Información sobre vivienda y economía

Fondo social de vivienda FSV

Últimas noticias sobre "Fondo social de vivienda FSV" publicadas en idealista.com/news

La banca aplaza el pago del alquiler a los inquilinos del Fondo Social de Viviendas afectados por el virus

El sector financiero se suma a las medidas que están tomando fondos, socimis y grandes ayuntamientos para ayudar a los inquilinos que residen en pisos del Fondo Social de Viviendas y que se vean afectados por el coronavirus. En concreto, Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March ofrecen un aplazamiento del pago de hasta tres meses.

Una noticia de:

Código de buenas prácticas: 7.000 familias se han acogido a la dación en pago desde 2012

El Ministerio de Economía calcula que las medidas que puso en marcha el Gobierno en 2012 con el fin de reducir los desahucios han beneficiado ya a más de 76.600 familias. Asegura que se han suspendido 24.000 lanzamientos, que se han hecho más de 38.000 reestructuraciones de deuda y se han llevado a cabo 7.000 daciones en pago. También se han adjudicado 9.020 viviendas sociales, más del 90% del total disponible.

Una noticia de:

Las CCAA no se organizan con el alquiler social de viviendas cedidas por Sareb y el Gobierno

Los desahucios de familias con pocos recursos de sus viviendas son uno de los mayores problemas sociales en la actualidad. Sin embargo, los distintos gobiernos autonómicos y municipales no terminan de organizarse para ofrecerles una alternativa habitacional pese a que el Fondo Social de Vivienda cuenta con 4.500 pisos a su disposición y la Sareb ofrece acuerdos con las autonomías para ceder pisos en alquiler social.

Una noticia de:

El fondo social de viviendas recibe 3.507 solicitudes de familias hasta final de 2014

El Fondo Social de Vivienda (FSV) ha recibido 3.507 solicitudes desde su constitución en 2013 hasta el cierre de 2014, con un incremento el pasado año del 42%. Este aumento responde a que un mayor número de familias se pueden acoger al FSV tras las sucesivas ampliaciones de los requisitos.

Una noticia de:
  •  
  •