Comentarios: 3
¿Es buen momento para comprar casa… o para venderla?
autorizado

¿Comprar o no comprar? ¿Vender o no vender? El limbo en el que se ha convertido el actual mercado inmobiliario español gira en torno a estas dos simples cuestiones de compleja respuesta. Con el aumento de los precios del 2% que registró la vivienda en 2014 y el incremento en la concesión de hipotecas, parece que el sector comienza a salir del pozo. “Parece que hay luz al final del túnel”, asegura Fernando Encinar, socio fundador y jefe de estudios de idealista.

“En 2014 se han empezado a dar muchas operaciones y, probablemente, en 2015 y 2016 veamos una mejoría clara”, prevé encinar, que sin embargo apunta que la recuperación inmobiliaria no será homogénea sino que “habrá dos Españas, una en la que el sector inmobiliario se va a recuperar con cierta fortaleza y otra en la que los precios van a seguir bajando”.

En cuanto a  si es buen momento para comprar, el jefe de estudios de idealista considera que el mercado ofrece hoy “muy buenas oportunidades” y que en cualquier vivienda a la venta en España “todavía hoy hay margen de negociación”. Sin embargo, asegura que “el comprador medio en España no está ni se le espera porque los bancos no están dando las hipotecas para que la mayoría de las personas puedan comprarse una casa”. 

Sobre si es buen momento para vender o no, Encinar afirma que todo depende del momento en el que se compró la vivienda: “los precios están a nivel de 2001 o 2002. Si compraste más tarde de esa fecha es probable que, si no te queda más remedio, tengas que vender tu casa por debajo del precio que pagaste por ella”.

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

eloy
16 Febrero 2015, 12:32

Los bancos conceden hipotecas a personas con ingresos superiores a 3000e al mes , mas o menos el 10% de la poblacion , anda que no tendran que bajar los precios para que los demas puedan comprar . Vendedor despierta que no queda casi nadie que pueda pagar el precio al que pretendes vender....................s2

Jorge
16 Febrero 2015, 17:53

Y que verdad, próximo año tal vez estén igual de precio, pero más bajos... xDDD ir a comprar a Bilbao centro. Yo creo que en nada vuelta a lo que pasamos pero a menor escala, poco a poco Irán subiendo.
Conceden préstamos a los que tienen pasta, no a los que viven del cuento

Rita
23 Febrero 2015, 10:20

“el comprador medio en España no está ni se le espera porque los bancos no están dando las hipotecas para que la mayoría de las personas puedan comprarse una casa”.

Y aún así se prevé una mejoría de ventas para el 2015-2016, ¿Y quién será el comprador? El propio artículo se contradice.
Pregunté en varios bancos hace un tiempo, y los intereses que me ofrecían eran realmente interesantes...si cobraba 2500 € netos, hecho que no sucede. Si cobrara eso no necesitaría al banco, no tengo pretensiones en la moraleja. Cuando le dije lo que tengo en nómina, el comercial del banco abrió el cajón de la mesa, se colocó un parche en el ojo, un garfio en la mano, cambió el tono de voz y me preguntó: ¿Por cuánto quieres vender tu alma? Arrr!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta