas:

Fedea cree que el gobierno eliminará la desgravación por vivienda con carácter retroactivo

Los propietarios podrán seguir disfrutando de la desgravación por vivienda de forma transitoria

La comunidad de Madrid y la c. Valenciana también eliminan sus deducciones autonómicas por comprar vivienda

Ver comentarios (156) / Comentar

156 Comentarios:

Anonymous
13 Diciembre 2013, 18:03

In reply to by anónimo (not verified)

Este desgravacion ni es iinutil ni injusta, es un derecho adquirido por los que compraron una vivienda con un regimen fiscal determinado y que para muchos es un dinero que les aliviasu situacion ahogada, los pisos han bajado , asi que los nuevos compradores ya se estan beneficiando economicamente de la sirtuacion. Ni pueden ni la van aquitar porque seria reclamable judicialmentey el gobierno perderia con el consiguiente coste.

carmina
13 Diciembre 2013, 20:59

In reply to by anónimo (not verified)

Oye listorro anónimo, se trata de que quieren suprimir un derecho con caracter retroactivo.
¿De verdad crees que han inflado la burbuja las desgravaciones por vivienda de los abreretes que se compraron una casa teniendo que constituir una hipoteca? ¿No será que tu fuiste con dinero en mano provinniente de la explotación de estos mismos obreros, o de la mafia o de la especulación o del delito?.
Por que si no eres de esos, es que eres un miserable inbecil incapaz de ver donde están verdaderamente los problemas. Pues enterate de que están en los cortesanos y mandatarios del reino de España que no contentos con gastar a lo bestía se ponen a robar a mansalva.
Me llamo Carmen Alonsoy daré la cara por lo que digo donde haga falta.

Anonymous
13 Diciembre 2013, 21:05

In reply to by anónimo (not verified)

Esta claro que o tienes mucho dinero o no tienes hipoteca.
No se puede jugar con las personas. Me parecerio mal que la eliminasen, pero al menos los nuevos compradores saben con que reglas estan jugando. Cuando tu haces una inversion de muchos millones y durante muchos años, las normas no se pueden cambiar a mitad de partida, salvo que seas un ladron que es lo que esta demostrando este asqueroso gobierno que nos hemos dado, y digo hemos, pues siempre he sido votante de este partido.....eso si, hasta la fecha.

Anonymous
13 Diciembre 2013, 21:46

In reply to by anónimo (not verified)

Me parerce bien q ahorren pero que antes de ciudadanos q empiecen con sus empleados,con sus subvenciones a sus fundaciones y partidos,con sus colocados a dedo con los gobernadores civiles de cada provincia, con el senado,etcç

Anonymous
13 Diciembre 2013, 23:42

In reply to by anónimo (not verified)

No se si sabes lo que dices, pero en cualquier caso el que se habra beneficiado sera algun politico a base de recalificar suelo o algun constructor despiadado...o gente que comprara piso para especular......pero los que no somos profesionales del choriceo y compramos casa para vivir en ella, todavía estamos pagando la fiesta de aquellos....porque yo que llevo pagando 8 años resulta que todo lo que llevo pagado hasta ahora, no cubre ni a la minusvalia que tendria si quisiera vender mi casa. Vamos que si piensas que me estoy aprovechando de algo.....ya me contaras tu perfil a ver quien ha consumido/ingresado mas al estado....

Juan
14 Diciembre 2013, 10:03

In reply to by anónimo (not verified)

Hola, ¿Sabes desde cuando se viene practicando la desgravación por adquisición de vivienda?, Pues por ahí podrías empezar. (...de antes de la burbuja esa...)

Estoy de acuerdo que representa un montón de millones, claro, quien mas quien menos está hipotecado, por su primera vivienda.

Pero también representa el mismo monto para los contribuyentes, entiéndelo, los que al final pagamos no somos del gobierno...

Mas injusto es el croquis general de la misma Renta, no existen parámetros paralelos entre familias, desproporción total en los indices de gravamen, desconsideración ante los jubilados con propiedades, y un sin fin de despropósitos...

