Información sobre vivienda y economía

Fondo social de viviendas

Últimas noticias sobre "Fondo social de viviendas" publicadas en idealista.com/news

El Gobierno y la banca prorrogan un año más el Fondo Social de Vivienda

El Fondo Social de Vivienda que el Ejecutivo puso en marcha en 2013 con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las familias desahuciadas se prorroga un año más: estará activo al menos hasta enero de 2020. Actualmente cuenta con más de 9.600 casas aportadas por los bancos y, desde que se constituyó, acumula más de 10.200 contratos de alquiler con rentas de entre 150 y 400 euros mensuales.

Una noticia de:

La banca, cada vez más volcada en flexibilizar las hipotecas para no quedarse con más casas

El Ministerio de Economía calcula que en los últimos cuatro años más de 31.500 familias se han acogido al Código de Buenas Prácticas bancario para aliviar su deuda hipotecaria. De todas ellas, casi 25.000 han sido reestructuraciones, frente a las escasas 6.000 daciones en pago. En 2015 la apuesta del sector financiero por las renegociaciones se ha incrementado un 26% interanual, mientras que las entregas de la vivienda se han reducido un 22%.

Una noticia de:

El Código de Buenas Prácticas Bancarias concede un 46,4% de las solicitudes recibidas

Desde la puesta en marcha por parte del Gobierno del Código de Buenas Prácticas Bancarias, para acabar con el drama de muchas familias con sus viviendas, se han recibido 50.852 solicitudes, de las que los bancos han resuelto poco más de un 46% (23.640). Mientras, el Fondo Social de Vivienda ha adjudicado 4.000 viviendas y se han suspendido 17.551 desahucios.

Una noticia de:

Los Defensores del Pueblo contra la actual VPO: piden un sistema más transparente, ágil y justo

Tirón de orejas de los Defensores del Pueblo a los poderes públicos por no impulsar un sistema de vivienda pública justo. Piden que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas impulsen una regulación para garantizar el derecho a una vivienda digna contemplado en la Constitución española. Y proponen un decálogo para que la vivienda pública sea más justa y accesible.

Una noticia de:

La Caixa cuenta con un parque de vivienda social que supera los 30.000 pisos

El Grupo La Caixa ofrece, a través de distintos programas de acceso a una vivienda, 30.047 pisos para las personas más desfavorecidas. Por el momento ha aportado hasta junio 2.627 viviendas al Fondo Social de Vivienda creado por el Gobierno.

Una noticia de:

La patronal bancaria se muestra "frustrada" por el escaso éxito del Fondo Social de Vivienda

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha valorado el papel de las entidades financieras por ayudar a 500.000 clientes hipotecarios en dificultades y se ha mostrado crítico con el escaso éxito del Fondo Social de Viviendas.

Una noticia de: