Información sobre vivienda y economía

Sareb se convierte en promotor de vivienda: construirá 783 casas antes de que termine 2017

Autor: Redacción

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria amplía su campo de actuación y comenzará a construir viviendas en suelos de su propiedad. En esta promoción invertirá 110 millones de euros en 13 terrenos situados entre Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia. Además, aportará 50 millones para terminar obras que recibió sin terminar.

Las previsiones de la Sareb son que los trabajos de edificación se inicien durante el próximo mes de diciembre y estén completados a finales de 2017. La entidad comercializará las 783 viviendas y 1.200 plazas de garaje, con una superficie total edificable de 134.000 m2, a través de sus gestoras, Solvia, Altamira y Servihabitat.

“Con esta iniciativa fortalecemos nuestra apuesta por la reactivación del sector inmobiliario y la dinamización de la economía local en estas zonas”, afirma Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, que destaca que apoyará esta estrategia en la colaboración con proveedores locales y nacionales.

Junto al desarrollo de esta obra nueva, Sareb ha aportado 50 millones de euros para la finalización de unas 70 obras, que conforman unas 1.200 viviendas, que fueron recibidas sin terminar procedentes de la banca rescatada.

De los 13 suelos que Sareb promoverá, cuatro de ellos están ubicados en Madrid, dos en la capital, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Alcalá de Henares. En ellos se construirán 286 viviendas con una edificabilidad total de 48.300 m2. En Andalucía, por su parte, se sitúan también cuatro suelos -tres en Málaga y uno en Sevilla- con una edificabilidad de 33.700 metros cuadrados para 205 viviendas.

Mientras, en la Comunidad Valenciana se ubican otros tres terrenos edificables, dos en Valencia y uno en Alicante. Allí se construirán 153 viviendas con 28.400 m2 de superficie edificable total. Completan la lista un proyecto en Barcelona de 103 viviendas y edificabilidad de 17.000 m2 y 6.600 m2 edificables en Vigo (Pontevedra) para 36 viviendas.