"Una viuda, con una renta anual de menos de 6000€, y con propiedades viejas y cuyos valores catastrales han sido "revisados" al alza, claro, le aplican el 1,10% sobre estos, y le resulta una declaración a pagar del orden de los mil y pico de €, eso si es injusto"

Y así un sinfin de particularidades...

Juan
14 Diciembre 2013, 10:05

In reply to by anónimo (not verified)

Hola, ¿Sabes desde cuando se viene practicando la desgravación por adquisición de vivienda?, Pues por ahí podrías empezar. (...de antes de la burbuja esa...)

Estoy de acuerdo que representa un montón de millones, claro, quien mas quien menos está hipotecado, por su primera vivienda.

Pero también representa el mismo monto para los contribuyentes, entiéndelo, los que al final pagamos no somos del gobierno...

Mas injusto es el croquis general de la misma Renta, no existen parámetros paralelos entre familias, desproporción total en los indices de gravamen, desconsideración ante los jubilados con propiedades, y un sin fin de despropósitos...

"Una viuda, con una renta anual de menos de 6000€, y con propiedades viejas y cuyos valores catastrales han sido "revisados" al alza, claro, le aplican el 1,10% sobre estos, y le resulta una declaración a pagar del orden de los mil y pico de €, eso si es injusto"

Y así un sinfin de particularidades...

Anonymous
14 Diciembre 2013, 11:31

In reply to by anónimo (not verified)

Tu eres un hi..... de mil padres, y además si te metes en algo porque te dicen que te lo van ha respetar 30 años. Ahora no pueden quitártelo. Porque hay gente que se metio contando con esa desgravación. Si tu as comprado la casa apartir del 1 de enero de este año te jodes. Ya te lo avisaron.

Anonymous
16 Diciembre 2013, 10:41

In reply to by anónimo (not verified)

Muerde más fuerte que se te va a caer el carnet de la boca.
Estoy muy cansado de los que hablais con el discurso oficialista en foros anónimos, y que luego teneis mucho que agradecer a los distintos partidos/gobiernos porque de una u otra manera vivís de ellos. Cuando eera pequeño se llamaban estomagos agradecidos, t´´Ermino que creo es muy ilustrativo.
Yo vivo de una nómina, ganada con mi esfuerzo de toda mi vida trabajando en la empresa privada, y anteriormente pagándome la carrera ponindo copas por ejemplo, y me revientan estos comentarios que solo hacen dar soporte a todos los chupopteros que viven del esfuerzo de otros.
En concreto las medidas fiscales sobre la vivienda y las multas de tráfico, son los dos instrumentos más eficaces de política fiscal que tiene un gobierno, aunque eso si, no aparece en ninguna teoría ni Keynesiana ni de ningún otro economista de escuela.
Desde luego, cuando ya no puedan apretar más a la clase trabajadora (sea por cuenta ajena en la empresa privada o sea funcionaria) vamos a ver qué pasa, porque entonces nos lamentaremos de lo que pueda pasar.

Anonymous
16 Diciembre 2013, 12:41

In reply to by anónimo (not verified)

La verdad es que no sé de que te alegras. Supongo que al hacer este tipo de declaraciones, debo pensar que eres algún familiar del ministro en cuestión que se plantea este despropósito o bien que vives de alquiler y realmente estás herido.
El resto de los mortales que de alguna forma nos hemos hipotecado en lo justo que se podia, sin necesidad de especular, si que nos sentimos engañados y realmente no sé de que vale las leyes en este pais. Ahora te pongo y ahora te quito.
" Pillados del ladrillo " ?? no sé si realmente piensas lo que dices, pero deberias ser más consciente de lo que acontece a todas las familias que de alguna forma viven con lo justo, y no te hablo de los especuladores, que sí que realmente se deberia hacer algo con ellos y no con las familias humildes.
Contentos con el disfrute de una desgravación injusta ?? esto en muchos casos es necesidad y no vicio.
Te recomendaría que pensaras un poco en lo que hablas y en la repercusión que puede tener esta política en muchas familias como digo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta