Información sobre vivienda y economía

La Caixa cuenta con un parque de vivienda social que supera los 30.000 pisos

Autor: Redacción

El Grupo La Caixa ofrece, a través de distintos programas de acceso a una vivienda, 30.047 pisos para las personas más desfavorecidas. Por el momento ha aportado hasta junio 2.627 viviendas al Fondo Social de Vivienda creado por el Gobierno.

A raíz de la crisis que mermó la capacidad económica de muchas familias, la entidad subvenciona la mitad de la renta en los contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros en los programas Alquiler Solidario y Alquiler Social desde 2011. Entre todos los programas suman 27.420 pisos.

Además, La Caixa ha aportado al Fondo Social de Vivienda, creado por el Gobierno para ayudar a las familias más desfavorecidas, 2.627 viviendas en alquiler hasta junio de 2015.

“Una vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y lo seguiremos potenciando”, afirmó Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa.