2023, un buen año para comprar vivienda

FIABCI: "Es mejor negociar el precio de la vivienda que esperar y perder oportunidades"

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias prevé una reducción de la demanda inmobiliaria ante la pérdida de capacidad adquisitiva de los hogares por la inflación y una ligera caída de precios este año. Sin embargo, anima a quienes estén pensando en comprar una vivienda a que negocien el precio y no aplacen la operación a la espera de futuras caídas, ya que se exponen a "perder oportunidades de compra que difícilmente van a volver". Según FIABCI, la rentabilidad de la inversión en vivienda se moverá este año entre el 3% y el 8%, dependiendo de la ubicación de los inmuebles.
¿Es buen momento para comprar casa… o para venderla?

¿Es buen momento para comprar casa… o para venderla?

¿Comprar o no comprar? ¿Vender o no vender? El actual mercado inmobiliario español gira en torno a estas dos simples cuestiones de compleja respuesta. Fernando Encinar, socio fundador y jefe de estudios de idealista, afirma que el mercado ofrece hoy “muy buenas oportunidades” de compra. Sin embargo, si compraste tu casa más tarde de 2001 o 2002 y tienes necesidad de vender, "la venderás por debajo del precio que pagaste por ella".
El 39% de los ciudadanos considera que es buen momento para comprar casa

El 39% de los ciudadanos considera que es buen momento para comprar casa

El apetito por comprar una casa aumenta. Según una encuesta de la inmobiliaria look & find, el 39% de los encuestados opina que ya es buen momento para comprar una casa tras la bajada de precios y un 26% está esperando a ver cómo va evolucionando el año para ver si se decide a invertir en vivienda. Según la inmobiliaria, los precios de la vivienda han bajado de media en torno a un 35% desde 2006, cuando alcanzaron su precio más alto