Información sobre vivienda y economía

El Gobierno rechaza incluir pisos de Sareb en el Fondo Social de Vivienda

Autor: Redacción

El Gobierno ha rechazado la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que incluya pisos traspasados por la banca a la Sareb en el Fondo Social de Vivienda (FSV). La respuesta por parte del Ministerio de Economía es que Sareb "no está configurada como un instrumento de política social de vivienda, sino de política financiera".

Posteriormente, trasladó esta petición al Ministerio de Fomento que contestó que "no le corresponde instar a la Sareb para que actúe en un determinado sentido, y que apoya plenamente el criterio de Economía".

La institución insiste en que la importancia de la Sareb en el sector inmobiliario justificaría la actuación del Ministerio que dirige Ana Pastor en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio rector del Fondo Social de Vivienda, "con independencia de que sea el Ministerio de Economía quien presida esa comisión, además de la de seguimiento del cumplimiento de los objetivos generales de la Sareb".

Por otro lado, el Defensor del Pueblo no considera suficientes las medidas tomadas por el Ejecutivo en lo que se refiere al Fondo Social de Viviendas (FSV) y por ello, instó a la ampliación del número de solicitantes.